[Opinion] Plataformas 3D de Mario

[Opinion] Plataformas 3D de Mario
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Sunny
    Participante

    (@wilkerson)

    Bueno, hago esta opinión sobre una de las mejores sagas de Nintendo, Super Mario, en concreto sus juegos de plataformas en 3D. A pesar de ser muy buenos no hay muchos, actualmente solo existen 6 en 20 años… en esta opinión voy a dividirlo en 3 eras; Era Exploración, Era Galaxy, Era 3D.

    Era Exploración: Super Mario 64/DS & Super Mario Sunshine
    Super Mario 64 y Supen Mario Sunshine son juegos del mismo tipo, de exploración, ambos tienen un mundo principal por el cual puedes entrar en los mundos, tienen actos y uno de ellos dedicado a las 8 monedas rojas, tienen una estrella adicional por 100 monedas, 3 Power Ups que nos ayudan en los niveles… claro que también tienen sus diferencias pero son el mismo tipo de juego, Super Mario 64 es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia y sirvió de base para hacer muchos otros juego, Rare se baso mucho en Super Mario 64 para hacer Banjo-Kazooie (También un gran juego)… pero a pesar de eso, Super Mario Sunshine no fue bien recibido por las criticas y los fans…

    Era Galaxy: Super Mario Galaxy & Super Mario Galaxy 2
    Super Mario Galaxy… muchos los comparan con Super Mario 64, pero, hasta que punto son parecidos? Super Mario Galaxy como Super Mario 64 y Sunshine también tiene un mundo principal para acceder a otros, sigue con el sistema de estrellas de sus anteriores juegos y su cantidad de estrellas es igual que en los otros… pero el juego no es de exploración, es lineal… y eso mucha gente no lo ve… Super Mario Galaxy 2 siguió por el mismo camino que su antecesor pero en este se nota más la linealidad, ya no hay mundo de selección de mundos, ahora te mueves por un mapa lineal, como en New Super Mario Bros.! Siguen siendo buenos juegos, pero no son de exploración, esa es la razón por la que no me gustan tanto como el 64 o Sunshine…

    Era 3D: Super Mario 3D Land & Super Mario 3D World
    Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World se basan en niveles lineales para llegar al banderín, básicamente seria coger Super Mario Bros. y ponerlo en 3D… en un principio Nintendo quería hacer eso con Super Mario 64 y sinceramente en Mario 64 dejaron algún rastro de ello como el banderín de Koopa o el echo de que el 2 mundo sea bastante lineal. Sinceramente no tengo mucho más que decir, son lineales…

    Como podemos observar, Mario empezo siendo un juego de exploración y poco a poco se fue convirtiendo en lo que es hoy en día… un juego lineal, pero… aun falta un juego, evidentemente hablo de Super Mario Switch (Nombre no oficial), que si bien aun no sabemos si es un juego o una demo echa para la consola, podemos sacar algunas conclusiones… solo se han visto unos segundos del supuesto Mario en 3D de Switch pero parece que sigue por el camino de Super Mario 3D Land/World (Por lo menos en la 2 parte), haciendo que vuelva a ser otro juego lineal… ademas en la 1 parte podemos observar un planeta en el cielo, pudiendo sugerir que este juego se desarrolla en el espacio… podría tratarse de un nuevo Mario 3D o de Super Mario Galaxy 3? O quizás sea una fusión de las dos cosas Super Mario 3D Galaxy… o también podría ser un juego completamente nuevo… Nintendo sabe que los fans (Aunque no suele escuchar) quieren Super Mario Galaxy 3 (Yo personalmente no) y quieren vender Nintendo Switch a toda costa, puede que se trate de Super Mario Galaxy 3 con el fin de conseguir todas las ventas posibles.

    Personalmente desearía que Nintendo volviese hacer un juego de Mario de exploración como lo fueron Super Mario 64 y Super Mario Sunshine!

    !!!ERROR!!! Message could not be loaded.

