¿Puedo usar la eshop de otros países?

¿Puedo usar la eshop de otros países?
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Killerqueen21
    Participante

    (@killerqueen21)

    Buenas! Soy nueva por aquí y me he registrado en primer lugar porque tengo una duda chunguilla. Veréis, estaba viendo a un youtuber y él decía que era evidente que todos usaríamos perfiles de distintos países para comprar en la eshop, que estaba pensada para eso, y que si no lo hacíamos es que no nos enterábamos de nada.

    Primero me surgen dudas sobre la legalidad del proceso, pero si “todo el mundo lo hace”, y hablan de ello tan abiertamente, pues supongo que será legal… ¿lo es?

    En segundo lugar, empecé a estudiar cómo hacerlo, supuesto que fuera legal. Dicen que tengo que crear una cuenta de Nintendo de ese país y asociarla a un perfil de switch. Chupado, diría. Pero lo difícil viene luego. Tras hacerlo, al acceder a la eshop usando ese perfil, me pide un código de subscripción de Nintendo online. ¿Necesito adquirir una membresía distinta para cada cuenta/perfil? ¿Cómo funciona esto? ¿Y cómo va a rentar si tengo que tener varias subscripciones activas?

    Además, ni siquiera sé de dónde sacar ese código. Yo tengo online, correcto, pero no recuerdo la clave. He mirado en los correos que me envió Nintendo dándome la bienvenida y ahí no viene. Es decir, que ni siquiera puedo probar la clave de mi online actual.

    ¿En serio todo el mundo hace esto? A mí me parece más bien complicado…

    A ver.

    1. Si es Legal, es simplemente que tuvieras una cuenta y la registraras en un pais. Y como todo es region libre, no hay ninguna falta (Yo por ejemplo tengo 4 cuentas de diferentes paises; USA, Sudafrica, Japon y UK) Y aun asi a cualquiera de mis cuentas les cambio el pais y puedo seguir comprando sin problemas ya que no es ilegal

    2. Lo unico que tienes que hacer es crear un usuario, y registrarlo en un pais y con un eMail. (NO TE TIENE QUE PEDIR UN CODIGO ONLINE) luego debes ir a ese eMail que registraste, alli te mandan una confirmacion y listo, ya esta la cuenta registrada en ese pais que elegiste. Y accedes a la eShop de la region a la cual pertenece el pais que seleccionaste para tu cuenta (Por ej, si seleccionaste España, accedes a la eShop Europea).

    3. Si tu quieres (Cosa que hago sin problema) Simplemente vas a Accounts.NIntendo y alli cambias el pais de tu cuenta por el que tu quieras y asi mismo cambia la eShop. (Esto se hace por en algunas regiones muchos juegos estan mas baratos, entonces accedemos a esas eShop para comprarlos, y es totalmente legal) Eso si, cuando cambies de pais tu cuenta, procura que esta no tenga dinero o puntos dorados en el momento ya que estas SI se pueden perder.

    Pero fuera de eso no mas…

    Espero haberte ayudado.

    La guerra de fanboys no tiene sentido; Porque la ganó Sakurai hace mucho convirtiendose en el fanboy más grande de todos...

    Killerqueen21
    Participante

    (@killerqueen21)

    Hay varios problemas con lo que me planteas.

    Por un lado, no me deja cambiar mi país en mi perfil principal. Me sale la opción sombreada: España, y nada puedo hacer al respecto. He estado mirando y podría ser porque tengo la cuenta vinculada a un… nnid o algo así, cosas de mi hermano, supongo.

    Respecto al perfil secundario que he hecho de otro país, he hecho lo que dices pero no funciona. Cuando intento acceder a la eshop desde ese perfil, usando la switch, me sale una pantalla en blanco con un cuadro para meter el código y me lo pide expresamente: Código de subscripción de nintendo switch online. No puedo hacer otra cosa, no hay más menú, no hay tienda, no hay nada.

