Noticias

Nintendo no opina sobre Project Natal de Microsoft ni el controlador de Sony

Tanto Microsoft como Sony han enseñado durante sus respectivas conferencias en el E3 de Los Angeles su apuesta por el control de movimiento; en el caso de Microsoft con el innovador Project Natal, una tecnología que permite control por movimiento sin ningún controlador; y por parte de Sony con un periférico que recuerda al WiiMote de la conso

Stand de Nintendo en el E3

Stand de Nintendo en el E3

la de Nintendo. Sin embargo, Nintendo, los primeros en ofrecer un control basado en un sensor de movimiento, aseguran no estar preocupada por ambos dispositivos.

“Tenemos nuestro producto ahí fuera desde hace tiempo y no he oído ningún comentario de estos chicos al respecto”, ha declarado David Yarntonhas, gerente general de Nintendo UK, al portal GameIndustry.

“Estamos siempre buscando nuevas formas de innovación, como habéis podido ver con el Vitality Sensor, que mostramos ayer. Siempre hay cosas que nos permiten mantenernos dos pasos por delante. Por encima de eso, tenemos una o dos áreas compitiendo en otras formas de entretenimiento”, ha añadido.

“Una de las razones por las que tenemos tantos productos diferentes y ofertas para distinto público es porque competimos en el marco del entretenimiento y también en el tiempo libre”, ha explicado. “No sólo en videojuegos, también en películas y otros niveles de entretenimiento. Eso es realmente lo que nos motiva”, ha asegurado.

“Tenemos una gran cantidad de contenido exclusivo y obviamente tenemos nuestras propias IPs y franquicias; no vas a ver a Mario en otra consola. Incluso nuestras third-parties tienen un montón de contenido exclusivo, así que no tenemos que preocuparnos por eso”, ha comentado el directivo de Nintendo.