    Daniel Puff
    Participante

    (@nebulapuff)

    Super Mario 64: Mi primer Mario 3D fue el 64 y me encantó, he completado ambas versiones, la exploración es muy grande, aunque yo me guié por lo que tenía que hacer y ya,no exploré mucho. Cuando tenga más tiempo libre me pondré a ello 😛
    Super Mario Sunshine: este es el más reciente que completé. Al principio lo pasé muy mal con él e incluso le di críticas bastante negativas respecto a los controles, en las que tú me habías sugerido jugar con “gatillos progresivos”. Sin mucha demora, conseguí un mando de GC en condiciones. Gracias a ello y a ti, ¡el juego fue un paseo!
    La Isla Delfino es sin duda el mejor lugar para ir de vacaciones, siempre y cuando no esté llena de porquería
    El juego entra fácilmente en mi top 5 de Mario sin duda. :yes:
    Super Mario Galaxy 1/2:
    Estos son mis dos más favoritos por excelencia, por muchas cosas, pero la mayoría tienen que ver con mi personalidad, sí. ¡Y es que a mí me encanta la astronomía! Mucho antes de tener el primer Galaxy estaba continuamente teniendo curiosidad sobre el espacio, las fotos me fascinaban, los nombres, los telescopios… al mismo tiempo,jugaba mucho a Mario. Entonces salió ese juego. Y entonces, al ver las cosas que más me gustaban fusionadas en un solo juego, quedé alucinado. A esto le sumo la música, que es muy buena, la orquesta hacía que viera a Mario de una forma más majestuosa que antes. Y también le sumo que es el juego en el que apareció Estela (Rosalina), que en su momento me pareció bastante “meh” hasta que leí su historia, con la que me siento totalmente identificado ya que los mismos temas que trató me ocurrieron a mí, años antes de tener el juego. (sí, mi mami también está dormida bajo el árbol en la colina) 😥
    Por esas cosas, no me preocupé en absoluto por la exploración y por eso pienso que son los mejores Marios que he jugado. :yes:

    Super Mario 3D Land/World:

    Básicamente me parecen New Super Mario Bros en 3D. ¡Pero la variedad de transformaciones y niveles los hacen imprescindibles! Son muy esenciales para los que tengan 3DS/Wii U sin duda alguna :good:

    Y eso es todo xDDDD :bye:

    Sunny
    Participante

    (@wilkerson)

    Ese es un gran problema de Super Mario Sunshine, la gente lo suele jugar en el emulador con el teclado o con un mando sin gatillos progresivos, entonces el chorro de agua siempre echa va al máximo y es injugable, también el juego es un poco difícil de configurar para que corra bien en el emulador, por eso es recomendable jugarlo en la consola original con el mando original… por eso pongo tanto empeño en que Switch debería tener gatillo progresivos, para poder ofrecer una consola virtual de GameCube y porque thirds o la propia Nintendo pueden hacer un uso de ellos

    !!!ERROR!!! Message could not be loaded.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Estoy de acuerdo, Super Mario 64 y Sunshine eran muy abiertos y explorables, los Super Mario 3D Land y World son totalmente lineales, como los Crash Bandicoot, mientras que los Super Mario Galaxy están en un término medio. En este vídeo analizan al detalle lo poco mostrado de Super Mario Switch, y podría tener un mayor componente de exploración.

    guajefer
    Participante

    (@guajefer)

    A mí me gustaría que volviesen los Marios estilo 64/Sunshine. Me encantó 3D World pero como bien dices es más lineal que otra cosa. Veamos con qué nos sorprende Nintendo el 13 de enero o en el E3.

    ElChicodeHojalata
    Participante

    (@elchicodehojalata)

    Algo me dice que en Enero os llevaréis una grata sorpresa…

    Es verdad, muchas cosas de las que Mario podía presumir en el pasado ya las mandaron a la mierda, como que antes aparte de ser un simple plataformas, era una aventura de mundo abierto que muy bien se podía catalogar de “Obra Maestra”, pero ya no es así. Y no solo se notó en los Mario 3D, sino en otras sagas como Paper Mario (los juegos actuales ni siquiera son dignos de dicho nombre), y no me equivocaría al decir que Mario & Luigi es la única saga de Mario, aparte de Mario Kart o Mario tennis (y alguna otra que no recuerde), que se han mantenido vírgenes a dicho cambio, cosa que me alegra, son sagas muy buenas, y no quiero que se transformen en algo mediocre y sin calidad como los son ahora las sagas Paper Mario y 3D.

