Metroid. La gran MENTIRA de los seguidores de la Saga.

Metroid. La gran MENTIRA de los seguidores de la Saga.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 108)
  • Tsubasa_vigo
    Participante

    (@tsubasa_vigo)

    Nos acercamos al 30 aniversario de la saga de Nintendo de Zelda, y se esperan ciertos actos de homenaje, conciertos, el nuevo Zelda Breath of the Wild, camisetas y algunas cosas más… Esto lleva a muchos a criticar a Nintendo por el diferente trato de esta saga con otra icónica para Nintendo que tambien cumple su 30 aniversario, Metroid. Muchos usuarios dicen que se merecen el mismo respeto, que son igual de importantes… ¿Es cierto esto?.
    Siempre se habla de que se espera que llegue un nuevo Metroid, que es un imprescindible del catálogo de Nintendo, que no se entiende que Nintendo infravalore esta saga, que es uno de los mejores títulos que existen… pero repito… ¿¿es esto cierto??… o acaso es uno de esos clichés recurrentes en foros, donde los usuarios los usan para decir que controlan de consolas, que tienen gustos buenos, o que son gente veterana en el mundo de las consolas y demás…
    Yo creo que es lo segundo, Metroid es una buenísima saga, parte de la historia de Nintendo, con una historía increible y muy bien desarrollada, pero con una base de usuarios realmente muy, muy excasa.
    ¿En que me baso para decir esto?, pues en varias percepciones, de entrada por ejemplo, que la mayoría de la gente que habla de Metroid nunca comenta nada sobre alguno de los diferentes titulos de juego en concreto, hablan de la saga en general y del nombre Metroid en general, como un ente, sin llegar a especificar nada del mismo, o entrar en debates sobre cierto capítulo mas alla de repetir frases como por ejemplo “Que Metroid Other M,tiene un control demasiado diferente” sin llegar a saber de que hablan, pero lo leyeron en analisis tiene que ser así…
    Otro dato importante ha sido los cambios que ha recibido su principal protagonista sin verse comentarios de ninguna índole al respeto, solo hay que comparar la cantidad de foros y temas de conversación que corrieron cuando apareció Link con un aspecto un poco más “neutral”, como dijeron desde Nintendo, mientras que a Samus la convirtieron de una mercenaria espacial al puro estilo Ripley en alien, a la nueva “Barbie espacial” sexualizando su personaje al máximo y nadie comento nada, pero nada de nada, no hubo comentarios ni positivos ni negativos, no hay una fan-base real que le importase lo que hiciesen con ella…

    Pero obviamente, el dato más relevante de que esto es así se demuestra en sus ventas…
    https://www.niubie.com/2012/06/las-ventas-de-metroid-han-ido-decayendo/
    http://atomix.vg/2016/08/01/las-nada-impresionantes-ventas-de-metroid/
    Aquí podemos observar dos listas donde deján claro que el Metroid más vendido de su historia es el Metroid Prime de GameCube, lo que muchos denominan la obra maestra de Metroid, y si efectivamente es (gustos aparte) el mejor juego de la saga, pero la sorpresa no es esa… ¿cual es la cifra escandalosa de ventas de ese juegazo? 2.82 Millones de juegos, seguido del Metroid de NES con 2.81 y el tercero la tercera entrega de Metroid Prime, Corruption con 1.76 Millones….
    Comparar estos datos con los de la saga Zelda es lastimoso…
    http://www.zeldadata.com/zeldadata_SalesInContext2014.html
    Pero es que lo es incluso cuando comprobamos que Zelda Hyrule Warriors ha vendido casi lo mismo que la tercera entrega Metroid Corruption siendo este un spin-off del juego 1.21 millones, solo medio millón menos!…
    http://www.vgchartz.com/game/77879/hyrule-warriors/
    Pero es que incluso el Link’s Crossbowing training game, un spin-off de Wii, que nada tenía de la saga Zelda más qu elos personajes, ha vendido casi el doble que el título más vendido de Metroid… 5 MILLONES
    http://www.vgchartz.com/game/13012/links-crossbow-training/

    ¿Realmente hay tantos fans de Metroid?
    La respuesta es clara… NO.

