Switch, comprar o no comprar.

Switch, comprar o no comprar.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Fonfi
    Participante

    (@fonfi)

    Muy buenas a todos, me presento, soy Fonfi, y soy nuevo por estos lares. :bye:

    Llevo ahorrando cosa de dos semanas para poder agenciarme una Nintendo Switch, este viernes ya tendré todo el dinero pero mientras más cerca veo la fecha más dudas tengo, las dudas son por lo siguiente..

    Tengo 20 años y desde los 3 he jugado a Pokémon.. bien es cierto que últimamente los juego para intentar sentir esa cosilla que sentía cuando era un enano (nostalgia pura y dura) y ahora con el anuncio del nuevo Pokémon (Let´s go) y con el de 2019 (que no se el título) me he visto en la necesidad de comprar la maquina.

    Pero claro, no me voy a gastar la friolera de 400 euros (redondeando por lo alto) por jugar a dos juegos de Pokémon, así que me gustaría saber que clase de títulos ofrece esta consola ,me gustan los juegos con historias, inmersivos y que te encariñes con los personajes, ¿creéis que esta consola podrá ofrecerme ese tipo de experiencias? he de decir que nunca he jugado a ningún Zelda, y la última vez que jugué al Mario fue a ese Super Mario 64 de la Nintendo DS.

    Muchas gracias y un fuerte saludo.
    Fonfi.

    Reem
    Participante

    (@reem)

    me gustan los juegos con historias, inmersivos y que te encariñes con los personajes

    Estas describiendo a Xenoblade 2 amigo xD,
    Yo tampoco habia jugado un Zelda desde el Majoras pero aun con eso es totalmente diosfrutbales y te dara muchisimas horas con cosas que hacer, depende de tus gustos, en 2 dias es el E3 antes de comprartela te recomiendo ver el E3 de Nintendo y mires si algun juego que anuncien te interesa, y hay unos juegos third party que saldran como Crash o Wolfenstein 2 (que es un muy buen juego) pronto saldra un monster hunter por si te gusta la saga, y si eres de los que les gustan los indies hay un catalogo con “GENIALES” juegasos indies
    Recomendacion: Xenoblade es lo que creo que buscas aunque es un rpg pero no por turnos, buenisima historia, personajes entrañables, un buen de horas para completarlo y por muchos y me incluyo es el mejor juego de la switch

    Jira
    Participante

    (@jira)

    Xenoblade Chronicles 2 es el mejor juego de Switch en ese apartado, su historia principal es de una calidad excelente y sus personajes son totalmente entrañables y carismáticos (no muy originales eso sí) No enamorarse de Pyra es una de las cosas más difíciles del mundo, por no decir que es imposible

    Sobre Zelda, Breath of the Wild es la definición de entrañable, pero en cuento a historia no creo que satisfaga tus necesidades. La historia de BotW es muy anecdótica ya que su narrativa se basa en encontrar recuerdos perdidos de Link. Prácticamente conocerás solo fragmentos del pasado, aunque algunos momentos tienen mucha carga emocional

    Y hablando de Super Mario Odyssey, para los fans de la saga ese juego es como un regalo por la enorme cantidad de guiños que hace a otros juegos de la saga. Es un Mario, no hay una historia profunda ni elaborada, pero sí una jugabilidad y una aventura destacable como pocos

    Si quieres historias e inmersión, te recomiendo esperar a los lanzamientos de Octopath Traveler y Metroid Prime 4. El primero tan solo en una demo de 1hr demostró un nivel de madurez igual o superior a los antiguos Final Fantasy, mientras que el segundo es la inmersión personificada

    Algunos títulos de otras consolas también están en Switch, como Skyrim u Outlast, pero si vas a comprar la consola, ten en mente que la mayoría de juegos que lleguen a PS4/XBO/PC no llegarán a Switch… recomendación personal

    Diegobjection
    Participante

    (@diegobjection)

    Si quieres historia no compres BotW, aunque es muy buen juego

    Leolo
    Participante

    (@leolo)

    Yo te diría que te compraras la consola sin pensártelo y que empezaras por el Zelda. Cierto es que no tiene una historia que te vaya a cautivar (la historia es bastante floja) pero te enamorarás del universo seguro. Es precioso y te puede dar muchísimas horas de entretenimiento (a mi me llevó, sin el DLC, 120 horas). También es verdad que te lo puedes pasar en 10, pero no habrás visto ni el 30% del juego. Los personajes son entrañables (pero creo que aquí entra el factor nostalgia) y el mapa es alucinante (extenso y muy bonito). No importa que no hayas jugado a ningún Zelda antes, ya que no tiene absolutamente nada que ver con el resto de Zeldas (solo los personajes y el universo, en la jugabilidad, es un Zelda nuevo).

