Nintenderos

[Análisis] Granblue Fantasy: Relink es uno de los juegos de rol más ambiciosos de la historia

Análisis PC Análisis PlayStation PC PlayStation

Un juego de rol japonés de grandes dimensiones.

Granblue Fantasy es mundialmente conocido por ser uno de los juegos para móviles más ambiciosos del mercado. Con sus constantes actualizaciones y su gran número de personajes, tiene cautivados a millones de jugadores alrededor del mundo. Por eso, la idea de crear Granblue Fantasy: Relink, un juego de rol de gran presupuesto ambientado en su mundo, siempre fue una idea muy ambiciosa. Sin embargo, tras muchos años de desarrollo, finalmente lo han conseguido. Os contamos qué nos ha parecido nuestra experiencia con Granblue Fantasy: Relink en nuestro análisis del título, ¡vamos allá!

De aventuras subidos en la Grandcypher

Granblue Fantasy: Relink

La aventura de Granblue Fantasy: Relink nos lleva a encarnar a un protagonista (que puede ser masculino o femenino) que viaja junto a su tripulación para correr todo tipo de aventuras. En esta entrega, nos encontramos ante una historia completamente original, que además de introducir a nuevos personajes (tanto amigos como enemigos) rescata a muchos de los del juego de móvil para que se puedan unir a nuestro grupo e incluso controlarlos.

Sin entrar en ninguna clase de destripe de la historia, esta se encuentra dividida por capítulos compuestos por un montón de cinemáticas que se intercalan con exploración de escenarios y combates repletos de acción. En cualquier momento entre estos capítulos podremos volver a la ciudad, el centro neurálgico de nuestra aventura, donde podremos forjar armas nuevas, conseguir personajes que se unan a nuestra aventura y aceptar misiones secundarias de todo tipo (hay más de cien en total y suelen ser bastante variadas).

En esta ciudad también podremos conectarnos a internet para jugar en línea con amigos o desconocidos de todo el mundo. Lo cierto es que el juego está muy enfocado a este tipo de juego, recordándonos en cierta medida a Monster Hunter, donde en grupos de cuatro deberemos afrontar toda clase de misiones con poderosos jefes a los que dar caza. Esto lo haremos también con la posibilidad de podernos comunicar con stickers y otras opciones predeterminadas.

Un sistema de combate genial

Análisis de Granblue Fantasy: Relink

El sistema de combate de Granblue Fantasy: Relink es a tiempo real, y es uno donde las habilidades que utilicemos y los combos con nuestros aliados juegan un papel primordial. A decir verdad, nos ha hecho sentir que se asemeja en cierto modo al de Kingdom Hearts, salvando las distancias, con ciertos toques al de Final Fantasy XIV por la gran envergadura de sus jefes.

Aunque vencer a muchos de los enemigos a los que tendremos que enfrentarnos no será tarea fácil, el juego cuenta con un montón de opciones de accesibilidad de lo más bien trabajadas, como distintos modos de dificultad que podemos cambiar en cualquier momento por si las cosas se nos complican. Otra manera de hacer más fácil la aventura será mejorando nuestro equipo, usando objetos y también haciendo crecer nuestro árbol de habilidades.

Una experiencia de primerísima calidad

Gran y sus amigos

No me cabe duda, Granblue Fantasy: Relink es un juego al que estaré jugando mucho tiempo una vez más gente se una a su comunidad. Su gran calidad narrativa, su estilo gráfico reminiscente de la pintura con acuarelas y sus emocionantes combates han hecho que no pueda hacer otra cosa que recomendar el que podría decir que es el juego más ambicioso de Cygames hasta la fecha.

Una carta de amor, no solo a la franquicia de Granblue Fantasy, sino a los juegos de rol japoneses en general. Y sí, aunque cuente con voces en inglés o japonés, encima viene totalmente localizado con textos al castellano. Seas fan o no, tienes que probarlo.

Granblue Fantasy: Relink se encuentra disponible tanto en físico como en formato digital para PlayStation 5 y PC (Steam), ¡no te lo pierdas! Si tenéis dudas, también se encuentra disponible una demo gratis para que lo podáis probar antes de decidir, ¡no dejéis de echarle un vistazo!

9.0

• Una historia a la altura de su universo.
  • Gran elenco de personajes con un sistema de combate satisfactorio.