Nintenderos

La importancia de Frodo Bolsón en el Señor de los Anillos

Cine Libros

La importancia de Frodo Bolsón en el Señor de los Anillos

Frodo Bolsón es el personaje más importante de todo el Señor de los Anillos.

Frodo de el Señor de los Anillos es uno de los personajes más importantes de la historia de J.R.R Tolkien. Y es que la fantasía medieval en la literatura tuvo en esta obra su máximo exponente contemporáneo. Frodo es el personaje clave que decidirá el curso de la Guerra del Anillo.

¿Pero su adaptación en las películas de Peter Jackson lo representan a él fielmente? Hagamos un repaso a la obra de Tolkien acerca de uno de sus personajes más importantes entre todo el gran elenco del que se dispone en los libros.

La importancia de Frodo Bolsón en el Señor de los Anillos

Porque sí, las películas de Peter Jackson a pesar de respetar en gran medida el material original, tuvieron que recortar contenido de los libros. Algo que se nos hace muy interesante de analizar. El caso, es que Frodo Bolsón presenta una curiosa resistencia ante el uso del Anillo de Sauron, el Anillo de Poder definitivo para dominarlos a todos.

La resistencia de los hobbits a la influencia del Gran Anillo de Poder

Esto hará que él mismo se quiera presentar como voluntaria cuando llega el momento de partir hacia Mordor para destruir el anillo en el único lugar en el que puede ser desintegrado. Las llamas voraces del Monte del Destino. Así es como empieza la Comunidad del Anillo.

Durante los libros, Tolkien nos explica que los hobbits suelen tener una gran capacidad de resistencia ante el control del anillo, lo que les permite portarlo durante años, siendo afectados por sus efectos eso sí, pero en mucha menor medida de lo que le pasaría a un humano.

De ahí que Frodo junto a Sam, sean los personajes clave que permitirán a la humanidad y el mundo del “bien” hacer frente a Sauron. Sin la magia y la resistencia de los hobbits, esto no habría sido posible. Lo que nos deja una reflexión muy interesante en el mundo creado por J.R.R Tolkien.

Los comentarios están cerrados.