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(Opinion) Las pocas nuevas IP de Nintendo y como Smash ayuda a dar a conocer IP

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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  JAGMGeorgy hace 1 año, 3 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

  • Susanoomon
    Participante

    464 mensajes

    Desde Jun 2017

    Muchos alguna vez habran escuchado la frase «Nintendo es puro Marios y Zeldas» la cual es muy usada porhaters ya que son las IP de Nintendo que mas relucen y tambien algunos (incluyendome) queremos mas nuevas IP, pero sin darnos cuenta las recibimos… e ignoramos, dejenme explicarme

    Las IP retro

    Algunos se habran dado cuenta que meti a Smash en el titulo, y ahorita viene el porque (o una parte), honestamente ¿Quién recuerda a los Ice Climbers por su juego de origen? Estoy seguro que la mayoria es por Melee/Brawl, hay demasiadas IP olvidadas en la NES/Famicon, aparte de la ya mencionada tenemos Duck Hunt, Gyromite, Urban Champions, los juegos de deportes, Clu clu land, etc., la mayoria eran estilo arcade y puede que por eso no hayan revivido y se quedaran en un juego, pero… ¿A que no seria genial un Duck Hunt con vibración HD y aim por giroscopio? La verdad estas las veo dificil de revivir aunque hay 3 posibles candidatos

    Startropics,Murasame Castle y Adventures of Lolo

    Startropics es un juego parecido a Zelda, pero en un ambiente de ciencia ficcion con una invacion alien y Adventures of Lolo era un Puzzle donde no podias atacar y el objetivo era ir moviendo objetos, ambos tuvieron secuelas, el punto es que al ser juegos mas largos pueden revivir en Switch con graficos y gameplay de esta gen, la verdad no los he jugado, pero si gustan les dejo el link de un video de AntDude donde habla de startropic solo que esta en ingles https://youtu.be/VMogN2yqZDY
    Ademas esta Murasame Castle, un videojuego de Famicom muy complicado protagonizado por Takamaru y basado en el Japón Feudal, este al ser de aventuras, aunque sin secuelas, puede regresar

    Nintendo 64, donde se empezaron a crear menos

    La cuarta gen dio luz verde a ciertas IP que se volverian iconicas, Donkey Kong Country, Star Fox y F Zero siendo 2 y Pilotwings otra sin olvidar Mario Kart, pero Nintendo con la Famicom creo una cantidad enorme de IP, Mario, Zelda, Metroid, Fire Emblem, Mother, Exitebike y no olvidemos que Kirby, aunque nacio en Gameboy, tuvo un juego ahi, lo normal es ir mejorando las de NES y crear nuevas, y con la SNES vaya que se esforzaron, pero llego el 64 y el salto al 3D fue enorme por lo cual, si bien vimos nacer Mario Party, Tennis y Golf, ademas Paper Mario, la mayoria de juegos fue dar el salto, las IP que surguieron fueron Custom Robo, Dobutsu no Mori omejor dicho Animal Crossing, Doshi the Giant, 1080°, Sin and Punishmet y la leyenda que se volveria en el mayor museo de historia Nintendera, Super Smash Bros… y ya, pero el problema viene con la siguiente consola…

    Gamecube, DS y la muerte de IPs

    Gamecube nos dio Pikmin y Chibi Robo, ademas de Eternal Darkness y Gheist, pero de estas solo Pikmin despegaria bien… y muchas otras sagas murieron, F Zero siendo las mas recordada (almenos en consolas de sobremesa murio), hace poco le pedia a un primo que me prestara GX y que puedo decir, es una maravilla pero no llego al millon de unidades, lo mas popular de gamecube fueron franquicias que nacieron en 64, para ser especifico Animal Crossing y Smash, ademas de las leyendas de Mario y Zelda y Metroid Prime, Star Fox empezo su declive con Adventures que fue un giro total a la formula lo cual afecto a las ventas y cuando trataron de recuperar el estilo clasico + un poco de Adventures con Assault volvieron a caer mas… y aqui entra command para DS que ni al millon llego, otras sagas como 1080° y Waveracers murieron en gamecube, y de las nuevas IP solo Pikmin vendio mas del millon, sin contar Mario Strikers, y tambien vio nacer a Mario Sluggers, pero con DS paso algo similar solo que esta tuvo mas IP pero dirigidas al publico casual, Nintendogs y Brain Age sin ir lejos, pero de las nuevas, la mayoria son poco conocidas, Elecktroplankton es un ejemplo y otro Elite Beat Agents, pero tristemente esta consola vio varias sagas morir, Golden Sun, Custom Robot, Wars o mejor conocida como Advance Wars fueron desafortunadas

