Mother Tensei, Banjo Returns, y un etcétera de fangames que merecen atención.

Mother Tensei, Banjo Returns, y un etcétera de fangames que merecen atención.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • aleq
    Participante

    (@alewire)

    A ver y si esta solución funciona en algo…

    aleq
    Participante

    (@alewire)



    Hola, últimamente el sector dónde vivo ha sido víctima de largas horas de cortes eléctricos y por lo tanto no he podido publicar: Aprovecharé el poco tiempo que tengo ahora mismo para hablar de ciertos proyectos que me interesan.

    Kaze Emanuar es un nombre bastante reconocido gracias a Super Mario 64, más que todo por ser el creador de obras tan reconocidas como el mítico Super Mario Last Impact o Super Mario 64 Maker. Pero el día de hoy no vengo a hablar sobre lo importante que ha llegado a ser este sujeto para el séquito de romhackers, si no en cambio de ciertos proyectos que me llamaron la atención después de presenciar un evento que él realizó, hasta dnde tengo entendido, en directo: Su nombre es F3 y es en pocas palabras, una presentación digital descrita como “E3 pero de fangames”, dejaré el link de la misma aquí por si alguien desea observarla antes de seguir leyendo.

    aleq
    Participante

    (@alewire)

    Mother Tensei


    Han pasado dos años desde la caída de Giygas y todo ha pasado de forma pacífica desde entonces. Hasta que Cole y Ren, dos jóvenes donnadies, son contactados por un agente gubernamental para discutir las condiciones de un encargo especial. Pero tal vez todo tenga que ver con que los dos jóvenes no poseen nada más ni nada menos que habilidades mágicas, parecidas a las psíquicas de tres de los cuatro elegidos para derrotar el mal hace años, ¿Acaso su bajo perfil es ahora la herramienta que se necesita?

    Mother Tensei es básicamente el matrimonio (nada canon) entre la franquicia de Mother/Earthbound y Shin Megami Tensei, desarrollado por el fanático Ari3s, Mother Tensei: Mother Insurrection presenta mecánicas de la saga Tensei introducidas en el código original del clásico Earthbound para SNES, entre las que se incluyen nuevos enemigos y escenarios, un sistema de interrogación o hasta, bueno, un botón para correr. El proyecto, sin fecha de salida definida, puede ser probado en una demo temprana desde su página en starmen.net. Varios tráilers también están disponibles en el canal de Youtube de Ari3s.

    aleq
    Participante

    (@alewire)

    Ermii Kart DS


    Es complicado introducir un fangame de Mario Kart DS donde Shrek es jugable, ¿saben? Aún así voy a tomármelo con calma. Ermii Kart es lo mejor que le ha podido pasar a los hacks de Mario Kart desde el online de Mario Kart Wii: Con nuevas pistas, personajes y vehículos este curioso hack de Mario Kart DS tiene una demo que, aparte de ya haber recibido cierta atención de Vinesauce, puede ser descargado aquí. Aunque de todas formas no es la versión final de el mismo, la cual todavía se está trabajando en la actualidad.

    aleq
    Participante

    (@alewire)

    King Boo’s Seven Towers


    BioBak es un romhacker novato en la comunidad de hacks de Mario 64, y puedo decir, sinceramente, que va en buen camino. En su primer hack, King Boo’s Seven Towers, Mario tendrá que adentrarse en seis torres, cada una aprovechando mecánicas de juego del clásico de Nintendo 64, y por último derrotar al espeluznante Rey Boo, cuya primera aparición data de Luigi’s Mansión para Gamecube, en un enfrentamiento final en la última torre.

    El hack, o mejor dicho, minihack, contará de siete niveles (o torres) en las que el juego toma lugar, y posee nuevas texturas y contenido que hará feliz a la gran mayoría de fans del primer título tridimensional de la saga Mario, Mario 64, y también a los experimentados en la comunidad de romhacks del mismo. El juego, recién anunciado y tampoco con fecha definida debido a ciertos problemas técnicos que ha poseído el autor, tiene un tráiler que puede observarse desde Youtube aquí.

    aleq
    Participante

    (@alewire)

    Gran Dad Mania: Revived


    Lo admito, soy fanático del canal de Youtube Silva Gunner y su trabajo. Y aunque no soy muy experimentado en el “lore” detrás de tantos vídeos, sí admito que estoy orgulloso de reconocer ciertos memes que vienen de ese canal, y por lo tanto también me encanta saber que Gran Dad Mania es una realidad, dónde puedes jugar con mem- personajes tan reconocidos de la industria como Grand Dad, Smol Nozomi o Loud Nigra en niveles llenos de nuevos gráficos y música. Para más información, recomiendo visitar aquí.

    aleq
    Participante

    (@alewire)

    Banjo Kazooie Returns


    Desde la compra de Rare por parte de Microsoft han pasado ciertos tropiezos que nos ha dejado ver sin una de las franquicias más memorables de la misma, Banjo: Desde constantes errores que terminaron con cuajar en el mediocre Banjo Kazooie: Nuts and Bolts para Xbox 360, o su aparición en la colección Rare Replay, ha habido poca presencia de la saga plataformero en la actualidad, pero, ¿y si alguien pudiera cambiar eso?

    Banjo Kazooie Returns es un romhack totalmente nuevo desarrollado por el usuario SuperZambezi que trata de devolverle la gloria que tanto se merece el oso y ave favoritos de la 64. Banjo Kazooie Returns hará uso de nuevo de los mismos objetos y coleccionables del juego original, pero con mundos totalmente nuevos que igualarán en calidad y número a los del juego original. El fangame tiene varios tráilers y streams que pueden verse en su canal de youtube.

    aleq
    Participante

    (@alewire)

    Divagación adicional y despedida

    Para explicar este desastre, por lo mismo el propio sistema no me dejaba publicar toda la entrada completa así que decidí dividirla en partes para ver si así sí podría subirla, y por lo visto, funcionó. De todas formas, tengo que decir que no me acuerdo exactamente hace cuánto comencé a seguir los proyectos desarrollados por fans, pero veo en todos estos mucha pasión por el trabajo que hacen y sueños porque sean exitosos, y yo también siento lo mismo y por lo mismo preciso de compartirlos, porque tal vez a día de hoy a muy poca gente le importe, pero, ¿No fue en su tiempo Toby Fox, el creador de Undertale (uno de los más galardonados videojuegos de la historia), un reconocido romhacker de la escena hacker de Earthbound? Y de esa forma me pregunto, ¿Si uno de los actuales desarrolladores de estos fangames (y romhack) también tiene el potencial de crear un producto digno de nuestros aprecio, no sería nuestra obligación compartirlo y apoyarlo? Ahí lo dejo.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Por favor no hagas multipost la próxima vez ponlo todo junto… Esto no es Twitter

    aleq
    Participante

    (@alewire)

    Por favor no hagas multipost la próxima vez ponlo todo junto… Esto no es Twitter

    Creo que deberías de leer lo último que escribí, pero de todas formas, reitero: Yo no tuviera que haber hecho multipost sí el propio sistema de los foros me hubiera dejado publicar toda la entrada seguida de a una. Por lo tanto, la única forma que pude hacerlo fue dividiéndola en varias partes y publicándola por separado.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    creo que si puedes editalo te deja editar, te lo digo de buen rollo es que el multipost no queda bien ya sabes como va el tema de los foros ppero bueno ya está no pasa nada (buen aporte)

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.