    Arominus
    Participante

    (@arminius)

    ¿¿Y si siguiesen siendo como Super Mario Sunshine/64 sería bueno? OBVIO QUE NO La saga Mario sería aún más monótona de lo que es y… entonces Sunshine diría que es siempre lo mismo y deberían cambiar las cosas para que no sigan siendo un Super Mario 64… ¿¿No me hace falta decir que un juego líneal no es necesariamente un juego malo verdad?? Mira, yo no sé que tienes en contra de que las sagas dejen de ser monótonas y de la vieja escuela… Si por eso mismo Nintendo es considerada la empresa de los nostalfags… ¡Oh! Espera…

    ¿¿Y si siguiesen siendo como Super Mario Sunshine/64 sería bueno? OBVIO QUE NO La saga Mario sería aún más monótona de lo que es y… entonces Sunshine diría que es siempre lo mismo y deberían cambiar las cosas para que no sigan siendo un Super Mario 64… ¿¿No me hace falta decir que un juego líneal no es necesariamente un juego malo verdad?? Mira, yo no sé que tienes en contra de que las sagas dejen de ser monótonas y de la vieja escuela… Si por eso mismo Nintendo es considerada la empresa de los nostalfags… ¡Oh! Espera…

    Eres como idiota… no entiendes lo que queremos decir.

    En el caso de Sunshine, él pone el ejemplo de Super Mario 3D World, y dice que es como si agarraran un Super mario bros y lo pusieran en 3era persona, y de hecho, ese juego perfectamente pudo ser un plataformas y eso lo haría aún más lineal, y hablando de eso… como bien dices, el que un juego lineal no necesariamente tiene que ser malo, pero no es la idea acá (un Zelda líneal sería un asco), estamos hablando de una saga que se supone es género de exploración, mundo abierto, que es de lo que carecen las últimas 2 entregas, y el que tenga que ser mundo abierto como las primeras 2 entregas, no quiere decir que tenga que tener las mismas mecánicas ni gameplay. Super Mario 64 no se puede comparar con Sunshine, y sin embargo son del mismo género, que es de las pocas cosas que tienen en común, lo mismo que si digo Sunshine y Galaxy. Lo que dices es tan ridículo como decir que los RPG’s de antes eran malos porque todos usaban la misma mecánica de subir de nivel entre otras, incluso con un comentario como ese estarías diciendo que todos los géneros son malos porque o bien, como ejemplo, los juegos de suspenso como todos son tensos, son malos.

    Me podrías decir también que un cambio no está mal, pero solo si es para bien que no pasó con los Mario en 3D. Hasta te puedo poner de nuevo el ejemplo de Paper Mario, le cambiaron las mecánicas y ahora es un simplón y muy casual juego de aventura (de mierda) al que ni la magia de la saga le quedó.

    En cuanto a lo de que Nintendo es la compañía de los nostalfags, es la primera vez que lo escucho, aunque eso no me importa ya que es falso, con decirte que todas las compañías y juegos tienen npstalfag’s ya lo justifico. Y yo, aún como alguien que ni siquiera tuvo una Nintendo 64, y tiene menos tiempo viviendo que muchos de esta web, puedo decir también gracias a mis conocimientos que Nintendo de vez en cuando decae en la calidad de sus productos, haciendo que la mayoría prefiera tiempos anteriores, más no que los pidan, que al parecer es como crees tú que es.

    Arominus
    Participante

    (@arminius)

    Creo que no entiendiste lo que estaba diciendo… Lo que trataba de decir es que las SAGAS tienen que cambiar sus mecánicas e incluso (a veces) su género (que en este caso si se podría) porque con el paso del tiempo se vuelven monótonas y jugar un juego es jugar tooodos los siguientes… mira COD, el juego se volvió una mierda porque nunca innovaron en nada.
    Eso es lo que yo digo, mejor un cambio para bien o para mal, a que sigan con la misma formula una y otra vez hasta que ya la saga muera

    sabes de Skyward Sword? Es un Zelda líneal pero igualmente es un buen videojuego

    ¿Paper Mario? Simplemente esa saga fue en decadencia después de Game Cube

    Que es la primera vez que escuchas decir eso? Acaso no hablas en ningún otro tipo de foro o qué? Quieres que te recuerde a los fanboys de Ocarina of Time y Majora’s Mask que dicen que son los mejores juegos de la historia? (Y que se niegan a probar otros grandes juegos)
    Pues por esas personas, los Nintenderos son considerados así

