El diseñador de NES nos explica cómo superaron el fracaso de Atari y el origen del nombre de la consola

Destacados NES Noticias

El diseñador de NES nos explica cómo superaron el fracaso de Atari y el origen del nombre de la consola

Si  bien hace un par de días compartíamos con vosotros algunas declaraciones de Masayuki Uemura, diseñador de la NES original, hoy nos llegan nuevas palabras suyas, esta vez procedentes de un encuentro con el medio informativo Mashable.

En esta ocasión, el creativo japonés ha hablado de temas como la superación del fracaso de Atari o sobre el origen del nombre de la consola, entre otros.

Hemos seleccionado sus declaraciones más importantes, y las podéis encontrar traducidas al español a continuación:

Para nuestra estrategia, una de las cosas que pensamos que era más importante fue superar esa imagen de que los juegos en casa no eran populares, que por desgracia ocurrió años antes debido al sistema de Atari.

Atari era famosa por su joystick. Estábamos un poco preocupados por si (NES) tendría éxito o no, pero sabíamos que era diferente de Atari – y sabíamos que cuando la gente la viera percibirían la diferencia de inmediato.

Decidimos poner la palabra Entretenimiento en el centro (del nombre). Pensamos que podríamos quizá podría superar el fracaso de la consola Atari, queríamos poner algo más de dinamismo y de atracción en el centro. Así que esa es la forma en la que la consola se convirtió en la NES.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

CRs7ZrpUAAAfEaL

Fuente.


Archivado en:  atari nes nombre