Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Película de Mario. Mis sugerencias:

Inicio Foros Foros Generales de Nintendo Y Comunidad Personajes y Sagas Película de Mario. Mis sugerencias:

Etiquetado: ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Kamikace hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

  • Kamikace
    Participante

    30 mensajes

    Desde Mar 2018

    Al parecer se espera una pelicula de animación inspirada en el mundo de Supermario Bros. ¿se ha especificado que sea de animación CGI? A ver! Estoy seguro de que si, pero si no queda abierta…
    Muchos están emocionados pero otros muchos asustados por dos razones:
    – No es fácil visualizar cinematograficamente el mundo de Mario, como lo hace el videojuego. Su mundo es muy de videojuego.
    – Ya hubo una pelicula americana de Supermario, de imagen real, mas infame que famosa.
    Si vemos el Documental de Gaming Historia podremos ver que la producción era un desastre ¡Tenia 3 directores! Ninguno de ellos especializado en peliculas para todos los públicos. Pero ahora tenemos a la compañía que casi solo es memorable por todo lo relacionado con Minions.
    Por otro lado…..Mario And Rabbids es bueno….Si mezclar a Mario con criaturas gritonas pesadas e infantiles funciona en videojuego…Por que no con la gente de Minions?

    MUNDO N hizo un video sobre el tema.
    “7 cosas que debe tener la nueva película de Mario”
    Es un buen video, pero va sobre cosas del videojuego que deben estar en la pelicula. O sea un grito hacia la fidelidad. Con eso no basta.
    A la hora de adaptar una cosa cualquiera al cine (libros, comics, obras de teatro…) hay dos publicos a los que abarcar:

    – Los fans de la obra original que al mas mínimo cambio van a entrar en duelo con la película.
    – Gente a la que le importa un bledo la obra original y lo único que quieren es ver una buena pelicula.
    El video de MUNDO N trataba sobre lo primero. A mi me interesa lo segundo. No soy guionista, estudiante de cine, ni siquiera el mayor cinéfilo que existe. Pero creo tengo sugerencias para hacer una pelicula de Mario. Algo que no haga tan difil creer que un juego en que el prota casi no habla, los escenarios no son muy naturales y la historia es de 10 minutos si quitamos el Gameplay, puede ser “Una Pelicula de Animación para la historia como Toy Story, Como entrenar a tu Dragon o Gru”.

    SUGERENCIAS….

    1.HACER UN REMAKE DE LA PELICULA DE 1986

    No muchos lo sabrán pero ya hubo una pelicula de animción en Japon un año despues del primer Supermario. Era…simple. Aunque dio mucho a la estetica de la saga posteriormente. En general se siente como la tipica pelicula de animacion que tiene muchas torpezas por las limitaciones de presupuesto y tiempo: Falta de ritmo, de atar bien la trama, de lenguaje visual, Inconsistencia en el storytelling de personajes etc. Todo lo que una buena produccion de Hollywood podria resolver.

    Estamos en la era de los remakes. Hacer uno que realmente se esfuerce en mejorar la obra original respetándola, haría que esta peli mate 2 pájaros de un tiro. Una buena pelicula de videojuegos y un buen remake. Si Tim Burton pudo hacer un Remake de su propio corto y convertirlo en largometraje de animación con Frankeweenie, quitar esas asperezas no debería ser difícil. Casi todo el concepto de la pelicula era bueno.

    2. PROSEGUIR LA HISTORIA DE LOS RABBIDS..aunque no tiene porque con Rabbids

    Creo que Mario And Rabbids es hasta la fecha el juego de Mario con mayor aspecto cinematografico que ha habrido. Con todas esas cutscenes, doblajes, BSO. Mas que Sunshine. Se nota que es cosa de ubisoft. El juego ademas va sobre un choque entre mundos del videojuego producido en el nuestro. Pero sabemos muy poco de lo que tiene que ver con la chica de la intro. El esqueleto de esa conexión entre el mundo real y el de el videojuego y la forma en que esta dirigido, puede hacer agradable pasar de personajes con personalidad, como humanos de nuestro mundo y personajes casi mudos de la saga. En realidad podria ser una especie de….CAPITAN N. De hecho si van por ese camino puede hasta crear un “Universo cinematografico”. Usar BSO de Gran Kirkhope y diseños de Michel Ancer le daría puntos.

