Nintendo DS

El Internado el videojuego para Nintendo DS

internado

Los misterios de El Internado traspasarán una vez más la pantalla de la televisión para adentrarse en el ocio interactivo. Después de visitar los teléfonos móviles, la popular serie de Globomedia y Antena 3 se convertirá en un videojuego para la consola más vendida: Nintendo DS. Representa todo un hito en la industria del videojuego de nuestro país, ya que será la primera serie nacional en tener videojuego propio para consolas.

Como no podía ser de otra forma, el género elegido para trasladar las aventuras de El Internado a las consolas ha sido la aventura gráfica. El juego seguirá un desarrollo que recordará vivamente a Another Code, uno de los primeros títulos lanzados en Nintendo DS. Con una cámara aérea, el jugador tendrá que usar la pantalla táctil para mover a los personajes y resolver los misterios que esconde la escuela Laguna Negra.

El videojuego seguirá la estructura de las temporadas de la serie, pero estará lleno de contenidos extras, argumentos paralelos y nuevos guiones supervisados por los guionistas de la serie, de manera que el final del juego será una incógnita incluso para los más fieles seguidores de la trama de El Internado y el misterio se mantendrá hasta el final.

Permitirá controlar a cinco de los personajes protagonistas de la serie: Carol, Iván, Marcos, Julia o Vicky, según la elección del jugador. A diferencia del videojuego para móviles, que hacía uso de fotografías digitalizadas, en este caso los personajes aparecerán con una estética ‘cartoon’ que imita la fisonomía de los actores reales.

Otro de los atractivos del juego será el apartado gráfico, que parece que va a conseguir explotar bastante bien las limitaciones de Nintendo DS. El motor combinará escenarios 3D para representar los niveles ambientados en el colegio con imágenes en 2D para determinados momentos, como las secuencias que narran el argumento.