    No solo vas a disfrutar con los juegos de la casa Nintendo (Mario Odissey es un juegazo bastante completo, Mario Kart es una locura, muy frenético, aún queda por salir los Pokemon, Metroid) sino que tienes un catálogo enorme de juegos Indies que están muy bien y no son caros.

    Yo llevaba desde la Wii sin comprarme una consola y estoy muy contento con la compra de Switch. Me siento nuevamente como un niño, esperando como loco a que lleguen las fechas de los próximos lanzamientos.
    Yo me la volvería a comprar sin pensarlo, pero es verdad que podrías esperarte a esta tarde, ver el E3 y sacar tus propias conclusiones.

    Va a salir un Tales of este año, tienes Skyrim y Xenoblade, en un futuro DQ, Pokémon no van a ser los únicos siendo una saga casi anual, Fire Emblem también se viene, ect ect.

    Prácticamente, mira el catálogo actual, ynsi te gusta algo actualmente, comprarla. Pero si lo miras, que sea todo, no te dejes juegos por mirar que podrían ser decisivos para la compra.

    darkces
    Participante

    (@darkces)

    Creo que hay muy buenos juegos en nintendo switch, van a llegar otros que me gustan mucho como el nuevo super smash bros, metroid prime 4, bayonetta 3, creo que es bueno que veas todos los juegos que están por llegar y los que ya tiene el sistema, otro punto a tener en cuenta es que si mencionas que es por pokémon, el próximo año sale el nuevo juego de pokémon además de let´s go pikachu/evee, así que por lo menos ya tienes pokémon para rato, xenoblade es uno que no se debería dejar pasar.

    nanomanzo
    Participante

    (@nanomanzo)

    Switch tiene un catalogo increíble, no conozco tus gusto, pero Zelda BOTW es un juego maravilloso igual Mario Odyssey, con excelentes jugabilidades y duración (zelda me llevo 140 horas y mario 50), si te gusta la estrategia tienes Mario + Rabbids Kingdom Battle que es excelente y South Park: The Fractured but Whole que me muero por jugar.
    dicen que Xenoblade es bueno pero francamente no es mi tipo.
    Splatoon 2 es excelente tambien.
    en el terreno Indie esta Hollow knight, yooka and laylee, rocket league, SteamWorld Dig 2 y muchos otros
    y tambien encontramos juegos Third-party fantasticos como skyrim, Doom entre otros
    en conclusicon, switch es una consola maravillosa, 100% recomendable de comprar!!!

    Webbonsky
    Participante

    (@webbonsky)

    Yo de entrada tomaría como premisa el hecho de que hayas tenido o no Wii U.
    En el caso de que la respuesta sea que no, creo que haces una muy buena compra, ya que además de los juegos que están de camino, y de los juegos que ya se han ido lanzando, tienes la posibilidad de jugar a verdaderos top de algunos géneros. Bayonetta 1 y 2, Hyrule Warriors o Captain Toad bien podrían merecer la compra de Switch si eres fan de alguno de esos géneros, y estoy seguro de que con el tiempo llegaran algunos ports más a la consola.

    Creo que, además de los juegos (que son lo primordial), debes valorar el concepto de la consola. Estamos hablando de una consola que basa su principal atractivo en la movilidad (más allá de la portabilidad, diría yo), ya que te permite jugar prácticamente en cualquier sitio y el tiempo que puedas dedicar, independientemente de que sean 5 minutos o 5 horas de una tacada. Si piensas que puedes (y tienes intención de) sacar provecho de esta característica, SIN DUDA Switch es tu consola.

    Como bien dices, tienes interés en la saga Pokémon, pero además puedes acceder a verdaderas joyas como las mencionadas anteriormente, además de juegos comentados como Xenoblade Chronicles 2, Mario Kart, Breath of the Wild, Splatoon 2 o Arms, por citar diferentes géneros. Súmale la gozada de algunos thirds que están de camino o ya disponibles (Dragon Ball Fighterz, Doom, NBA 2K…) y una muy buena cantidad de Indies, y raro es que tengas vidas suficientes para jugarlo todo.

    Compra :good:

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.