Wild West Guns

Wild West Guns
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    El nuevo canal de Nintendo, WiiWare, empieza a dar buenos frutos. Partiendo de una idea fantástica que ya se echaba en falta en la consola después de ver las “stores” del resto de empresas, no han sido pocas los desarrolladoras que han puesto su ojo en una tienda que puede ofrecer beneficios considerables. Gameloft, consolidada en el mundo de los teléfonos móviles y empezando en el mundo de las consolas gracias a Nintendo DS (su versión de “Assasin’s Creed” sin ser brillante, resultaba muy interesante para una portátil), no duda en mezclar el clasicazo “Sunset Riders” con el siempre divertido “Duck Hunt”, para dar como fruto “Wild West Guns”. Por 1000 Wii Points que podremos adquirir tanto en tarjetas de puntos como canjeando nuestras estrellas en la página web del Club Nintendo, el juego puede ser nuestro. Serán necesarios 300 bloques para completar la descarga.

    Jugabilidad

    Normalmente, las consolas no suelen obtener el beneplácito de un catálogo de juegos de disparos muy abultado. Rompiendo los tabúes, la consola de Nintendo en su corto tiempo de vida ya tiene muchos más que la gran mayoría de plataformas, aunque no debemos olvidar que un controlador como el Wiimote le viene de perlas al género (normalmente comprar una pistola supone un gasto elevado).

    “Wild West Guns” es un buen motivo para desempolvar el Wii Zapper. A todos los que en su día probaron el juego de puntería de Link, la nueva apuesta de Gameloft les resultará familiar, y es que algunos retos son muy similares. Sin embargo, el que hoy analizamos anda un poquito más escaso de niveles y modalidades, si bien es cierto que el multiplayer se hace bastante entretenido. Si jugamos acompañados, podremos optar por luchar todos juntos contra la inteligencia artificial de la consola (cooperativo), o también en el modo versus, en el que deberemos ganar en puntuación a nuestro compañero de la derecha. La modalidad individual nos permite elegir un total de seis niveles en los que demostrar nuestra destreza. Cada uno de los seis niveles se divide en tres pruebas distintas, por lo que tenemos un total de 18 misiones diferentes en las que hacernos con la ley del pueblo. Las misiones son muy variadas, y van desde disparar dianas estáticas o en movimiento, hasta agujerear sombreros que surcan el aire o librar al típico tren de mercancías de los bandidos que lo intenten asaltar. Incluso en uno de ellos deberemos salvar a unos conejos del hambriento colectivo de cuervos que pretenden darse una buena merienda (humor no le falta).

    En cuanto a la forma de jugar, todo resulta muy sencillo. Nuestro cargador siempre estará lleno, por lo que nos limitaremos a disparar por doquier a cualquier enemigo que intente propinarnos un balazo (nada de disparar fuera de la pantalla para recargar o emplear otro botón secundario para cambiar de cargador). Pero no penséis que emplear el revolver a modo metralleta nos será de gran utilidad, ya que cuando disparemos elementos poco propicios perderemos puntos y también efectividad. Pese a todo, siempre tenderemos a disparar a todos los elementos que impregnan el escenario, debido a que todo es destructible, desde los vasos individuales de la taberna hasta los árboles de un río o una presa de agua. Una vez concluido el nivel, se nos otorgará una puntuación, siempre teniendo en cuenta nuestra cantidad de aciertos. Si no superamos la puntuación deseada, no se desbloqueará el siguiente nivel (por lo que disparar sin fallar ni una vez para multiplicar los puntos resulta importantísimo).

    Es quizás en la cantidad de personajes o variedad de misiones donde más justo anda el juego, con algunas que se repiten en exceso y que para paliar su defecto intentan recurrir al movimiento o reducción del tamaño para ponernos las cosas difíciles. Pese a todo, hay detallitos que aportan variedad, como la divertida posibilidad de efectuar golpes en la cabeza, obteniendo el doble de puntos en cada disparo que efectuemos, y proponiendo que nos superemos a cada momento nivel a nivel. Vamos, que aburrirnos no está en el menú del día, sobre todo porque una vez concluyamos el modo normal, se nos desbloqueará otro modo con una dificultad más elevada. Si lo pasasteis bien con “Link’s Crossbow Training” no dudéis en hacernos con éste título, porque aunque más limitado sigue la misma línea de diversión.

