Nintendo se ha convertido en la última compañía en ser el blanco de los delincuentes cibernéticos en un ataque de piratería informática, aunque la empresa dijo que no hay datos de consumo fue robado cuando el ataque a uno de sus servidores de América del Norte se hizo hace varias semanas.
“El servidor no contiene ninguna información al consumidor. La protección de la información de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad “, comentó de Nintendo of America en un comunicado por correo electrónico. “Estamos en constante seguimiento de nuestra seguridad”, agregaron.
El domingo, el grupo de hackers Lulzsec afirmó en un comunicado publicado en su Twitter que ellos fueron los responsables del ataque de Nintendo. El grupo ya se rompió en los servidores de Sony Pictures web entretenimiento semana pasada, y se atribuyó la responsabilidad por los ataques adicionales en EE.UU. la televisión PBS y Fox.com.
Lulzsec aclaró que se había tomado un solo archivo, pero “no significa ningún daño. Nintendo ya había arreglado de todos modos. “
En abril, los piratas informáticos violado los servidores de Sony y se expone la información personal de millones de sus clientes, aunque no hay grupo de hackers ha asumido la responsabilidad de un ataque.
Anónimo
AnónimoInactivo
Entonces, según lo que se intuye del Google Traslate, ese mismo grupo de hakers habría atacado a Nintendo. Lo que no me ha quedado muy claro es cuándo fue.
No comprendo qué ganan con eso. Es decir, si su única recompensa es joder al prójimo y darse bombo o hay algo más.
Anónimo
AnónimoInactivo
Este tipo de hackers, lo que buscan es dinero, obviamente. Después del lio con PSN hace unas semanas (Yo ya me he pillado el welcome pack con 3 juegos gratis :P) este mismo grupo, lulzsec, avisó por Twitter que iba a volver a lanzar un ataque, que puede que sea para que la compañía suelte la una pasta gansa con tal de que eso se produzca. Aunque supongo que no hubo acuerdo pues Sony volvió a tener un ataque hacker esta semana pasada, solo que en otra de sus divisiones, no la de videojuegos.