Noticias

Los personajes de Nintendo seguirán mudos.

“It’s me, Mario”. Posiblemente esa sea la voz más reconocida de Nintendo, mientras que el resto de los mensajes que nos han ido dando sus carismáticas creaciones eran meras líneas de texto. De hecho, el jugador es posible que recuerde alguno de los sutiles fx con que aderezaban determinadas frases, con que reflejaban ciertos estados de ánimo durante sus conversaciones.

Pero, ¿podría la situación cambiar? Parece que a pesar de los indicios no demasiado. Y aún tratándose de algo aparentemente secundario, no deja de ser curioso, surgiendo la cuestion con Punch Out de Wii como referencia: diversas voces aparecen con inusual regularidad durante el combate para un juego de Nintendo.

La cosa es que en Kotaku han querido llevar el tema más allá, y se lo han puesto sobre la mesa a Nintendo. Y el productor Kensuke Tanabe es el que no se ha quedado mudo, y ha respondido de forma clarificadora. “La tradición en Nintendo es que el personaje principal nunca habla[…] Seguimos la regla con el juego [Punch Out], grabamos discursos para expresar cada uno de los orígenes y características de los personajes, y creo que usar las voces durante el combate lo hace más inmersivo”.

Así, parece que la regla sigue vigente, que según ellos se refuerza el trabajo de la imaginación y de alguna manera une más al protagonista con el jugador. Por tanto no atenderemos a demasiadas charlas entre Mario y Luigi ni de Link con los pintorescos personajes con los que se cruza en sus aventuras.

SuperSmashBrothersMelee personajes de Nintendo

Entrada anterior:
Noticias

Entrevista a Miyamoto

Entrada siguiente:
Nintendo DS

El piano Adaptado Nintendo Ds