    Si hubiese fans las ventas de estos juegos serían superiores, al menos para superar a los spin-off de otras sagas ampliamente… La gente se queja de Metroid Federation Force… Pero esos mismos que se quejan ni siquiera compran los juegos de las sagas principales…
    Los datos lo demuestran… Ningún Metroid supera en ventas a ningún Mario Kart, solo los dos Metroid más vendidos superan en ventas a los Tres Zelda peor vendidos…
    Y la verdad tras exponerlo así… me doy cuenta que lo que lees sobre Metroid la mayoría de las veces son excusas de porque no se ha comprado tal juego o tal otro…

    Cuando alguno vaya a decir en un foro que Nintendo no trata bien a la saga Metroid, pensar que sus fans son los que peor la tratan…

    Un saludo!

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Es verdad, la mayoría de lo que dices. Metroid no es el juego que mas vende, nunca lo ha sido, y quizá nunca lo será. Pero eso no debe importarle a ningún jugador. El jugador debe preocuparse de la calidad del juego. No de las ventas.

    Mucha gente es absurda o hipócrita, que protestan por Metroid, aunque no conocen bien Metroid. No compran, no saben. Pero protesta y se declaran fans y defensores de Metroid. Cuando en realidad no son mas que quejicas y difamadores.

    Sobre la sexualizacion de Samus, eso es falso, la mujer en si misma es un objeto sexual, lo cual no cambiara. Metroid desde sus primeros juegos ha ido mostrando a Samus en pocas ropa cuando el juego se completaba de manera que permitia ver a una Samus sin su traje.
    No hay inconveniente en que Samus sea mostrada como una mujer hermosa. Es importante mencionar que Samus esta basada en Ripley de Alien, un personaje que desde el comienzo fue usado como imagen sexual, yendo casi desnuda en algunas escenas.

    Sobre el juego. Metroid no es un juego para todos. Diria que es un juego que suele gustar mas a personas solitarias y un poco depresivas, con muchas ganas de explorar y buscar lo desconocido. Ya que ese ambiente es el que ofrece Metroid. La mayoría no es asi, por eso no sienten mucha atracción por este juego.

    La libertad de expresión es un mal terrible y mal utilizado. Metroid es un elemento donde se ha hecho ese mal uso de la libertad, al expresar idioteces a favor o contra. Que en cierta medida dañan la imagen del juego.
    Metroid Fusion es un gran juego, pero no ha recibido la suficiente aclamación. Ningun Metroid en ventas ha sido muy vendido, debido a que no existe esa gran cantidad de seguidores, pero si de gente en gran cantidad que le gusta protestar. Hay que separar Metroid en dos partes, la parte clásica que se juega en 2D y la parte Prime que se juega en primera persona. Ambos son juegos en su perfeccion.

    Metroid Other M combinada un poco de la parte clásica y Prime. Dando como resultado uno de los mejores juegos de Metroid. Pero los mismos odiadores y criticadores de siempre, se dedicaron a maldecir al juego y a menospreciarlo. Aunque era muy Metroid. Muy a lo Super Metroid. Y por primera vez mostrando la humanidad de Samus, sobre sus sentimientos y forma de pensar.

    Ahora viene Metroid Federation Force, que es un gran juego. Juegazo. Y los mismos salvajes de siempre están ahí odiando al juego. Sin tener siquiera la razón, o la verdad. Odio por odiar, poque me da placer el odio. Asi actúan los que protestan siempre.

    Tsubasa_vigo
    Participante

    (@tsubasa_vigo)

    @DQ77 Gracias por contestar!!! ^_^
    Dices muchas verdades, y muchas cosas interesantes!
    Empezare por lo de la sexualización de Samus… sinceramente, puede que tengas algo de razón, pero no toda, ya que SI, al acabar el Metroid Samus aparecía excasa de ropa… pero no siempre, es decir, solo si te lo acababas con un % completado del juego, sino aparecía con su armadura sin casco y punto… y es más puedes buscar la imagen del final de NES (Dentro de sus gráficos) de GB (idem de lo anterior) de SuperMetroid, fusion o incluso de la saga Prime y te darás cuenta de que el estereotipo de Samus era de una mujer bella, si, pero con unos abdominales y unos brazacos de una mercenaria, fuerte, una Ripley tal cual… no fue hasta “Metroid OtherM” que la convirtieron en una Barbie con tacones, quitando los abdominales por una cintura de avispa y aumentando su “perchsonalidad” hasta que pareciese un almacen de misiles extra… WTF!!!
    Pero no hubo ni una mera linea importante al respeto, porque no habia una fan base, es más ese estereotipo empezo a atraer “seguidores” del estilismo nuevo que la conocieron por sus apariciones con la licra en el Smash, más que por el Metroid… A eso me refiero con la sexualización. Samus antes de Other M daba miedo e imponía respecto, tenía caracter, después de other M… en fin… provocaba rios de fan-arts…

    Siguiente… Metroid no es un juego para todos es para personas solitarias… Es una opinión tuya… Yo los Metroid siempre los jugue en grupo, rulando mando, y buscando entre varios las soluciones a los puzzles… No me considero en absoluto depresivo todo lo contrario, y tengo todos los títulos… es un juego de pensar y de recorrer mapas quedandote con muchos detalles, posibles caminos bloqueados etc, etc… pero difiero totalmente de esa percepción…

    En lo de que hay como dos grupos de fans de Metroid… te doy toda la razón y no creo que tenga que matizar ni añadir nada, esta clarísimo…

    Solo puntualizar un último detalle, que comentas de primero, tienes razón que al jugador no debe importarle las ventas de una saga… cierto… Pero si debe ser consciente de que si un juego no vende, es más difícil que se desarrollen nuevos títulos, se hagan remakes, o eventos por el aniversario… y este post va en referencia a eso, me duele leer en miles de foros alusiones a Metroid cada dos por tres, cuando es un juego que no se a apoyado como debería NUNCA, que la mitad de los que protestan por él ni han jugado!! (lo que decíamos de los dos tipos de seguidores) por eso es este hilo…

    Un saludo!

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Metroid va camino de ser como F-Zero, es decir, una saga que solo saldrá en Smash. Las ventas de F-Zero son incluso más bajas que las de Metroid y por eso ha caído en el olvido. Una lástima, a mí me encantaría ver un Metroid Prime de verdad que no sea ni Pinball ni equipo Actimel.

    Yo tengo el prime Trilogy, y es un juegazo, es más, lo compre nuevo. La pega de metroid es que si la gente se pone como niñatos y se pone a llamar mierda a other M y federation force porque si, pues como que la situación no mejora…

    A mí, personalmente, me ha parecido muy hipócrita la actitud con FF, que desde el minuto 1 de su presentación ya estaba todo el mundo despotricando sobre el, y los que despotrican sobre el seguro que ni lo tienen.

    Metroid va camino de ser como F-Zero, es decir, una saga que solo saldrá en Smash.

    Por desgracia podría, pero por suerte contamos con Retro, un estudio que se dedica personalmente a Metroid en su subsaga Prime y de DK. Por lo que cuando no estén trabajando en DK están trabajando en Metroid y viceversa. Para NX de retro viene otro DK, un Metroid Prime 4 o una nueva Ip, con lo que tenéis una oportunidad de tres de un metroid tal y como lo desean los supuestos “ultranumerosos” y “siempre existentes” “fans” de Metroid.

    #nospoilersPKMNsunmoon

    No he jugado mucho de Metroid, y por ello, tampoco he logrado conocer tanto como quisiera, pero considero que soy un fan de Metroid real, no un pseudo-fan que solo habla por ser popular, a mi personalmente me gustaría que Metroid tuviese su momento Cenicientésco (ya de paso que lo tengan Star Fox y Xenoblade, que si bien de uno no he logrado jugar mucho y de otro no he tenido el placer de sentirlo en carne viva, creo conocer suficiente para considerar que lo merecen), y solo queda ver si al final la saga si recibe un verdadero reconocimiento.

    #kingdomhearts3forNX

    Tsubasa_vigo
    Participante

    (@tsubasa_vigo)

    @Zevlag – Cuanta razón, las ventas de F-Zero solo son “buenas” en su título de SNES y con buenas digo 2.85 millones, sin embargo ahí están todos los “Fans” pidiendo más entregas… en este caso si he de reconocer que yo de F-Zero solo tengo el de SNES y el de GBA, todavía me falta conseguir el de GC, pero dado que se vendio tan bien… (Lease la ironía) es un objeto místico de ebay, de esos que su precio supera al de muchos juegos actuales!!
    Pero aún así en este caso existe la diferencia de que las ventas de Fast Racing Neo, están demostrando que aun tiene una base de jugadores, yo de ser Nintendo sacaría en NX un F-Zero sobre la juego base de Fast Racing Neo (pagando licencias y con el mismo equipo) añadiendo lo mejor de ambas ip’s, y contenido nuevo… no iba a arrasar en ventas pero tampoco serían malas precisamente.
    Un saludo y gracias por tu aporte!!

    Tsubasa_vigo
    Participante

    (@tsubasa_vigo)

    @Persian_Yoshi Creo que todos los que hemos provado la saga de Metroid sabemos que son unos juegazos, con un nivel de dificultad excelente para todo tipo de jugadores… Y si completamente de acuerdo, menos mal que Retro Studios, tiene un apego especial por la saga, pero no nos equivoquemos… sabemos porque lo han insinuado que existirá otra entrega para NX, pero yo me preocupo por el después… si esa entrega no mejora sus ventas, pronto la veremos en el olvido absoluto, y solo recordaremos sus juegos por las antiguas entregas y remakes… Porque esto al final, por mucho que nos duela a todos… Es un negocio, y si hacer un Mario espacial vende más que Metroid… pues imaginate a donde iran los tiros…

    Tsubasa_vigo
    Participante

    (@tsubasa_vigo)

    @Angel_Nintenwolf Metroid tendrá su momento Cenicintesco en el momento que la gente se decida a probar sus juegos de verdad, y quizás con el próximo título descubran la entrega de NX, le dean esa oportunidad… sino se la dan, este título por desgracia esta condenado a simplemente desaparecer y quedar como un icono de los años 80/90 cuando los videojuegos empezaban a despegar.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    No va a ser abandonado Metroid. Se seguirán haciendo juegos. Pero Nintendo no puede hacer juegos al mismo tiempo de todos los personajes y obras existentes.

    Tampoco es que sea cuestión de hacer juegos y ya. Nintendo tiene una filosofía sobre eso. Que primero deben tener la idea. Cuando tengan una idea brillante que funcione. Ahí recién adaptan los dibujos y el juego al que quieran ponerle la idea.

    Esta bien que los juegos mas populares se vendan mas, y se hagan mas juegos sobre ellos.

    Metroid no es tan popular, pero si mas popular que F-Zero. Y seguirán habiendo mas Metroids. Pero de F-Zero si habrá mas, aunque no tantos.

    Hay muchos que están enamorados de Samus, pero no quieren saber mucho sobre el juego de Metroid.

    El siguiente juego de Metroid esta cerca, y posiblemente será publicado en NX. No quiero revelar información de los finales de las historias. Pero dire que el final de Metroid Prime 3 y el final de Metroid Federation Forces; dan a entender que el siguiente juego tiene relación a esos finales.

    Estos finales muestran que, habrá mas metroides, pues de alguna forma no han desaparecido del universo y el cazarrcompensas Silux estará muy involucrado en estas historias nuevas.

    Tsubasa_vigo
    Participante

    (@tsubasa_vigo)

    @DQ77 No es que seguramente hagan más entregas, es que de lo poquito que hay confirmado de Nintendo es el desarrollo de un Metroid y un Mario para NX…
    Y Nintendo seguirá haciendo sus Ip’s porque siempre las amortiza, pero si tiene que empezar a prescindir de algún título los que estan en el disparadero son tres… Starfox, F-Zero y Metroid, no porque sean malas sagas, sino porque aunque a veces nos pueda el corazón no deja de ser una empresa y lo que quieren es ganar dinero… Si desgraciadamente hasta los Kirby venden mucho mejor!

    @dq77 No es que seguramente hagan más entregas, es que de lo poquito que hay confirmado de Nintendo es el desarrollo de un Metroid y un Mario para NX…
    Y Nintendo seguirá haciendo sus Ip’s porque siempre las amortiza, pero si tiene que empezar a prescindir de algún título los que estan en el disparadero son tres… Starfox, F-Zero y Metroid, no porque sean malas sagas, sino porque aunque a veces nos pueda el corazón no deja de ser una empresa y lo que quieren es ganar dinero… Si desgraciadamente hasta los Kirby venden mucho mejor!

    ¿y porque tiene que ser desgraciadamente que Kirby venda mejor? (Se que Star Fox y Metroid se merecen vender más, pero lo de que Kirby venda más sea desgraciadamente…)

    #kingdomhearts3forNX

    Tsubasa_vigo
    Participante

    (@tsubasa_vigo)

    @Angel_Nintenwolf JAJAJAJA pues si, no estuve acertado con la expresión, pero es que si algo se le acusa a Nintendo en todos lados es de hacer juegos de corte infantil, y precisamente si los pocos juegos que tienden a un corte más oscuro como Metroid y F-Zero, y un poco en menor medida Starfox, venden menos que uno de los juegos de estilo más infantil… pues mal vamos jajajaja
    Que conste que no digo que los kirby sean malos juegos, todo lo contrario! son juegazos!!! y muy divertidos… pero iban por ahí los tiros, aunque si reconozco que no me exprese como debería xDD

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @dq77 No es que seguramente hagan más entregas, es que de lo poquito que hay confirmado de Nintendo es el desarrollo de un Metroid y un Mario para NX…
    Y Nintendo seguirá haciendo sus Ip’s porque siempre las amortiza, pero si tiene que empezar a prescindir de algún título los que estan en el disparadero son tres… Starfox, F-Zero y Metroid, no porque sean malas sagas, sino porque aunque a veces nos pueda el corazón no deja de ser una empresa y lo que quieren es ganar dinero… Si desgraciadamente hasta los Kirby venden mucho mejor!

    Nadie dice que deja de ser una empresa. Pero tampoco es cierto que su prioridad sea ganar dinero. El dinero esta ahí. La principal función es servir y hacer lo mejor en lo que saben hacer. Eso es los videojuegos.

    Si Kirby vende mejor eso no es culpa de Nintendo, es directamente por gusto de los jugadores.

    Hacer juegos de Kirby es mas fácil. Ya que no hay que estructurar una historia mas profunda como en StarFox o Metroid. Hay juegos de Kirby que ni siquiera tienen una historia, son como un dia de paseo de Kirby.

    Si aquí la única prioridad fuese el dinero. Harian lo mismo que Sony hace, pagar por un lado u otro y que hagan videojuegos para Nintendo, y que se publiquen muchos.

    Nintendo se toma su tiempo en hacer un juego bonito, que se comprenda como un objeto artístico y no como un simple producto que cuesta dinero.

    A ningún jugador debe dolerle o importarle si un juego vende mucho o poco. Eso no hace que un juego sea disfrutable.

    Internet le hace mucho daño a algunos que quieren saber información que no les corresponde saber. En la época de Super Metroid, era ir a jugar y ya, pasar toda la tarde jugando un juego que se podía pasar en menos de 2 horas. Y nadie sabia cuanto vende. Cuanto gana Nintendo con eso. Pero todos eran mas felices.

    Sobre F-Zero, es un juego que no es muy querido, ni muy conocido. Algunos conocen de F-Zero porque Sale el Capitan Falco en Smash. Solo por eso. Seria difícil sacar varios juegos de F-Zero cuando existe Mario Kart.

    Y hacer un Metroid, eso es dificilismo. Crearle una historia respetable a Metroid lleva mucho tiempo. Yo supongo que desde antes que deje de venderse Wii Y antes que se publique Wii U ya estaban planificando los futuros juegos de Metroid que no se conocen ahora. Pero ya se conocerán.

    Hacer Metroid ahora es como hacer una película. Tienen que crear un buen guion, darle sentido a los personajes, hasta a los mas secundarios. Crear un ambiente, la banda sonora, la jugabilidad, el mapa. Es un trabajo durísimo. Y en Federation Force se hizo un trabajo asi. Crearle una historia rica, que atrape al jugador. Y saber darle un lugar importante a Samus aunque no sea la protagonista.

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    No creo que la mayoría de los que dicen ser fans de Metroid no lo sean en realidad, pero al menos un problema que he podido encontrar en cuanto a esta saga es que la mayoría de la gente con la que he podido hablar que dicen ser fans de la saga si se nota que realmente les gusta mucho, pero la mayoría de la gente que no la ha jugado o no tiene interes no les llama prácticamente nada en la saga, yo diría que mas que haber muchos fans falsos, lo que hay son pocos fans muy acerrimos y que por eso hacen tanto ruido, peor que en el fondo no son demasiados, en lo personal he de admitir que aunque me guste la saga tampoco es que me considere fan y de hecho solo me gustan las entregas 2D, porque los Prime no me gustan nada, pero igualmente tampoco soy el tipo de persona que pida nuevas entregas de Metroid, aunque si sacasen una nueva entrega 2D con novedades interesantes lo compraría ya que aunque para mi no sean lo mejor del mundo si me parecen juegos entretenidos.

    A parte de eso también he de decir que yo sin ser fan real de Metroid si que he visto en internet un millón de quejas del cambio de personalidad de Samus, de hecho la ultima vez hace un par de semanas que vi gente quejándose de eso.

    A parte de eso tampoco veo justo comparar Metroid con la saga de Zelda, ya que todo el mundo sabe que Zelda es una excepción en lo que se refiere a ventas y que todas sus entregas venden una autentica burrada

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 108)

Debes estar registrado para responder a este debate.