Wii

IBM YA HA FABRICADO 50 MILLONES DE PROCESADORES PARA WII

ibm
Los dispositivos desarrollados por la compañía son capaces de responder a las necesidades tanto de consolas como de grandes superordenadores. Están basados en la arquitectura Power que ofrece altas prestaciones en diseño y escalabilidad.

IBM  ha anunciado que acaba de alcanzar la cifra de 50 millones de procesadores fabricados para la consola de juegos Wii de Nintendo. Recordemos, en este sentido, que la Compañía comenzó a proporcionar a Nintendo estos procesadores en 2006, como parte de un acuerdo global suscrito entre ambas empresas.

Estos procesadores de IBM, capaces de responder a las necesidades tanto de consolas como de grandes superordenadores, están basados en la arquitectura Power, de IBM, que ofrece altas prestaciones en diseño y escalabilidad, e incluyen tecnología “silicon-on-insulator” que permite mejorar el rendimiento de los procesadores y reducir el consumo energético.

Brian Connors, vicepresidente del área de juegos de IBM Microelectrónica, se refiere a la buena relación que tienen las compañías y la satisfacción de haber llegado a este número de suministros de procesadores. “Estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito en el suministro de los microprocesadores para el sistema Wii de Nintendo, que ha llevado a millones de nuevos consumidores a la experiencia de juego. IBM tiene una larga y exitosa relación con Nintendo, quien apela a la creatividad para ofrecer productos ganadores”, explica el directivo. Por su parte, Genyo Takeda, director general de investigación y desarrollo integrados de Nintendo señala que “valoramos la actual tecnología de IBM y el compromiso con las contribuciones de Nintendo. La arquitectura Power de IBM representa una plataforma flexible para el desarrollo de las consolas Wii e IBM ha sido un socio”.


Archivado en:  Wii