Artículos Nintendo DS Noticias Wii

Sega retirará algunos Sonic

Así es señores, Sega, la compañía que vió nacer(y morir) al erizo azul retirá los juegos de la franquicia con menos éxito para que no haya confusiones con los compradores, lo cuál acelerará el descatalogo de los juegos que se venden peor, manteniendolos así menos tiempo en el mercado.

Pero vamos, esto a mi me suena a chino y más cuando tienen planeados 4 lanzamientos nuevos de la saga de nuestro erizo favorito. A lo largo de los distintos meses, Sega lanzará al mercado Sonic Colors, Sonic Free Riders, Sonic 4, y la reedición de Sonic Adventures.

“Cualquier Sonic con una puntuación de la crítica media o baja ha sido retirado”, ha confirmado Jurgen Post. “Tenemos que incrementar el valor de la serie. Esto será muy importante cuando lleguen grandes lanzamientos de Sonic en el futuro.”

“Podríamos hacer un montón de dinero con el catálogo viejo de Sonic, pero mantengamos el número de juegos disponibles bajo control. De otra manera, habría canibalización. Si hay diez juegos de Sonic en las tiendas, con gente viendo Sonic Rush DS o Sonic Rush Adventure, eso no nos ayudaría a nuestra estrategia.”

Ahora bien, ¿que estrategia es esta? No quieres una supuesta canibalización y vas y sacas 4 juegos a la venta, muy bien Sega, lo estas haciendo de puta madre, sigue así que lo único que vais a conseguir es hundir a Sonic.

La cara que se le quedó a Sonic al ver que aún tiene que aparecer en 4 juegos más

Fuente|Vandal