¿Qué piensan o pensarían acerca de que le copien las ideas a Nintendo?

¿Qué piensan o pensarían acerca de que le copien las ideas a Nintendo?
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    ¿Qué piensan o pensarían acerca de que le copien las ideas a Nintendo? (Los Amiibos, la consola virtual, los Super Smash Bros, el 3D en las 3DS, los wiimote, el WarioWare, etc)

    ¿Les daría lo mismo que las ideas de Nintendo las usaran en otras consolas de la competencia? ¿Les desagradería que sucediese eso? ¿Creen que las ideas que tenga Nintendo solo las debe tener Nintendo?

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    xero
    Participante

    (@xero)

    Pero si eso la compañía rival lo lleva haciendo desde su primera consola 😂
    Ya es tradición.

    RoliRoler
    Participante

    (@roliroler)

    Cuando Nintendo se pone creativa si que es verdad que innova haciendo cosas originales, pero en muchos casos lo unico que hace es darle un buen uso a cosas ya existentes, como es el caso de los amiibo o por ejemplo el sistema de control de la wii, que desde la epoca de la nes ya se intento implementar controles de movimiento sin mucho exito.
    Por este motivo veo un poco tonto mirar con malos ojos el que una compañía se inspire en algo de otra siempre y cuando no sea muy descarado

    Javo118
    Participante

    (@javo118)

    Yo solía molestar a un Sonyer con esto, y la verdad se enoja bastante jajaja, pero, sinceramente, no pienso que “copien” las ideas de Nintendo, como ya se dijo, no son innovaciones, es algo que ya existía solo que lo implementan bien y, tal vez, en el momento adecuado, por eso el éxito, lo que si debo de admitir (y el Sonyer tambien) es que las demás compañías siempre “pareciera” que esperan a ver si le funciona a Nintendo para hacerlo también ellos, no es tanto copiar la idea, es aprovechar el empuje que da Nintendo.

    Ahora si, mi opinión tomando en cuenta lo que dije: No me molesta que otras compañías lo hagan, que usen la misma idea o tecnología o parecida en sus consolas principales o en sus juegos, antes que Nintendero, soy Gamer, y, aunque no tengo todas las consolas, me agrada la idea de que todos puedan experimentar el potencial que dan los videojuegos en el tema de entretenimiento.

    Por otro lado, la mayoría de lo que “es copia” de Nintendo, le da crédito al mismo indirectamente y hasta cierto punto, puesto que casi todos conocen el “Smash de Play” así jajajaja (se sobre entiende que todos saben de donde viene la idea).

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo no lo llamaría copiar, lo llamaría avanzar en el producto con ideas ya hechas, es una estrategia ya utilizada y es muy social. No se puede tener un producto avanzado sin utilizar ideas innovadoras ya utilizadas. Seguro que habláis de Sony. Sony nunca ha plagiado.

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    Copiar simple y llanamente es tonto, pero hacer cosas en conceptos desarrollados o pensados por otros es lo que lleva a la innovación.

    cuantas cosas no tendríamos o cuantas cosas no hubieran mejorado si no fuera por esto. también se encuentran algún ripoff que mejor olvidarlos =X

    La mayor burla van a copias con falta de ideas (y por ende nunca llegan a ningún lado, ya que solo buscan agarrar un poco del dinero que el otro esta generando.), pero después hay grandes juegos, en el caso para el foro en que estamos, que se basan en un concepto de otros juegos, o la unión de dos conceptos (metrolvania alguno?, soul like ?) y eso no esta mal y genera mas movimientos en el mercado.

    cualquier tecnología y genero se busca mejorar bajo este concepto.

    Kamikace
    Participante

    (@kamikace)

    A mi lo que me preocuparia es que una idea sea poco mas que una copiada a una de NIntendo (o de cualquiera) Como crear un Mario 3D World con otros personajes y niveles. Pero nada mas.

    Si copias a una idea de Nintendo y solo a esa idea de Nintendo pueden pasar dos cosas:

    1 que hagas exactamente lo mismo pero PEOR. Quedando en una especie de version Descafeinada, cuyo unico merito puede ser “ES como jugas al juego de Nintendo pero sin tener que comprarte la consola…y sin parte del carisma” Como cuando sale un clon de Smash que es casi igual pero le falta sus personajes.

    2 Que haga exactamente lo mismo pero MEJOR. Pero tampoco es bueno realmente. Solo parecer que estas dando el mismo juego, pero quitando los errores que comete Nintendo, das una imagen del medio muy floja. Muy poco personal. Estas cosas encima pueden acabar en denuncias amenazas o bloqueos.

    En ambos casos ademas Nintendo tiene una “MAGIA” y con una simple copia no hay magia. Como dicen “Las comparaciones son odiosas”.

    Pero “No copiar a Nintendo de ninguna manera”….Tampoco me parece justo. Lo de copiar es muy relativo al fin y al cabo.
    Si Nintendo hace algo MUY BIEN y yo quiero que en general haya buenos videojuegos, me parece bien que se copie a Nintendo….PERO…no solo a Nintendo

    Lo que deberian hacer es copiarles de base e ir deformando y reinventando la idea hasta que no seas consciente de que lo hicieron copiando a Nintendo

    Por ejemplo Rocksteady admiten que parar crear Batman Arkham Asylum, lo que mas querian copiar no era “Devil May Cry” si no “Metroid Prime”, con su diseño metroidvania 3D modos de vision y coleccionables ocultos. ¿Sientes que BAS es una copia de MP? ¡Pues claro que no! Porque no se limitaron a esto. Copiaron un poco de Devil May Cry, un poco de Metal Gear Solid, un poco de God of War, un poco de Castlevania etc…

    Mas Facil incluso. Sonic El erizo es en muchos aspectos una forma de copiar a Supermario Bros, pero ofrece una personalidad distinta, una pequeña alteracion en las mecanicas que lo cambia todo. Dark Souls me resulta inevitable no verlo como un derivado de Zelda, pero gracias a ampliar otros generos como el terror, el RPG y…Plagiar un poquito a Bersek, puedes disfrutar de Breath of the wild y DS en Switch por igual, sin sentir que uno es una version pobre del otro.

    Limitarte a vender “Un cuasi-pikmin para PS4” es vergonzoso. Hacer un Smash con Kung Fu Panda, alimenta el topico de los juegos sobre pelis. Anunciar que “Vas a desbancar a Pokemon con lo mismo pero mas dificil” es una publicidad descarada.

    En cambio modificar Mother y llevarlo a una historia de monstruos subterraneos, con otras mecanicas de pelea alternativas al RPG y guiones incomparables a los de Nintendo y llamarlo UNDERTALE. Es perfecto. Partir de Supermario 64, pero buscar otro enfoque en los enemigos, la estetica y la historia y llamarlo Rachet y Clank. Mas que suficiente. Ya si copias a Supermario…mas Yoshi Story…mas Animal Crossing…mas Mario Paint, y te sacas Little Big Planet, LO COMPRO!
    Y esto se puede aplicar a cualquier cosa.

    CONCLUSION: Si copias a una personas eres un LADRON. Si copias a 20 eres un INNOVADOR

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.