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    A mí me gustan que los juegos de Mario cambien y que experimenten con cosas nuevas. Los Galaxy son obras maestras sin necesidad de tener niveles tan abiertos, y 3D Land y 3D World son muy divertidos al usar las mecánicas de los Mario 2D en un juego 3D, pero creo que ya toca volver a experimentar con la exploración, y me encantaría que Mario Switch fuera un plataformas 3D con un mundo abierto comparable al de Breath of the Wild, creo que todavía no se ha creado un mundo abierto en un videojuego de plataformas, quién mejor que Mario para inventar ese género.

    Creo que no entiendiste lo que estaba diciendo… Lo que trataba de decir es que las SAGAS tienen que cambiar sus mecánicas e incluso (a veces) su género (que en este caso si se podría) porque con el paso del tiempo se vuelven monótonas y jugar un juego es jugar tooodos los siguientes… mira COD, el juego se volvió una mierda porque nunca innovaron en nada.
    Eso es lo que yo digo, mejor un cambio para bien o para mal, a que sigan con la misma formula una y otra vez hasta que ya la saga muera

    sabes de Skyward Sword? Es un Zelda líneal pero igualmente es un buen videojuego

    ¿Paper Mario? Simplemente esa saga fue en decadencia después de Game Cube

    Que es la primera vez que escuchas decir eso? Acaso no hablas en ningún otro tipo de foro o qué? Quieres que te recuerde a los fanboys de Ocarina of Time y Majora’s Mask que dicen que son los mejores juegos de la historia? (Y que se niegan a probar otros grandes juegos)
    Pues por esas personas, los Nintenderos son considerados así

    Agradezco que te hayas explicado mejor, ya logré comprender tu idea, aunque sigo discrepando de ella.

    No voy a hablar de COD, poque ni siquiera me sirve como ejemplo, pero te puedo dar la razón en que una saga tiene que al menos cambiar sus mecánicas cada cierto tiempo para no ser lo mismo jugabilisticamente, aunque decir que hasta tiene que cambiar de género ya es irse al carajo, eso solo demostraría la incompetencia en el equipo de desarrollo al no saber cómo innovar su producto, y por lo tanto recurre al cambio de demografía, y ni siquiera de buena manera, porque no es para lo que nació “X” saga (aka Paper Mario), y claro, si no supieron como innovar, muchos menos sabrían adaptarse a tal cambio. Mario & Luigi es una saga con la que podría exponerte mi idea. El juego en sí siempre se semeja a sí mismo por el hecho de ser un RPG (y sólo ahí), pero lo que lo hace innovador y no-repetitivo es que cambia su fórmula y gameplay, y esto se hace notable en todas sus entregas (sin contar la primera, obvio), como en la 3era, que podías controlar un combate con un jefe dentro del cuerpo de Bowser manejando a Mario y su hermano, mientras que afuera, controlabas a Bowser en otra pelea distinta, contra un jefe distinto, y quedó de lujo ese elemento, no hacía sentir repetitiva a la saga.

    Siguiendo con lo de “Nintendo es la compañía de los nostalfags”… en primer lugar, esta web no es único foro en el que he participado, y el que los fanboys digan eso de los 2 juegos que mencionas, ni tiene algo de nostalfag; obviamente, son unos estúpidos al decir que esos juegos específicamente son los mejores de la historia, pero no se les puede culpar del todo, porque de por sí son juegos buenos. A lo que te refieres es a la sobrevaloración únicamente (típica en todo fanboy, deberías saberlo), y el que gracias a ellos los Nintenderos seamos considerados todos así es absurdo, no es aceptable englobar a toda una comunidad con apenas una pequeña porción de esta.

    Ah, y en el caso de Skyward Sword, sí, es linea, pero resultó siendo un buen juego porque se valía de otras cosas que ya Zelda tiene por defecto, como su historia, personajes y gameplay, por lo que te repito, el que un juego sea linea no es mérito para catalogarlo de malo. En Paper Mario esto no pasa porque no fue un cambio temporal como Zelda, e incluso fue forzado. Si tan solo después de Super Paper Mario hubieran “regresado” a sus orígenes, todo bien (siempre y cuando innoven).