    Gráficos

    Sin lugar a dudas, el Cel-Shading es el protagonista indiscutible de éste título. Segurament, el motor prestado para la ocasión sea el mismo que llevan empleando las desarrolladoras en otros juegos vistos en el canal WiiWare, sin embargo no podemos pasar por alto su lograda ambientación. Cantinas, desiertos, la típica locomotora plagada de bandidos, o un riachuelo donde hacer tiro al blanco. Todo parece sacado de una película de vaqueros, con algunos detalles realmente buenos, como la destrucción de cualquier elemento del escenario o el reflejo del agua en ciertas localizaciones. Son quizás los modelados de los personajes los que menos nos gustan, con animaciones con pocos o ningún frame, y una definición muy limitada cuando están próximos a nosotros. Las escasas explosiones logran ensalzar un apartado que si bien no resulta espectacular, tampoco anda falto de nada. Y menos a un precio tan suculento.

    Música & Sonido

    Canciones de cantina, voces mexicanas y muchos sonidos de revólveres. Todo perfectamente ambientado, y siempre a favor de garantizar una experiencia de juego muy notable. Tenemos varias canciones para cada prueba, y no os mentimos cuando decimos que acabaréis moviendo los pies al son del pianista (si le disparamos no dudará en acelerar sus canciones). Efectos tenemos por un tubo, tanto si disparamos a maderas, ranas o ratas, carruajes, ventanas e incluso si lo hacemos a los vasos de la cantina, todo tendrá representación sonora. Las voces digitalizadas son lo más flojito de todo el apartado, resultando algo reiterativas a lo largo de los niveles. Pese a todo, un apartado muy decente, y sobre todo muy pegadizo.

    Conclusión

    “Wild West Guns” es un título muy recomendable para todos los que posean conexión a internet y quieran gastar 1000 puntitos en la tienda de Nintendo. Emulando a “Link’s Crossbow Training” en muchos aspectos, pero con un espíritu propio que nos hace añorar el mítico “Sunset Riders”, la pequeña criatura de Gameloft brilla con luz propia. Puede que sus 18 niveles se antojen algo limitados, pero la posibilidad de multiplayer en versus y cooperativo le hacen ganar muchos puntos (además cuando completamos el juego tenemos más niveles de dificultad). Ningún apartado desentona, y su ambiente purista nos da sensación de estar metidos en una auténtica película de vaqueros. Y es que, podemos asegurar que divierte más que muchos de los juegos que hemos visto en formato físico en cualquier tienda especializada (dentro de su género, claro).

    GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    no se quien habra escrito esto..pero echan muchas flores a un juego muy simplon..

    FanN
    Participante

    (@fann)

    yo lo veo entretenido aparentemente

    edito: tengamso encuenta que es wii ware nunca esperemos extrañas maravillas… ni niveles asombrosos……… o no???

    Mick
    Participante

    (@mick)

    Se parece a un Minijuego de el Mario Party…

    Pues el juego parece bueno, digo sera simple pero entretenido.

    cybernet2
    Participante

    (@cybernet2)

    no vale la pena comprar una wiipoints y bajarte uno de estos juegos pues no valen la pena

    HLMTZ
    Participante

    (@hlmtz)

    @cybernet2 wrote:

    no vale la pena comprar una wiipoints y bajarte uno de estos juegos pues no valen la pena

    Tampoco vale la pena comprarse una 360 para que le salgan luces rojas no vale la pena
    😆

    Mick
    Participante

    (@mick)

    Recomiendo mas Dr. Mario RX o Lost Winds

    Esos 2 juegos son muy buenos.

    Wii_NIN
    Participante

    (@wii_nin)

    yo pro este juego digo como gorolink no doy un duro por el 😉

    cybernet2
    Participante

    (@cybernet2)

    @HLMTZ wrote:

    @cybernet2 wrote:

    no vale la pena comprar una wiipoints y bajarte uno de estos juegos pues no valen la pena

    Tampoco vale la pena comprarse una 360 para que le salgan luces rojas no vale la pena
    😆

    pues no tengo 360 pero valdria la pena por gears of war nada mas.

    Recomiendo mas Dr. Mario RX o Lost Winds

    Esos 2 juegos son muy buenos.

    fijate que lost winds se ve algo bueno pero es muy corto para los 20 $$$

    Mick
    Participante

    (@mick)

    Los juegos de WiiWare resultan ser cortos o no tener fianl a tratarse de minijuegos.

    Ademas solo es una recomendacion, yo lo jugue y me gusto.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.