    ¿Qué puedo estar haciendo mal? Las instrucciones son ridículamente simples. Es como cocinar con una receta de dos ingredientes y fracasar. Como si quisiera hacer un pincho de setas en Breath of the wild y no me saliera. Resulta muy frustrante.

    Eso esta raro

    Mira es asi. En una PC haz lo siguiente

    https://accounts.nintendo.com/ Vas a este link

    Ingresas con la cuenta que quieres cambiar o administrar con los datos correspondientes

    Una vez alli le das cambiar, y eliges los parametros, en os cuales esta la region o pais a donde quieres que se aloje dicha cuenta.

    Y eso deberia ser todo

    (El proceso sirve para cualquier cuenta y varias de las que tengan)

    La guerra de fanboys no tiene sentido; Porque la ganó Sakurai hace mucho convirtiendose en el fanboy más grande de todos...

    Killerqueen21
    Participante

    (@killerqueen21)

    Entiendo que estás tratando de ayudarme, pero en lugar de intentar ver por qué me pasa lo que me pasa, estás insistiendo en algo que ya he explicado 🙁

    Me colocas en posición de tener que reptirme. Lo voy a voy a hacer. Lo último que deseo es ofenderte pero siento que no me estás entendiendo bien.

    En mi cuenta principal no puedo cambiar el país. Sencillamente no me deja, aparece sombreado de gris, es inmodificable, no responde a mis intentos de cambiarlo. Y mis intentos son correctos ya que en el perfil secundario sí me deja cambiar el país.

    Respecto al perfil secundario, aunque lo meto y lo vinculo de manera exitosa al perfil de switch, cuando abro la eshop y me da a elegir qué perfil quiero usar, uso el perfil secundario que acabo de crear y ya he vinculado a una cuenta de Nintendo de otro país (en este caso, Argentina, para probar). Al hacerlo sale la musiquita típica de carga de la eshop, sale la pantalla amarilla, con un efecto visual que parece una ola (lo normal), a izquierda y derecha. Finalmente, al cargarse, no tengo un menú de tienda. En su lugar, me pide una clave larga. Código de subscripción de switch online. Si uso mi perfil principal, no tengo problemas en entrar a la tienda de mi país original.

    No quiero que pienses que soy desagradecida, te agradezco tu interés.

    Ah debiste empezar por ahi señorita…

    Mira, lo que pasa es que las eShop de los paises de SudAmerica (Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Ecuador) NO TIENEN eShop como tal. En esas tiendas, solamente puedes comprar en la tienda online de Nintendo en una PC, luego ellos te mandan el codigo a un correo para que descargues el juego que compraste (Ese es el codigo que te pide) Por eso es que te sale esa opcion tan simplona.

    Ya en lo de tu cuenta de España, si esta raro, porque yo mi perfil principal lo cambio las veces que quiera sin ningun problema. CLARO esta que yo entro con mi EMAIL asociado y no con mi cuenta de Nintendo Switch (Podrias probar con eso)

    En fin, esa seria la situacion

    La guerra de fanboys no tiene sentido; Porque la ganó Sakurai hace mucho convirtiendose en el fanboy más grande de todos...

    Killerqueen21
    Participante

    (@killerqueen21)

    Pero si yo veo en mi aplicación que en la tienda de argentina tienen juegos a precios razonables… sólo puedo entrar desde el pc? Pero entonces no basta con la cuenta de Nintendo, porque me ofrecen los mismos precios que en mi país. También necesito una vpn?

    EDITO: Vale, parece que ahora tengo que ir cambiando la localización de la tienda desde el menú, y tengo que lograr que coincida con la mía… y si compro un juego en la tienda desde el pc, ¿me dará un código, que será lo que tendré que usar para desbloquearlo desde la switch? Pues vaya…

    En fin, muchas gracias. Al final parece que me has resuelto el problema, estaba desconcertadilla 😀

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.