    Arominus
    Participante

    (@arminius)

    Yo acepto que la saga Super Mario estaría mejor siendo lo que fué, una saga de exploración, pero si te fijas, yo dije que él (Sunshine) se estaría quejando de que no cambia en nada, es algo que siempre hace, de hecho ya es característico de él, quejarse hasta de los directores de los videojuegos solo por decir que su trabajo es agotador, y eso que él no trabaja de eso cómo para ser consiente de si cansa o no…

    (Sobre el tema de los nostalfags)
    Perdón, olvidé decir que son llamados así porque ni siquiera les gusta la saga TLOZ sólo esos dos juegos aceptan… incluso llegan a decir que BOTW es una mierda y que no superará a OoT cuando ni lo prueban aún… (Aunque bueno, ya se sabe
    que no les va va a gustar)
    Y… si, es una estupidez englobar a toda la comunidad sólo por un grupo de gente, pero así es en internet… es lo mismo que con la comunidad Sonyer les llaman a todos “piperos” cuando en realidad no lo son todos…

    Es cierto, no son malos juegos, pero ni de broma Majora’s Mask es lo que ellos dicen… a mi me gustan mucho esos juegos pero soy consiente de que no son perfectos…

    (Por último el tema de Paper Mario)
    Pues… es una lástima que esta saga vaya en decadencia sinceramente… ahora mismo Color Splash sólo es un Undertale… personajes carismáticos, banda sonora y una historia simple… sin embargo no es fiel a su género… en el mal sentido (en el caso de Paper Mario a su saga)
    Aunque… bueno es un spin-off de Super Mario… Y tampoco es tan exitoso como Mario Kart, así que no esperemos que vaya subiendo en cuanto a calidad…

    PD. Una cosa extra (que no tiene nada que ver con el tema principal) ¿¿que hace una “comunidad/grupo” de Undertale en esta página?? Si ese juego no está en una consola de Nintendo? por cosas así no soporto a los seguidores de ese videojuego…

    Arominus
    Participante

    (@arminius)

    (Zevlag) No creo que Super Mario Switch vaya a tener un mundo abierto como Breath of the Wild… sería mucho tiempo de desarrollo para tener la misma calidad… aunque sería interesante que se cree un género mundo abierto/plataforma y ojalá así sea

    Los 3DWorld/Land son buenos juegos, saben mezclar los dos géneros principales de Super Mario de una forma en la que la jugabilidad es perfecta.
    Por eso mismo me enfadé (por eso mi primer comentario lo escribí a lo loco XD) al ver que Sunshine sólo les estaba juzgando de ser malos por no ser un Super Mario Sunshine/64

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    NO soy fanboy pero Súper Mario Gala y 1 y 2 me gustaron bastante, de hecho lo mejor que tiene también es su musica y NO es lo único, también esta bien hecho gráficamente pues NO se le nota gráficas cuadradas o sin buena iluminación. Parecerá una opinión fanboy pero es la verdad, y como estamos hablando de Mario NO hablare de otros juegos por el momento o hasta cuando puedo. Súper Mario 64 también fue mi primer videojuego de Mario en 3D y tengo que decir que NO es un videojuego muy fácil de vencer, su musica es muy especial, mucho de ella YO NUNCA había oído algo igual antes.

    Lo de Paper Mario, 3D World, Mario and luigi y Sun Shine NO los he jugado si que NO puedo decir nada bien acerca de Paper Mario, 3d world, Mario and Luigi y Sun Shine, excepto que me gusto mucho la idea de Mario and Luigi de jugar dentro y fuera del cuerpo de Bowser como se jugo y yo creo que es verdad innovar y solo a veces cambiar de genero para NO ser monótonos NI tener un videojuego que se esperase ser de una forma y que NO es, el Mario and Luigi con dentro y fuera del cuerpo es una buena idea así, como tener un pinball o un juego de baile de Mario para los que quieren cosas acerca de Mario y NO solo accesorios de la serie (mochilas, peluches, tazas…)

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate.