La guerra entre consolas… puro fanatismo.

La guerra entre consolas… puro fanatismo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Jocrek
    Participante

    (@jocrek)

    Hola chicos y chicas de Nintenderos, se que ya subí un tema mientras estaba algo enojado, y aun lo estoy un poco… pero me puse a ver videos en Youtube y otros lugares y de la nada llegue a un video del area 51 y después quien sabe como llegue a varios videos hablando de las bondades de play 4, Xone y uno que otro de la wiiU… y me quede sorprendido al ver el montón de personas que se ponen a discutir en estos temas inclusive encontré un amigo de aquí cerca defendiendo a la play 4 y echando tierra donde no debe.

    Me puse a analizar, como todo un detective… ¿Quién se había comido todo el helado que traje ayer a mi casa?, pero no encontré pistas aparte de las huellas de mi perro en la nevera o el collar de susodicho animal en la escena del crimen, al no tener pistas contundentes de quien pudo haber sido mejor me puse a analizar como es el fanatismo de las personas al defender lo suyo o sus inversiones, en este caso… las consolas de next-gen.

    Desde el día de salida de wiiU o desde que se descubrió que sería una consola nueva y no un simple aditamento para el wii, se ah continuado una tremenda y escandalosa guerra entre gamers de todas las edades, razas y géneros… gente que se ataca defendiendo a la consola que ellos tienen y/o prefieren para no quedar según ellos como tontos al haber comprado algo malo.

    En esta guerra hay 2 bandos grandes, 1 más o menos resistente y varios bandos pequeños que toman fuerza… los 2 bandos poderosos que más aportan conflictos son el play 4 y el X one el que les sigue es el wiU y por último las compañías de celulares inteligentes, tablets y demás, para las compañías esto es bueno ya que es publicidad gratuita para llegar cada vez a más personas sin ver el daño que se ocasiona dentro de sus consumidores aquí les va un caso que conocí.


    Yo tenía un amigo el cual no diré su nombre, el tenía un hermano con el que se llevaba muy bien y jugaban a todo hasta que un día, les regalaron a ambos las consolas que ellos querían… uno recibió un play station 3 y el otro un Xbox 360, un día navegando por internet el hermano del play 3 encontró un video para molestar a su hermano donde se decía lo malo del 360, se lo mostro y empezó una discusión… el otro hermano tomo venganza y le mostro a su hermano un video similar hablando mal de play 3… y así estuvieron hasta que dejaron de llevarse bien entre ellos a tal punto de dejarse de hablar… yo me fije en ellos y los reuní como pude de nuevo ya que eran grandes amigos míos y no quería verlos pelear.

    ¿a qué quiero llegar contándoles eso?, pues que por simple fanatismo hay personas que se pelean y pueden llegar a hacer cosas de las cuales se pueden arrepentir después, pero a las compañías eso les vale, siempre y cuando puedan seguir vendiendo sus productos ya que ellos no meten ideas malignas o eso se piensa… lo que me recuerda un video que vi en la presentación de play 4…

    [youtube:cikdkmv5]http://www.youtube.com/watch?v=GyXV3mA6Hdk[/youtube:cikdkmv5]

    Ósea, la guerra entre consolas trae puntos buenos y puntos malos.

    Los buenos:
    -uno de ellos es que les demuestran a las personas que aunque no tengan gente a su alrededor que tengan su misma consola, siempre pueden encontrar personas que piensen similar a ellos en otras partes.

    -dan publicidad hablando bien de una consola.

    -te permite conocer ventajas y desventajas de una consola o juegos para encontrar más fácilmente una que se adapte a nuestra manera de ser y no conocer problemas que encontraríamos en nuestro futuro.

    Las malas:

    -hace que muchas personas alrededor del mundo se peleen por simples cosas materiales que la gran mayoría no tienen ni idea lo que llevan en las manos.

    -hace que las personas más débiles de pensamiento, tomen decisiones de otros como propias y así los controlen y lleven a lugares donde ellos no se sientan cómodos.

    -denigran a una compañía que solo se esfuerza para sacar un producto adelante.

