[TUTORIAL] Convertir cualquier video 3D en el formato de 3DS

[TUTORIAL] Convertir cualquier video 3D en el formato de 3DS
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • SergioT.
    Participante

    (@sergiot-2)

    [centrar_texto:31xzm0p8][/centrar_texto:31xzm0p8]
    Tras la actualización, era obvio que los usuarios iban a investigar la forma de meter nuestros propios vídeos en 3D y… ¡conseguido! No esperéis gran cosa, pues la compresión que se está usando aún es bastante malilla, con tamaños de 250mb para un vídeo de unos 5 minutos… pero bueno, la cosa mejorará. Otra importante limitación es que los vídeos no deben superar los 10 minutos por la limitación impuesta por Nintendo, aunque siempre podéis cortar los vídeos 😆

    En Elotrolado he encontrado un tutorial muy cuqui donde te explican todo el proceso, aunque en mi opinión resulta bastante engorroso para los que no tienen conocimientos de informática y no quieren programar los archivos del ffmpeg. Es por eso que indagando sobre el tema, he dado con una aplicación en Gbatemp bastante modesta pero funcional. Por tanto, os explicaré todo el proceso por pasos.

    PASO 1: Descargar la aplicación
    El programa que usaremos puedes linknopermitido. No ocupa casi nada y basta con descomprimir el .zip

    PASO 2: Encontrar y descargar vídeos en 3D
    Encontrar vídeos en 3D puede no resultar una sencillo, aunque siempre podemos recurrir a webs como Youtube. Para descargar los vídeos de aquí, puedes recurrir al método que uses normalmente, aunque recomiendo un script para nuestro navegador que encontré ayer. Puedes descargarlo de aquí y en mi opinión, es bastante cómodo y no entorpece ni molesta. (Para descargarlo tan sólo es necesario pinchar en el botón verde “Install”).

    Una vez instalado, cuando veamos un vídeo en Youtube encontraremos debajo de la ventana el siguiente botón que nos facilitará las cosas:

    PASO 3: Usar la interfaz de la aplicación

    Abrimos la carpeta que descomprimimos en el primer paso y ejecutamos 3dsvideo. Encontraremos la siguiente ventana:

    : Elegimos nuestro archivo de vídeo (puede estar en avi o en mp4, desconozco si en otros formatos).
    : La carpeta donde se guardará el archivo obtenido. Recomiendo que sea la misma en la que está nuestro archivo sin convertir.
    : Esta parte es importante, pues aquí elegiremos el tipo de 3D que tiene nuestro vídeo descargado. Top-bottom si las imágenes se encuentran superpuestas de arriba a abajo y Side-by-side si están colocadas de izquierda a derecha. No os preocupéis, en el momento en el que trasteáis un poco con la aplicación, daréis con la opción adecuada.
    : Aquí decidiremos la calidad de nuestro vídeo y la calidad de la compresión. Es necesario colocar un número en el rango comprendido entre el 1 y el 36, siendo el 1 la mayor calidad (y por tanto, mayor tamaño) y 36 la peor.

    Una vez elegido los valores, pinchamos en “Convert” y aceptamos la ventana emergente que nos aparecerá. En este punto es necesario esperar una vez cerremos esta ventana emergente, pues aunque parezca que el programa no está trabajando, está elaborando el vídeo y en la carpeta seleccionada podemos ver como aparecen dos archivos llamados “left.avi” y “right.avi”. Si véis ambos archivos, seguid esperando hasta que desaparezca y nos aparezca un nuevo archivo de extensión AVI (sí, la 3DS trabaja con AVI). Es importante que el archivo resultante lo renombréis a HNI_00XX , donde las XX pueden ser cualquier número. Llegados a este punto sólo queda introducir nuestra SD y colocarlo dentro de la carpeta DCIM (y sus subcarpetas, según las que tengamos).

    Espero que os haya resultado útil y si la cosa prospera, podemos crear un hilo con todos los vídeos que convirtamos para compartirlos 😈

    Sobra decir que si tenéis alguna duda, os echo un cable 😉

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Muy bueno SergioT, en cuanto tenga tiempo no dudo en probarlo !!!

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Muy bien. Por fin hay un hilo que añadir al índice de tutoriales xD

    Lo veo hasta digno para ir al portal, la verdad.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.