Primeras impresiones de Zelda: Tears of the Kingdom

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Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 73)

  • Fran_22
    Participante

    557 mensajes

    Ha pasado más de una semana desde el estreno del juego, así que siéntanse libres de compartir sus impresiones iniciales! Pueden hablar de aspectos como la exploración, el combate, las nuevas mecánicas, la escala del mundo… Siempre y cuando no caigamos en el territorio de spoilers, porque todavía hay gente que no ha avanzado mucho en el juego, o que no lo ha iniciado del todo. Para prevenir dichos spoilers, les agradecería si evitasen hablar en detalle sobre:

    -Las mazmorras principales y sus jefes.
    -Ubicaciones de santuarios.
    -La historia principal y todos los personajes involucrados.
    -Los tesoros y sus ubicaciones.
    -Habilidades y poderes que se adquieran posteriormente a las 4 habilidades básicas del tutorial.
    -Cambios drásticos en el mapa terrestre.
    -Nuevos enemigos.

    Sé que parecen medidas un poco restrictivas, pero como digo, es para evitar arruinarle la experiencia a otros. Más adelante tengo intención de crear otra entrada en el foro para compartir nuestras consideraciones finales del juego.


    Ichi
    Participante

    276 mensajes

    Durham

    yo enviaré algun dia mis impresiones. Como anticipo, no es un juego de 10, aunque sea buenisimo. Y tampoco es un Zelda de mundo abierto, es mas buen un mundo abierto que utiliza el lore de Zelda.

    Como comenté con BOW, quizas sea el Zelda menos Zelda y el juego que entierre la saga de forma definitiva tal y como la conociamos desde Ocarina, en su vertiente 3D.

    La corriente de Zeldas 2D ya murió junto a las portatiles con su ultimo juego, Link Between Worlds.

    En mi humilde opinion, Zelda ha muerto. Ahora nos quedan remakes y remasters ( tanto de los 2D como de los 3D) y una vertiente de sandbox ambientado en algo parecido a lo que fue Zelda cada 7 u 8 años. RIP Zelda


    Freddy Alexander González Díaz
    Participante

    2038 mensajes

    Santa Fe de Bogota

    Puse este video en otro tema que era de VirtualBoy, pero también se aplica perfectamente acá:


    Denís
    Moderador

    796 mensajes

    Ciudad Real

    yo enviaré algun dia mis impresiones. Como anticipo, no es un juego de 10, aunque sea buenisimo. Y tampoco es un Zelda de mundo abierto, es mas buen un mundo abierto que utiliza el lore de Zelda.

    Como comenté con BOW, quizas sea el Zelda menos Zelda y el juego que entierre la saga de forma definitiva tal y como la conociamos desde Ocarina, en su vertiente 3D.

    La corriente de Zeldas 2D ya murió junto a las portatiles con su ultimo juego, Link Between Worlds.

    En mi humilde opinion, Zelda ha muerto. Ahora nos quedan remakes y remasters ( tanto de los 2D como de los 3D) y una vertiente de sandbox ambientado en algo parecido a lo que fue Zelda cada 7 u 8 años. RIP Zelda

    Todavía puede aparecer un Zelda en 2D nuevo.


    Yoshi
    Superadministrador

    6043 mensajes

    Gijon

    Me gusta este hilo 🙂 animars!


    Damfer Bomberfante
    Participante

    506 mensajes

    Maracaibo

    Mis primeras impresiones tras mis primeras 15 horas de juego

    -Sin duda la mejor impresión que me he llevado en lo que llevo de juego, y el mejor aspecto por ende, es que su exploración sigue siendo inmersivo (puede que incluso el doble de inmersivo que su predecesora, ya que ahora estamos en un mundo el triple de grande y con mas elementos exclusivos por descubrir, por lo que siempre tienes algo que hacer y el juego te mantiene constantemente interesado).

    -Las habilidades y/o poderes se sienten sumamente frescas, y cada uno tiene su grado muy eficaz y satisfactorio de utilidad según la situación que lo requiera (el retroceso, por ejemplo, me ha ayudado en muchas ocasiones ha alcanzar lugares muy elevados e incluso me ha ayudado a resolver santuarios que requieren de mucho ensayo y error; la infiltración, también tiene formas muy ingeniosas de sacar de apuros cuando las escaladas no resultan tan convenientes de usar o quieres escapar de escenarios con techo; ni que decir de todas las combinaciones tan locas que puedes hacer con las armas, que además solventa muy bien el problema de la durabilidad de las mismas, y se nota. Por ultimo, creo que la Ultramano es quizás la que se siente menos fresca de todas las habilidades, ya que se siente un poco refrito del imán de BotW, pero eso no quita que sea por lejos la habilidad mas importante de todo el juego y es la que se basa toda la filosofía de diseño, pues gran parte de los puzles se resuelven gracias a la ultramano y sobreexplota de manera magistral la creatividad de sus jugadores.

    -Aunque el juego es una secuela directa de BotW, podría decirse que se puede jugar de forma independiente a BotW, lo que quiere decir que no es tan obligatorio jugar BotW completamente para entender la historia de TotK, y eso en parte esta bien porque el juego esta diseñado no solo para los fans más veteranos de BotW que ya se conocen las mecánicas básicas, sino para los que quieren tomar TotK como su primera gran experiencia con este estilo de juego (y digo que esta bien “en parte”, porque si bien TotK puede jugarse de forma independiente, por momentos se siente que algunos de los elementos mas importantes que estaban en BotW ya no están presentes, como si intentaran fingir que los acontecimientos de la precuela nunca ocurrieron, lo cual se siente… “raro” y un tanto inconsistente, porque es fácil notar esas ausencias de elementos, y los que jugaron BotW antes, que se adentraron en el mundo de TotK y notaron los cambios en el mapa con respecto al anterior juego, entenderán a lo que me refiero… quizas esto no sea un problema para los que no jugaron BotW).

    -Si bien hay muchas cosas cambiadas entre BotW y TokT, narrativa y estructuralmente el juego por momentos se siente como un copia y pega de BotW pese a las declaraciones de sus responsables de que el juego no se siente parecido a la precuela después de las primeras partes del juego.

    -Hay ciertos problemas de rendimiento que hace que el juego vaya a trompicones en algunas ocasiones… Aunque es habitual que los juegos de Switch tengan problemas de rendimiento y es cierto que TotK se puede jugar bien, a estas alturas ya es un problema que deberian haber solventado mucho mejor, tomando en cuenta que el juego tiene el mismo motor grafico de otros juegos que corren perfectamente en Switch.

    -Mejoraron a ciertos personajes haciéndolos mas relevantes en la historia, del mismo modo y viceversa, personajes que eran mas relevantes en el juego anterior terminaron sufriendo un nerfeo enorme en cuanto a relevancia.

    Y bueno, dada las restricciones del hilo, esto es lo único que puedo decir hasta ahora.

    Conclusion: El juego tiene sus pequeños defectos y en ocasiones puedes llegar a sentir la sombra de BotW, pero terminan siendo mermados por la cantidad de nuevos agregados y cambios en mecánicas y elementos del mapa ya existentes que de alguna forma benefician la calidad de vida del juego, convirtiéndolo así en un juego bastante solido y en una digna secuela que supera a su antecesora. En cierto modo puedo decir que TotK logró replicar el mismo efecto que consiguio Majora’s Mask en su tiempo, pero en menor medida


    Jaim-C Artificer
    Participante

    9 mensajes

    Santa Marta

    Con todo lo que he visto hasta ahora, puedo estar casi seguro que será un fuerte candidato al GOTY junto a Final Fantasy XVI, Resident Evil 4 Remake y Hi-Fi Rush.


    Freddy Alexander González Díaz
    Participante

    2038 mensajes

    Santa Fe de Bogota

    Con todo lo que he visto hasta ahora, puedo estar casi seguro que será un fuerte candidato al GOTY junto a Final Fantasy XVI, Resident Evil 4 Remake y Hi-Fi Rush.

    Es que lo que ha demostrado, es bastante fuerte candidato a GOTY contra HiFi Rush(este videojuego se merece salir en la Nintendo Switch).


    Yoshi
    Superadministrador

    6043 mensajes

    Gijon

    Con todo lo que he visto hasta ahora, puedo estar casi seguro que será un fuerte candidato al GOTY junto a Final Fantasy XVI, Resident Evil 4 Remake y Hi-Fi Rush.

    Yo creo que lo ganará


    Freddy Alexander González Díaz
    Participante

    2038 mensajes

    Santa Fe de Bogota

    Con todo lo que he visto hasta ahora, puedo estar casi seguro que será un fuerte candidato al GOTY junto a Final Fantasy XVI, Resident Evil 4 Remake y Hi-Fi Rush.

    Yo creo que lo ganará

    Lo ganará con creces.


    or2dash
    Participante

    552 mensajes

    Vic

    Con todo lo que he visto hasta ahora, puedo estar casi seguro que será un fuerte candidato al GOTY junto a Final Fantasy XVI, Resident Evil 4 Remake y Hi-Fi Rush.

    Es sin ninguna duda el mejor juego del año, pero creo que deberían de ganar franquicias distintas cada año para que haya más variedad.

    #FreeMii's #ProtestoEnAceAttorney


    Gooey Matter
    Participante

    364 mensajes

    San Juan Bautista

    Con todo lo que he visto si se nota la mejora con respecto a BOTW, espero que gane el GOTY!
    Me gustaría hablar de ciertos elementos muy concretos pero será mejor no hacerlo por ahora, para evitar spoilers.


    Freddy Alexander González Díaz
    Participante

    2038 mensajes

    Santa Fe de Bogota

    Con todo lo que he visto si se nota la mejora con respecto a BOTW, espero que gane el GOTY!
    Me gustaría hablar de ciertos elementos muy concretos pero será mejor no hacerlo por ahora, para evitar spoilers.

    Que se lo gane con creces y se lo merece.


    Yoshi
    Superadministrador

    6043 mensajes

    Gijon

    Además ojito por qué saldrá DLC seguro


    Fran_22
    Participante

    557 mensajes

    Además ojito por qué saldrá DLC seguro

    Eso segurísimo, sobre todo por el exitazo en ventas del juego. Solo espero que se lo trabajen un poco más que el de BOTW, que personalmente me quedó a deber.

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