    -dan ideas erróneas la mayoría de veces sobre una cosa u otra.

    En fin, de una guerra de consolas, se podría hablar desde 1 hasta miles de cosas… pero no planeo decirlas yo, preferiría que usted señor o señora o señorito o señorita… me dijera que piensa de este tema y si tiene algo que aportar pues es bienvenido… yo por mientras debo seguir investigando lo de mi helado desaparecido… se que el gato de mi vecino esta en ello… lo estoy viendo desde la ventana con esos enormes ojos verdes… por mientras les dejo algo que encontré por ahí, no sé porque pero… a mas de alguno le va a gustar…

    [youtube:cikdkmv5]http://www.youtube.com/watch?v=0ydXbJrQ4jc[/youtube:cikdkmv5]

    mm… interesante ver cómo reaccionan algunos ante los juegos que supuestamente están para “divertir”… ahora me alegro de estar soltero y de que ninguna amiga mía les guste intentar juegos de guerra, arriba Nintenderos!… hay que seguir adelante… y digan si al trolling en los juegos de New Super Mario Bros… Jocrek, fuera.

    sergio
    Participante

    (@sergio)

    Todos habréis leído el comentario de Sony diciendo lo lamentable que sería la caída de Nintendo. Sin embargo, en el mismo comunicado, esta misma compañía comenta la necesidad que tiene Sony en estos momentos de abrazar esa parcela de mercado que ahora mismo se le adjudica a la gran N. En otras palabras el buitre está viendo al animal tocado y está revoloteando por encima a espera de darse un festín con el posible cadáver.

    Este tipo de comentarios no hacen más que echar leña al fuego. Es normal que sigan esa estrategia, pero haciéndola pública no hacen más que ayudar a poner otro clavo en el ataúd. Un mensaje corporativo de apoyo debía haber hecho hincapié en todo aquello que representa Nintendo y en lo que esta ha significado y significa en el mundo de los videojuegos y mostrar el apoyo moral de una empresa, que aunque competencia, sabe respetar a su contrincante. Así la impresión que me dio fue esa misma que tu estás nombrando, la de un vídeo que no se hace con otra intención que decir “ja,ja yo gano tu no”

    En fin, algo que se necesita hoy en día y que no se deja ver por ninguna parte es RESPETO.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Te has levantado hoy hablador Jocrek xDD

    La guerra “gamer” es algo que se lleva arrastrando desde hace tiempo, y no tiene una solución fácil, ni siquiera creo que la tenga. Salvo una total universalidad de todos los juegos, es decir, todos saliendo en todos los territorios y para todas las plataformas. Lo cual haría que cualquier videoconsola de sobremesa fuera totalmente innecesaria ya que, no nos engañemos, si queremos algo de sobremesa lo mejor es el PC. Por tanto eso que se ve como una total utopia, se convertiría inevitablemente en una distopia si empiezas a reflexionar sobre ello. No pretendo, irónicamente, alentar una guerra PCeros vs Consoleros simplemente es mi opinión totalmente respetable y valida como la de los demás, ya que por suerte, ninguno tiene una verdad absoluta acerca de nada.

    Sin embargo y es cierto, y poco a poco se va demostrando, que una consola es la que esta mandando en esta precoz generación y es la de Sony (No pienso que eso vaya a cambiar a la larga).

    Por otro lado, cualquier guerra gaming es ridícula y es una forma muy absurda de escindir un colectivo en tres, cuatro o hasta cinco ( Pues hay gente que prefiere portátiles a las de sobremesa xD) minicolectivos, sin darse cuenta de lo más importante, y esencial, es que a esa persona que algunos llaman como inepto, h*** d* p***, sonyer, xboxer, fanboy, y un largo etcetera de una retaila de algunos neologismos que deberían ser ofensivos, esa persona a la que intentan insultar con mayor o menor exito comparte también sus gustos en menos o mayor medida en cuanto a un ocio como es los videojuegos, se que suena muy hippie, amor paz y todo eso, pero es la verdad, mejor iría a los gamers de verdad como la mayoría de gente que hay por estos lares sí todos fueran tan tolerantes con los gustos de los demás.