    3. TRIBUTO A LOS 80

    Kung Fury y Rompe Ralph son dos ejemplo utiles. Mario No deja de ser un icono de la era de los sintetizadores, los casetes, los musculitos, y las aventuras de adolescentes. Como Mad Max o Blade Runner, a la hora de volver a nuestro tiempo creo que ese espiritu del cine de la época y de los limitados 8 bits de las consolas, merecen una segunda vuelta. Permitiria que el publico infantil actual entienda lo que era para sus padres cuando de niños consiguieron una NES y el tipo de cine que veian. Peliculas de animación como “Land Before Time”, La tostadora valiente, El Cristal oscuro y la mas ochentera, Oliver y su pandilla. Era una epoca en que el cine infantil tenia mucho de TERROR, pero molaba. Lo mas facil sería que siguiesen el camino de Guardianes de la galaxia y Valerian si no.

    Y Volviendo a “Ilumination”. No hubo ningun problema en que “Los Minions” fuese un gran homenaje a los 60 y el publico infantil lo disfrutase.

    4…..Y TRIBUTO A LOS 30.

    Si lo pensais la Saga de MARIO siempre se ha visto, sobretodo en los primeros tiempos como una traducción al videojuego de la epoca clasica y rancia del cine más entretenido.
    -Donkeykong es KING KONG
    -Mario Bros es “EL GORDO Y EL FLACO”
    -Supermario es “EL mago de Oz”…en el sentido de como mario deja la ciudad del mundo real y entra en un mundo mágico.
    Y no es un secreto el como DK nació de un intento de juego de POPEYE. El estilo visual que Miyamoto concibio para esta saga siempre fue mas como el de la animacion americana de los 30 que como el del anime contemporaneo….Luego está New Donk City. Un Obvio homenaje a esa decada.
    Creo que si se tomase muchas referencias a El mago de Oz y le metiese puntos cómicos tan propios de los antiguos gags de “los tres chiflados” quedaría bien.

    5 METAFICCIÓN DE LOS MUPPETS
    https://www.youtube.com/watch?v=dq6Q7K9uOPY

    ¿Conoceis la primera película de Los Muppets de 1979? (Teleñecos-a todo gas-Onda vital-Jungla de Cristal, pato Lucas. Ahórrense comentarios de doblaje)
    En esta “La rana que no nombraré” abandona su vida en los pantanos para crear una película en Hollywood….la pelicula de como fue a Hollywood….para hacer….la película de como fue a Hollywood para hacer la….¡MENUDA PARADOJA!
    Es la forma en que los Muppets, como es costumbre se burlan de su propia tontería y de su existencia como marionetas. La autocrítica es tan tipica de su universo…que tiene a 2 viejos quejándose de “lo malos que son”. Esta ruptura de la cuarta pared sirve para conectar mejor con la audiencia o para que no nos importe lo que pase cuando no es importante…ademas de conceder justificar algun DEUS EX MACHINA
    Otros ejemplos son “La princesa Prometida” y “George de la Jungla”. Serian mucho peores películas si no fuera por esa voz narradora que nos recuerda que “Solo es un Cuento o dibujo animado en la gran pantalla”.

    Para mi esto encajaría muy bien con el mundo de Supermario, en que hay poca consistencia con los malos, los buenos, la doncella en apuros, el romance….Los juegos de hecho YA LO HACEN!
    Supermario Bros 3, sin ir mas lejos, resulta que todo el juego es un Teatro y se han visto anuncios de “Supermario All Star” en que todos los personajes incluido Bowser, se iban al cine a ver esto como si fuese solo una película en que habían trabajado. Como si en realidad son amigos que se echan carreras amistosas y crean una ficción para nosotros.
    ¡ESTO TIENE QUE ESTAR EN LA PELI!…..Claro que la última vez que Nintendo se mezcló con los Muppets obtuvimos el E3 de 2015…Vah! Vale la pena!

