Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Nintendo Labo no se lanzara en Chile y posiblemente tampoco en Mexico

Inicio Foros Foros de juegos y consolas de Nintendo: Switch, 3DS, Wii U, Retro… Switch Nintendo Labo no se lanzara en Chile y posiblemente tampoco en Mexico

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Nachuz hace 3 meses, 3 semanas.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

  • Nachuz
    Participante

    7 mensajes

    Desde Mar 2017

    Santiago

    Al parecer, Nintendo Labo no se lanzara en Chile, esto es porque:
    1)La pagina de Nintendo Latinoamericana no referencia a Nintendo Labo en ninguna parte
    2)En caso de tiendas, abrieron las reservas para Smash Switch, pero a Nintendo Labo ni lo tienen listado
    Y porque no se lanzaria en Mexico? Pues la empresa encargada de importar a Chile es la misma que importa a Mexico(Tienen nombres distintos en estos paises, pero tecnicamente son la misma y el dueño es el mismo)
    Que opinan sobre esto?
    Por suerte, para los Chilenos, pueden usar Amazon Estados Unidos y comprar Nintendo Labo ahi a 70 mil pesos Chilenos en el caso del kit de variedad, y desconozco el precio del kit robot


    Susanoomon
    Participante

    366 mensajes

    Desde Jun 2017

    pues yo puedo comprobar en México ya que soy de ahi

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338


    Jira
    Participante

    150 mensajes

    Desde May 2017

    Nintendo siempre tan atenta. lol!

    Ya se verá el día de su salida si llegan copias o no, yo personalmente me mentalicé eso desde hace tiempo (al menos en mi país, la distribución física de videojuegos en mi país es doplarable) y es uno de los motivos por los que no pensé en adquirir Nintendo Labo


    Pitowilson
    Participante

    150 mensajes

    Desde Aug 2016

    Atlantida

    Meh, no llegara “oficialmente” como el 40% de los productos que llegan a chile y déjame decir que gracias a dios pues el sobreprecio que ponen las “distribuidoras oficiales” es como para llorar.

    Sin embargo, la gente que las trae directamente desde Usa (cuando las primeras tiradas se normalicen) normalmente vienen a un precio mas “pagable”.

    Además como dices, siempre esta Amazon Usa con envió a nuestro lindo país, el problema es el impuesto de Aduanas, es cosa de suerte.

    One day I hope I can meet them all. The people of this endless world.


    asapir
    Participante

    408 mensajes

    Desde Sep 2014

    Cuando existía Nintendo Chile igual habían buenas ofertas en juegos originales, con la llegada de la PSX la piratería fue tal, que casi todas las sucursales de Nintendo en latinoamérica desaparecieron (de hecho Sony Chile tampoco trajo la PSX oficialmente por la misma razón).

    Si bién hay otras empresas que se adjudican la licitación de traer los juegos de forma oficial, ni ellos pueden con las tiendas informales que traen las consolas y los juegos directo de USA, una vez le pregunté al dueño de una de esas tiendas porqué no se hacen distribuidores oficiales de Nintendo y me dijo que eso es un suicidio porque si le vas a comprar consolas al por mayor a Nintendo, entonces les tienes que comprar 1.000.000 DE unidades como mínimo, siendo que las tiendas prefieren traer entre 1000 y 5000 unidades y si se venden bien entonces traen más, pero nintendo EXIGE que se les compre 1.000.000 unidades al hilo (y ojo, es una cifra al azar, creo que era más).

    Si un juego como Mario Oddysey vendió en EEUU un millón de unidades (por poner un ejemplo) en realidad 600.000 de esas copias se vendieron al por mayor a tiendas informales latinoamericanas mediante importación (técnicamente se consideran copias vendidas en EEUU) mientras que las otras 400.000 copias restantes se vendieron en tiendas oficiales en dicho país.

    Lo mismo cuando se dan cifras de ventas de juegos digitales, la gran mayoría de esas copias se vendieron en latinoamperica (por algo todos aquí tenemos nuestras consolas configuradas en EEUU porque configurada en nuestros respectivos países, dichos juegos no los sacan)

    Y no es que nintendo no se preocupee del mercado latino, pero ellos saben que por estos lares la piratería hace de las suyas aún cuando los sueldos sean generosos, hay gente que tiene auto, tiene dos televisores con 4K, tiene una casa remodelada, tienen todas las consolas, E IGUAL se quejan de que les pagan poco.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por  asapir.

    Nachuz
    Participante

    7 mensajes

    Desde Mar 2017

    Santiago

    ULTIMO MINUTO: Nintendo desactivo el envio de Nintendo Labo a latinoamerica
    Se nota que no quieren que se venda en en nuestro hermoso subcontinente


    Pitowilson
    Participante

    150 mensajes

    Desde Aug 2016

    Atlantida

    No es que no quieren que se venda, es que no les sale rentable.

    Pocas veces, por no decir nunca, estoy de acuerdo con Asapir, pero su argumentación es correcta, comprar por lotes “oficialmente” en la actualidad hace que las cosas suban de precio (500 dólares la Switch en chile, de salida en tiendas con distribución “oficial”) y te arriesgas a que las unidades no se vendan por el eterno problema de la piratería, que ahora si bien dice, afecta universalmente el mercado del país, desde la gente que no puede hacer otra cosa, hasta los que no pagan, por que no pagan.

    No se de que te preocupas, esto no significa en ningún momento que no vayas a encontrar Labo en el Eurocentro o Portal los Leones, pues igualmente se venderá de forma “no oficial”.

    Si el problema es que crees es que hay una “subestimación” del mercado, es que es lógica históricamente, una pena.

    One day I hope I can meet them all. The people of this endless world.


    Nachuz
    Participante

    7 mensajes

    Desde Mar 2017

    Santiago

    Actualizaciones:
    1.-Nintendo habilito denuevo el importe de Labo via Amazon
    2.-Tenia razon, no salio

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar