La consola portátil de Nintendo continúa con su línea didáctica y próximamente recibirá nuevos videojuegos para practicar el inglés. Serán dos títulos enfocados a aprender inglés pero editados para dos niveles de estudiantes diferentes: principiantes y avanzados.
Langenscheidt, especialista en lenguas extranjeras, y Deep Silver, la marca de juegos de Koch Media, trabajan en el lanzamiento de su nuevo programa de software ‘Inglés fácil’, que se comercializará exclusivamente para la consola portátil de Nintendo en primavera de 2009. Langenscheidt, con su experiencia en diccionarios y la enseñanza de idiomas, es el responsable del concepto y los contenidos del programa. Por su parte, Deep Silver se encargará de su publicación y venta.
‘Inglés fácil’ se basa en un concepto didáctico que sigue el principio de las fichas de palabras. Durante el juego, el estudiante dispondrá de la ayuda de un tutorial y de un avatar que hará las veces de profesor. El programa ofrece nueve temas distintos, como Nature and culture (naturaleza y cultura) y Job and economy (trabajo y economía), en cuatro niveles de dificultad. Después de completar cada tema, el jugador deberá demostrar sus conocimientos en una prueba cronometrada y, una vez completados todos los temas, los progresos se evaluarán mediante una prueba general.
‘Inglés fácil – Para principiantes’ está diseñado para aquellos estudiantes cuyo conocimiento del idioma esté reflejado por los niveles A1 y A2 del estándar europeo definido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. ‘Inglés fácil – Para avanzados’ está diseñado para aquellos estudiantes que ya dispongan de un conocimiento básico del idioma y se encuentra en proceso de desarrollo.