Noticias

Nintendo gana una demanda de patentes

Oficinas de Nintendo
Fenner Investments había demandado a Nintendo (y también a Sony y Microsoft) considerando que la compañía japonesa había infringido una patente de su propiedad tanto en Wii como en GameCube. La demanda ha sido rechazada por la justicia estadounidense.

La patente de Fenner Investments era la 6.297.751 y es referente a la palanca analógica: “el puerto de la interfaz del joystick incluye un circuito integrado que recibe la señal de medición de posición de un joystick analógico y extrae una señal de pulso digital a un procesador que clcula un valor de la coordinada del joystick. El circuito integrado incluye un generador de pulso y un circuito de buffer bidireccional.”

El juez ha fallado contra la demandante, y consideró que no había necesidad para un juicio con jurado. Rick Flamm, vicepresidente sénior y consejero y asesor legal de Nintendo se ha mostrado satisfecho con la decisión. Fenner Investments se ha dedicado a acosar con demandas por patentes a compañías como Alcatel, Nokia o Cisco, y presentó esta demanda en la misma línea que la de Anascape; curiosamente, ambas compañías son del estado de Texas.

“Nintendo tiene una extensa historia de desarrollo de productos innovadores al tiempo que respeta los derechos de la propiedad intelectual de los demás”Flamm ha destacado que la política de Nintendo en estos casos es ir siempre a juicio, pues están seguros de que no incumplen patentes en sus productos. “Hemos defendido vigorosamente las demandas de patentes cuando hemos creído firmemente que no hemos incumplido la patente de otra compañía, pese a los riesgos de esta política”, ha dicho, en referencia a la costumbre de otras compañías a alcanzar acuerdos extrajudiciales. “Nintendo tiene una extensa historia de desarrollo de productos innovadores al tiempo que respeta los derechos de la propiedad intelectual de los demás.”