    6. QUE SALGA WALUIGI…..Punto.

    7. NO TIRAR ABAJO COMPLETAMENTE LA PELI DE LOS 90.

    Si! Lo se! No Fue una buena pelicula y no queremos que la nueva sea así…..Pero….eso no quita que no haya como minimo alguna pequeña buena idea que merece ser rescatada, aunque sea a modo de sátira. Aunque sea para destrozarla. En la peli de Jurassic World, por ejemplo, se nota que la pelea de (Spoiler) el final fue una respuesta a lo desagradable que era que el TREX, el simbolo de la saga, en la tercera, fuese vencido por otro dinosalurio que a nadie le importa. Recuerdo “Furia de Titanes moderna y que no vale la pena recordar, eso si” haciendo un guiño comico al “buho robot” de la original, destacando lo absurdo que era. Si toda la peli hubiese sido así…Luego estan las de terror en que constamente unas pelis destrozan a otras en segundo plano como diciendo “Eso no da miedo. Esto si”

    Ademas de eso. A mi lo de el origen de “Dinosaur Land” me parece que tenia potencial. Lo de el meteorito si se hubiese explicado con otra teoria seria mucho mas interesante. Puede reinventarse y quedar bien….Puede Jon Leguizamo poner voz a algun personaje y hacer un comentario sobre lo que supuso para su carrera la original…

    8 EL MENSAJE FINAL PARA GAMERS

    Rompe Ralph como pelicula de videojuegos no se atrevio a hacer un gran comentario sobre el mundo de los videojuegos en que vivimos (a ver la nueva que hace) TRON una de las primeras tampoco lo hizo, “The Wizard” aquella del niño problematico que descubre una gran habilidad con juegos de Nintendo, parece que quiere hacer algo con demostrar que hasta los que tienen un problema mental pueden ganar en la vida, gracias a los videojuegos….pero la peli se acaba y todo el tema del concurso deja de importar.
    La única peli “Buena” que hizo un comentario sobre videojuegos interesante fue eXistenZ, sobre los peligros del realismo que puede alzanzar el medio.
    Una peli de Supermario, por muy graciosa y simple que sea, se merece la oportunidad de partirnos el corazón al final, como los buenos Paper Mario.
    Vivimos rodeados de cosas muy toxicas en el medio y muy poca educación. Guerra de consolas, sobervia de PC gamers, moral de pirateo, abuso de secuelas, el acoso a través del online, el papel de la mujer dentro y fuera de la pantalla….
    La gente que no sabe de videojuegos, pero vería esta película, no sabe nada sobre estos problemas y no ha habido casi ningún film que se haya centrado en esto. Es muy de “GAMERS” y el cine no es muy de “GAMERS”. Seria MAGICO que Supermario mande un mensaje a esa gente, de forma simbólica de alguno de estos temas. Nos iríamos con una sonrisa pensando que esta cinta le ha hecho bien al videojuego.

    SINCERAMENTE: No creo que para nada esto se haga. Menos Nintendo. Pero la LEGO pelicula lo hizo con los juguetes y el tabú de la adultez. Ojala!

    8 Y PARA TERMINAR….
    Que se la dejen a DavuuWart….El te hace una peli espectacular con animación Paint y todo…..No voy a poner ningún video suyo. Buscadlos si quereis.

    ¿Pero que pensais los atrevidos a leer todo esto? ¿Sugerencias?…aparte de que no escriba tanto…..


    JAGMGeorgy
    Participante

    687 mensajes

    Desde Oct 2014

    Santiago de Chile

    Yo tengo una idea, si va a hacer live action NO es necesario que el personaje Mario sea un actor real, podría ser en 3D como en este comercial:

    ¡Nos vemos, en mi página web!: JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.cl

    ¡En mi página de Facebook acerca de mi blog!: https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    ¡Y en mi página de Club Nintendo!:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts


    Kamikace
    Participante

    30 mensajes

    Desde Mar 2018

    Hacer eso, probablemente sería aceptable solo si es como en “Quien engaño a Roger Rabbit” o si es como en “Las aventuras de Rocky y Bullwinkle”. Es dificil, puede distraer mucho, pero es una sugerencia válida.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar