Nintenderos

Kick Back de Chainsaw Man es el primer J-Pop con certificación de oro

Música

Kick Back de Chainsaw Man es el primer J-Pop con certificación de oro

La industria musical ha cambiado mucho durante las últimas décadas, tanto que podemos ver lo mucho que ha influido el J-Pop como Kick Back en la música occidental.

Esto se nota más con la reciente noticia sobre el tema del anime Chainsaw Man. Esto al mismo tiempo que el K-Pop, el Rock Indie y el género urbano siguen luchando en las listas de las mejores canciones en las plataformas de música.

Pero el Pop Japonés se vuelve cada día más reconocido gracias a los animes y sus bandas sonoras, que cautivan tanto a fans como a desconocidos.

Kick Back de Kenshi Yonezu recibe un certificado de oro por la RIAA

La canción Kick Back de Kenshi Yonezu recibió recientemente una certificación de oro por parte de la RIAA (Recording Industry Association of America).

Se trata de la primera canción con letra japonesa en recibir este reconocimiento. Su vídeo musical se estrenó el 25 de octubre de 2022 dirigido por Yoshiyuki Okuyama, quien también trabajó en el video musical de ”Kanden”.

La canción de Kenshi Yonezu se lanzó el 12 de octubre de 2022 bajo el título Kick Back, y fue utilizada como el tema principal de la serie de anime Chainsaw Man y su intro actual. La serie goza de popularidad en todas partes del mundo, lo que permitió a muchos oyentes descubrirla a través del anime.

El estatus de oro significa que la canción ha logrado más de 500.000 unidades vendidas en los EE. UU. El reconocimiento se representa con la entrega de un disco de oro simbólico. Billboard Japan además habló con el artista multifacético sobre su último éxito mundial que se convirtió en el primer tema J-pop en lograr esta hazaña en el mercado estadounidense.

Junto al reconocimiento de Kenshi Yonezu con Kick Back, el músico dejó unas palabras sobre cómo recibió la noticia: “Muy feliz. Todo es gracias a Chainsaw Man. Todavía es un poco difícil de creer, pero en cualquier caso, me hizo feliz”.

Te dejaremos abajo el videoclip de la canción que ha sobrepasado los 135 millones de visitas:

Los comentarios están cerrados.