    Wii y la casualización

    Si bien Wii tiene dos de los mejores, si no los mejores platformers de la gen 7 cough* WarioLand Shake It y Donkey Kong Country Returns*cough tengo sentimientos mixtos a ella, y a Gamecube un amor gigante, Wii vendio por un imprevisto comercial, Wii Sports y por ese juego nacio la saga Wii, que incluia de juegos Fitness a un fiasco musical, y la consola no recibio muchas IP famosas, como Star Fox, F Zero, Mario Tennis y Golf originales, tuvo unas cuantas nuevas, Endless Ocean que tambien era algo que cualquiera podia jugar, pero en si toda la consola giro en base a la saga Wii y MOTION CONTROLS, asi que si bien, Japon tuvo Captain Rainbow y un juego medio gore llamado Disaster: Days of Crisis, en america solo recibimos 3 propuestas fuertes…

    Los JRPG de Wii

    Fueron Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora’s Tower las tres nuevas IP que surgieron, todas siendo JRPG con un enfasis en historia fuerte, pero solo una trascendio siendo Xenoblade, el mayor problema fue las fechas de lanzamiento almenos en america, los 3 salieron al final de la vida de la consola, lo cual hizo que la gente se fijara mas en 3DS, PS4 y X Box One que en esos juegos, al tener poco tiempo y ser JRPG no pudieron atraer publico, y ahora hablare de la gen actual…

    3DS y Wii U nos muestran el porque

    3DS salio en 2011 al mercado y si bien al principio era una 64 portatil con 3D (el mayor atractivo era Ocarina of time y Star Fox 64), luego salio Pushmo y al ser un exito tuvo secuelas, Crashmo y Pushmo World, pero tambien recibio Codename S.T.E.A.M. el cual vendio mal y no ha mostrado sintomas de secuela, pero ademas 3DS revivio Fire Emblem y lo hizo mainstream con el exito de Awakening (y una dosis de Waifus), y Wii U tuvo Splatoon el cual ya recibio secuela ya que fue un exito aplastante pero 3DS primero nos dio a Dillon, el cual es un armadillo que lucha a velocidades altas y es un assist trophy en Smash 4 el año pasado nos dio Ever Oasis el cual fue desapercibido por mucho y aqui es cuando viene la verdad… Nintendo no es que no se arriesgue con nuevas IP, es que nosotros no las compramos o apoyamos y aqui entra Switch

    ARMS, Snipperclips y Sushi Striker

    Switch ya nos dio 3 nuevas IP, ARMS el cual ya vendio 2 millones de copias en el mundo y tiene una fanbase competitiva, Snipperclips que es un juego dirigido a solo E Shop originalmente que busca ofrecer un gran multiplayer cooperativo y ya tiene ver fisica/DLC y Sushi Striker, un muy curioso juego puzzle que parece simple pero es muy entretenido, solo que es algo caro para muchos y no ha vendido muy buen… Aqui basado en el exito veo el siguiente escenario, ARMS y Snipperclips tendran secuela pero no Sushi Striker, el punto de todo esto es que si las franquicias no venden bien seguramente mueran, y como varias no han vendido bien no les veo mucho futuro

    ¿Y a que viene Smash en todo esto?

    Smash como dije es un enorme museo de Nintendo, un caso curioso es que Smash fue quien volvio al Captain Falcon en lo que es hoynen popularidad, Smash le recordo a muchos Ice Climbers, Kid Icarus, Punch Out (Brawl salio antes que el Punch Out de Wii), Duck Hunt, Smash facilito que localizaran FE en donde no es Japón, Smash es un fenomeno y si bien muchos creen que los personajes que entran deben ser como publicidad, escuchenme, Smash ya es un icono de la industria, puede ser el pilar para revivir las sagas y ya paso con Kid Icarus, Smash debe incluir esos personajes para atraer a gente a saber de ellos y que se pidan mas secuelas, Nintendo tiene IPs, solo falta apoyarlas

    Si leyeron todo muchas gracias, me tarde mas de hora y media escribiendo esta cosa.

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338


    SCL
    Participante

    207 mensajes

    Desde Jan 2014

    Un matiz, pondría a DS junto a Wii y a Gameboy Advance junto a la Gamecube.


    Susanoomon
    Participante

    464 mensajes

    Desde Jun 2017

    Mas que nada por lo que junte a Gamecube con DS es debido a que fueron las que vieron morir mas IP, muchas IP tuvieron su juego final en esas dos consolas

    Usuario de Switch: Playermon
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    JAGMGeorgy
    Participante

    1001 mensajes

    Desde Oct 2014

    Santiago de Chile

    Sonara un poco raro para algunos pero hubo una gran cantidad de gente igual que después de su decepción con Robotic Operating Buddy jugable en Super Smash Bros Brawl quisieron nuevos Robotic Operating Buddy jugables con videojuegos y con consola de Nintendo Wii y Wii U. Es verdad que a la larga la saga Super Smash Bros revive IPs, pero también tienen que cuidarse de añadir cualquier cosa en ella.

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