    Los “gamers guerreros” son una evolución de los casuals, y creo que estareis de acuerdo que los casuals son un peligro para la industria del videojuego.

    rudosx
    Participante

    (@rudosx)

    Pues en si ya lo comentaron …

    Los Gamers que estan en Guerra … Pues son Fanboys, y la verdad estan perdidos (por no decirlo de otra manera).

    Pero es normal, en todos los generos y aspectos de la vida. Siempre el ser humano quiere pertencer a algo o alguien, y en ese contexto llevado al extremo se cae en el Fanatismo.

    Yo me considero Gamer. Si tuviera el dinero compraria las 3 consolas principales, y las 2 portatiles. Pero no puedo por ser pobre 🙁 snifff (se aceptan donativos 😀 ) . Asi que voy por aquellas que considero puedan darme mis gustos principales.

    Por eso no compre ni el One ni el PS4 (Solo tendria que haberme esperado unos 2 meses). Ya que analizando lo que vendria para la Wii U, era lo que YO queria para estos momentos. Ya en un futuro, esa sera otra historia.

    Asi que esos “Gamers” que se matan por una marca … son como los fanaticos del Fut que se pelean con todo mundo por un equipo… Simplemente son unos salvajes jajaja.

    Slds

    BeaQueen
    Participante

    (@beaqueen)

    A mí lo que me fastidia es que haya gente que diga que un “verdadero gamer” sólo es aquel que juega en Playstation/Xbox a juegos tales como COD o Battlefield y luego tachan de “casual” o infantil a los que jugamos a Mario o Zelda y quieren que una compañía como Nintendo caiga y se hunda en la mierda con un odio impresionante sólo porque lo dicen algunos medios o youtubers. Para casuals ellos que sí que no tienen ni idea de videojuegos por querer que se destruya una empresa tan mítica como Nintendo…

    A mí me tachan de casual sólo porque me gusta mucho Nintendo cuando algunas de estas personas sólo han tenido una consola de séptima generación y ya se creen expertos en la materia y yo llevo jugando desde que tengo uso de razón y Mario y Zelda son los pioneros de sus géneros, o sea, clásicos. De hecho, es tan casual aquel que sólo ha jugado al COD (o derivados) en toda su vida que aquel que sólo ha jugado al Candy Crush (ojo, que ambos juegos me gustan y me vician por igual jajajaaja).

    He jugado a Playstation, sobre todo a la 1 y a la 2. La 3 me gustó mucho y la 4 la probé en la Games Week de Madrid y me gustó también, aunque no me pareció un salto generacional tan grande como el de la 2. Xbox la verdad es que no me llama. Nunca he tenido una consola de Microsoft y lo único que me gusta de ellas es el mando y el Halo. En cuanto a PC, he jugado desde en el DOS hasta ahora a todo lo que ha caído en mi mano; pero, sinceramente, Nintendo es lo que más me ha satisfecho como jugadora porque te da lo que ninguna compañia te ofrece. Tiene exclusividad, innovación, identidad, originalidad… Arriesgan, a veces ganan y otras pierden; pero al menos hacen cosas más allá de lo asegurado y lo convencional. Me considero una gamer en general con sus preferencias y favoitismos, pero yo juego a todo y hasta que no lo pruebo no doy una opinión sobre ello (y rara vez es mala porque yo juego a lo que me echen jajaja)

    Por eso, cuando me dicen cosas de Nintendo, no me pongo a decir que Wii o que Wii U son mejores que las suyas (como hacen ellos) sino que les digo “sí, tú consola es muy buena. Más potencia, mejores gráficos… sí, puede ser, pero yo me lo paso de puta madre con mi consola, soy feliz con ella y tu opinión es tuya y mi Wii/Wii U es mía”.

