Avances Wii

El porque de Super Mario Galaxy 2

El lanzamiento de Super Mario Galaxy 2 para junio de este año ha sido una gran sorpresa por parte de Nintendo la cual no acostumbra a realizar dos entregas de la misma saga en una misma generación de videoconsolas. Shigeru Miyamoto concedio una entrevista al respecto.

La principal razón es que al acabar Super Mario Galaxy, pensamos que no fuimos capaces de incluir muchas de las nuevas ideas que queríamos. Tan pronto como el primer juego salió, empezamos a hacer algo que podíamos llamar la versión 1.5. Hicimos cosas como mover o añadir estrellas a niveles que ya estaban disponibles”. Al terminar todos estos añadidos se dieron cuenta de que

A lo que comento que: “Normalmente esperamos hasta la llegada de un nuevo hardware, pero esta vez por la razón de que había muchas ideas que no pudimos incluir en el primer juego, pensamos que deberíamos hacer una secuela”.

Incorporará algunos aspectos de New Super Mario Bros Wii y de Super Mario World: “Puedes pensar en términos de Super Mario World o New Super Mario Bros Wii, donde se dispondrá de un mapa más conveniente para navegar”. De hecho, este mapa será según Miyamoto “lo más accesible posible y fácil para los jugadores”.