¿Cómo afectará a la división de portátiles de Nintendo el lanzamiento de una nueva versión? ¿cuánto afectarán los tiempos de crisis a una consola que ha vendido 100 millones de unidades hasta el momento? A día de hoy parece que con la tercera versión de Nintendo DS, en su segundo lifting para seguir comiendo la moral a Sony y su PSP, es la única duda que cabe. Más cuando Nintendo saca pecho a propósito de las nuevas utilidades y recuerda que títulos como WarioWare: Snapped! usarán la cámara de fotos o el reproductor de sonido que acompañan a la consola.
Con el mérito indiscutible de haber alcanzado a todo tipo de públicos gracias a sus Brain Training y diversas aplicaciones de cocina, aprendizaje de lenguajes o cría de animales, esta revisión vendrá acompañada así de una nueva línea de juegos con nombre propio: los DSiWare. Disponibles para descarga gratuita, los usuarios pueden adquirir puntos DSi en la tienda DSi con tarjeta de crédito o comprando puntos en su tienda habitual (sin contar los 1000 que Nintendo regala a quienes registren la consola tras su compra).
En el catálogo confirmado hasta el momento nos encontramos lo siguiente:
•Navegador Nintendo DSi . Disponible para descarga de manera gratuita.
• WarioWare: Snapped! Los minijuegos en esta ocasión harán uso de la cámara interior de la consola y de su sensor de movimiento.
• Paper Plane . Un sencillo juego de acción en el que los jugadores deben guiar un avión de papel por laberintos.
• Pyoro. En él un pajarito debe coger al vuelo con su lengua la fruta que cae de la parte superior de la pantalla.
• Art Style: AQUITE. .El objetivo consiste en ayudar a un pequeño buceador a alcanzar el fondo del océano-
• Art Style: CODE. Sosteniendo la Nintendo DSi de manera vertical, como si se tratara de un libro, habrá que reordenar distintos dígitos en pantalla para lograr que sumen 10 y así hacer que desaparezcan.