    Altito180
    Participante

    (@altito180)

    @BeaQueen wrote:

    De hecho, es tan casual aquel que sólo ha jugado al COD (o derivados) en toda su vida que aquel que sólo ha jugado al Candy Crush

    Si mal no recuerdo, los mismos desarrolladores de Call of Duty dijeron que sus jugadores eran puros “Casuals” :Xd:
    Pero ya enserio, estas guerras no traen más que problemas. ()))

    Tronius
    Participante

    (@tronius)

    Yo lo he comentado en un vídeo de los míos, pero mi filosofía a día de hoy y espero que para siempre es la del Happy Gaming.

    Hay que dejar de lado tanta compañía y demás, y disfrutar de los juegos, criticarlos, analizarlos meternos en la historia de cada uno de los juegos sin importar si estamos en un PC o en una DS.

    ShiroMZM
    Participante

    (@shiromzm)

    Yo en lo personal no le veo nada malo a las consolas de otras compañías aparte de Nintendo. Sony ofrece una gran experiencia de juego, Microsafot una buena variedad de servicios y conexciones en línea y Nintendo tiene el mejor catalogo de exclusividades e interactividad. Yo prefiero a Nintendo mas que todo por ZELDA!! 🙂

    Esto lleva ocurriendo desde años mitológicos, no veo la novedad…

    Enviado desde mi JK809 mediante Tapatalk

    BeaQueen
    Participante

    (@beaqueen)

    A ver, no todo aquel que juegue al Call of Duty es casual, pero para mí un casual es aquel que sólo juega a un tipo de videojuegos (sobre todo si es sólamente a uno en concreto), que juega muy de vez en cuando o sólamente en grupo.
    A mí el COD me gusta, pero para un rato y no es ni mucho menos el tipo de juegos que más me motive porque se me hacen muy repetitivos. Yo prefiero que tengan algo más de “chicha”.

    *(Cuando hablo del COD hablo del Medal Of Honor, Battlefield y derivados FPS de guerra hiperrealista)

    Altito180
    Participante

    (@altito180)

    @BeaQueen wrote:

    A ver, no todo aquel que juegue al Call of Duty es casual, pero para mí un casual es aquel que sólo juega a un tipo de videojuegos (sobre todo si es sólamente a uno en concreto), que juega muy de vez en cuando o sólamente en grupo.

    Tranquila, no tienes porqué enfadarte. Solo estaba recordando esta noticia sobre ese detalle (no pude encontrar la publicación en esta página). Soy consciente de que no todo aquel que juegue CoD tiene porqué ser un casual. Miremos un caso un poco más extremo: Todos sabemos que Wii Sports es un juego super casual, y mira que yo me he tirado horas jugando a ese juego, pero también juego muchas otras más no casuales y no me considero un jugador casual.

    Yo es que directamente no entiendo porqué estáis siempre en contra de los COD y cía, ya que estos no dejan de ser unos juegos que “casualmente” son de los más vendidos, ¿y qué? El fanatismo empieza con algunos de estos lares manifestando que Wii U es potencialmente superior que PS4/XBOne.

    Como siempre digo, miramos siempre como “fanatismo/fanboysmo” a los que no son nintenderos, cuando siempre que se anuncia un nuevo juego exclusivo para las otras consolas leo por aquí que se desea, literalmente, la “muerte” a Sony o a MS…

    Ni unos son tan buenos, ni otros tan malos.

    Galatea
    Participante

    (@galatea)

    COD son un veneno y lo peor que te puedes echar entre las manos. Solo hay que ver la gente que lo juega, he dicho.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

    Nimnik
    Participante

    (@nimnik)

    @Galatea wrote:

    COD son un veneno y lo peor que te puedes echar entre las manos. Solo hay que ver la gente que lo juega, he dicho.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

    Yo he comprado cod ghosts, es mi primer juego de ste tipo. Ahora por la compra de este juego… ¿soy peor persona? No todos los que juegan un tipo de juego tienen que ser iguales

    Galatea
    Participante

    (@galatea)

    Dices que te has comprado el Ghost y que es el primero de este tipo??? Eso no te lo crees tu ni harto vino. Los COD van de la mano de gente que juega al Candy Crush. Así de simple.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.