Hablemos del próximo Direct

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  • Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Esta vez Nintendo se va carectarizar por dar mas potencia a la consola de lo que nos tiene acostumbrados en otras generaciones

    Yoshi, no es por nada, pero eso que mencionas, literalmente ya ocurrió hace dos décadas.

    La consola que dio esa primicia fue la Gamecube (objetivamente, la consola más potente de su generación) y ya sabemos como termino eso: el resultado fue una Nintendo quedando relegada a un tercer lugar, bajo el dominio de una PS2 que a largo plazo se convertiría en la consola más vendida de la historia, y el surgimiento de una recién nacida Xbox que se quedo con la medalla de plata en el podio.

    Con ese antecedente tan colosal que casi y de pura chiripa lleva a Nintendo hacia el mismo destino que sufrió SEGA con Dreamcast, ¿tu de verdad te crees que Nintendo va a volver a apostar por “dar más potencia a la consola de lo que nos tiene acostumbrados en otras generaciones”?

    Eh aquí el meollo del asunto… Vivimos en una generación marcada por un pensamiento tan superficial de que “más potencia siempre es mejor”, cuando desde hace generaciones ya veníamos viendo los indicios de los estragos que ha causado esa mentalidad, tanto de forma ciertamente asintomática (como lo que esta sucediendo actualmente con la ola masiva de despidos que son “aparentemente inofensivas”) como de forma evidentemente directa (con el quiebre de compañías como SEGA en el mercado de hardware). A veces pienso que Nintendo ha sido lo suficientemente inteligente y visionaria, apostando por una ruta distinta al de la potencia, el cual ha partido bajo la filosofía de la innovación y la jugabilidad inculcada desde la era de Iwata.

    Nintendo es la única que ha visto la potencia como una opción o un complemento, mas no como una regla inquebrantable que debe marcar el estándar de la industria; La prioridad mental de Nintendo desde la concepción de la Wii se ha convertido en tener la potencia suficiente, y esa es la palabra clave en todo este asunto… “SUFICIENTE”, porque… ¿Desde cuando se ha vuelto un pecado no llevar los juegos hacia el peak de potencia? Que no digo que este mal, la misma Nintendo de vez en cuando se ha permitido ese lujo con sus franquicias más importantes como Zelda, Mario, Fire Emblem o Xenoblade, pero ¿Por que tiene que ser así todo el tiempo?

    Durante años, muchos nintenderos no han sido capaces de darse cuenta, que Nintendo lleva como 20 cuaresmas dando el mensaje contundente, de que lo que realmente importa no es solo que con una potencia suficiente y aceptable los juegos sean divertidos de jugar, sino que el juego sea divertido por si solo, con o sin potencia.

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Esta vez Nintendo se va carectarizar por dar mas potencia a la consola de lo que nos tiene acostumbrados en otras generaciones

    Yoshi, no es por nada, pero eso que mencionas, literalmente ya ocurrió hace dos décadas.

    La consola que dio esa primicia fue la Gamecube (objetivamente, la consola más potente de su generación) y ya sabemos como termino eso: el resultado fue una Nintendo quedando relegada a un tercer lugar, bajo el dominio de una PS2 que a largo plazo se convertiría en la consola más vendida de la historia, y el surgimiento de una recién nacida Xbox que se quedo con la medalla de plata en el podio.

    Con ese antecedente tan colosal que casi y de pura chiripa lleva a Nintendo hacia el mismo destino que sufrió SEGA con Dreamcast, ¿tu de verdad te crees que Nintendo va a volver a apostar por “dar más potencia a la consola de lo que nos tiene acostumbrados en otras generaciones”?

    Eh aquí el meollo del asunto… Vivimos en una generación marcada por un pensamiento tan superficial de que “más potencia siempre es mejor”, cuando desde hace generaciones ya veníamos viendo los indicios de los estragos que ha causado esa mentalidad, tanto de forma ciertamente asintomática (como lo que esta sucediendo actualmente con la ola masiva de despidos que son “aparentemente inofensivas”) como de forma evidentemente directa (con el quiebre de compañías como SEGA en el mercado de hardware). A veces pienso que Nintendo ha sido lo suficientemente inteligente y visionaria, apostando por una ruta distinta al de la potencia, el cual ha partido bajo la filosofía de la innovación y la jugabilidad inculcada desde la era de Iwata.

    Nintendo es la única que ha visto la potencia como una opción o un complemento, mas no como una regla inquebrantable que debe marcar el estándar de la industria; La prioridad mental de Nintendo desde la concepción de la Wii se ha convertido en tener la potencia suficiente, y esa es la palabra clave en todo este asunto… “SUFICIENTE”, porque… ¿Desde cuando se ha vuelto un pecado no llevar los juegos hacia el peak de potencia? Que no digo que este mal, la misma Nintendo de vez en cuando se ha permitido ese lujo con sus franquicias más importantes como Zelda, Mario, Fire Emblem o Xenoblade, pero ¿Por que tiene que ser así todo el tiempo?

    Durante años, muchos nintenderos no han sido capaces de darse cuenta, que Nintendo lleva como 20 cuaresmas dando el mensaje contundente, de que lo que realmente importa no es solo que con una potencia suficiente y aceptable los juegos sean divertidos de jugar, sino que el juego sea divertido por si solo, con o sin potencia.

    No añadiría ni una coma, justo lo que pienso.

    Cornidile
    Participante

    (@cornidile)

    Yo también concuerdo con todo lo que ha dicho Damfer, realmente sería muy de ingenuos pensar que Nintendo volvería a apostar por el 100% de la potencia después de todos los problemas que traído eso a lo largo de los años y que ya se está empezando a ver como un síntoma… Y si Nintendo decidiera volver a apostar por el apoyo total a la potencia, lo consideraría un error.

    Puede que muchos confundan esto con ser conformista, pero realmente, siendo justos, lo que le ha funcionado a Nintendo para prevalecer hasta ahora como una compañía sostenible, es ser imparcial con la potencia y manteniendo un equilibrio bastante sano.

    Lemmy
    Participante

    (@lemmy)

    Me hace gracia que algunos usuarios nos llamen conformistas cuando en su plataforma fetiche ha salido 1 juego First Party en un año entero.

    Pero que se le va a hacer, a nosotros nos gusta jugar y a otros ver el brilli brilli

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    Me hace gracia que algunos usuarios nos llamen conformistas cuando en su plataforma fetiche ha salido 1 juego First Party en un año entero.

    Pero que se le va a hacer, a nosotros nos gusta jugar y a otros ver el brilli brilli

    Estamos dialogando, nadie habla de plataformas favoritas ni está confrontándose.

    Tu afán de batalla creo que no beneficia a nadie, incluyéndote a ti mismo.

    Lemmy
    Participante

    (@lemmy)

    Me hace gracia que algunos usuarios nos llamen conformistas cuando en su plataforma fetiche ha salido 1 juego First Party en un año entero.

    Pero que se le va a hacer, a nosotros nos gusta jugar y a otros ver el brilli brilli

    Estamos dialogando, nadie habla de plataformas favoritas ni está confrontándose.

    Tu afán de batalla creo que no beneficia a nadie, incluyéndote a ti mismo.

    Te equivocas muchacho, yo hablo a nivel general, de las cosas que se leen en internet. En ningún momento me estoy refiriéndo a un usuario de aquí.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Me hace gracia que algunos usuarios nos llamen conformistas cuando en su plataforma fetiche ha salido 1 juego First Party en un año entero.

    Pero que se le va a hacer, a nosotros nos gusta jugar y a otros ver el brilli brilli

    A falta de juegos solo les queda presumir de los teraflops. PS5 sin juegos first party tochos por todo un año estando a la mitad de su ciclo de vida, y Xbox siendo Xbox (un 0 a la izquierda).

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    Me hace gracia que algunos usuarios nos llamen conformistas cuando en su plataforma fetiche ha salido 1 juego First Party en un año entero.

    Pero que se le va a hacer, a nosotros nos gusta jugar y a otros ver el brilli brilli

    A falta de juegos solo les queda presumir de los teraflops. PS5 sin juegos first party tochos por todo un año estando a la mitad de su ciclo de vida, y Xbox siendo Xbox (un 0 a la izquierda).

    Ese es el problema. Ellos first party poco, pero se llevan sin dar palo al agua los mejores third party: Alan Wake 2, Baldurs, FF Rebirth, RE 4 Remake, Drsgons Dogma 2. No es realista pedir a Nintendo la potencia de sobremesa, pero si algo que los haga accesibles, como la Series S.

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Es que la potencia de Series S en portátil no puede ser. Estáis muy perdidos con el tema de componentes y sus precios eh.

    Esa potencia no va a tener, otro tema es que gracias a la tecnología de NVidia y a una arquitectura más moderna puede ejecutar los juegos de manera similar.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Suponiendo que al final tengamos una Switch 2 en toda regla, estoy seguro de que con la sucesora tendremos un panorama bastante parecido a Switch: algunos thirds llegarán y otros no. Y es completamente normal, son las limitaciones propias de un sistema híbrido con hardware portátil que debe venderse a un precio accesible y no a 800 pavos como otras portátiles potentes. No puedes pretender que todos los títulos third lleguen a un sistema con esas limitaciones, y eso es lo que la gente todavía no quiere entender.

    También respaldo lo que dice Denís, si pretendes que Nintendo te venda una Xbox Series S portátil y a un precio accesible es porque no estás muy enterado del tema xD

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    Veremos. Nadie conoce la tecnología del 2025, ni el porqué del retraso de la siguiente generación, ni en que trabaja Nintendo. Excepto ellos. Por mucho que se especule. Esto es un hecho.

    Lo que sí es cierto es que si no ofrece algo que ilusione, no solo yo, sino muchos nos bajaremos del barco de Nintendo.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    El señlor Damfer es sabio respondiendo pero mi intuicion me dice que esta vez la consola será superior a los que nos tiene acostumbrados tal vez buscando durabilidad en el tiempi

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Veremos. Nadie conoce la tecnología del 2025, ni el porqué del retraso de la siguiente generación, ni en que trabaja Nintendo. Excepto ellos. Por mucho que se especule. Esto es un hecho.

    Lo que sí es cierto es que si no ofrece algo que ilusione, no solo yo, sino muchos nos bajaremos del barco de Nintendo.

    Que tiene que ver la tecnología de 2025? Tú te crees que hacen y lanzan la sucesora el mismo año? Espero que no lo creas de verdad.

    Y el retrasa ya han dicho insiders de mucha confianza que se debe a que Nintendo quiere tener una línea de lanzamiento potente.

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Oh, de que Nintendo podría ilusionar es posible, siempre encuentran la manera de hacerlo… Solo que muy probablemente no lo harán por medio de la potencia, y eso es exactamente lo que he venido advirtiendo desde que empezó todo este tema de conversación, por una razón bastante lógica.

    Al menos en lo que a mi respecta, me siento plenamente convencido de que la próxima generación de consolas, aunado a la potencia, no contará con una brecha tecnológica tan distante como para que marque una enorme diferencia con la tecnología aplicada en la actual generación de consolas.

    Basta con ver las pocas diferencias y el poco avance tecnológico que han habido entre la octava y novena generación de consolas, tanto así que fácilmente se podría, por ejemplo, portear un juego nativo de PS5 a su predecesora y nadie notaria la diferencia, por la misma regla de que un juego de PS4 fácilmente se puede portear a PS5 sin problemas… entonces, ¿Cuánto más avance tecnológico se puede esperar, cuando precisamente en estos últimos tiempos que han corrido, dicho avance no solo ha sido más lento que un caracol asmático, sino que las diferencias han sido casi nulas e imperceptibles en la mayoría de los casos? Estamos en la generación donde jugar un juego de PS4 se siente exactamente igual que jugar un juego de PS5, de la misma manera que jugar un juego de Wii U se siente exactamente igual que jugar un juego de Switch. La tecnología cada vez se siente más obstruida e intrincada, se requería de una brecha generacional lo suficientemente amplia como para que se comience a notar un avance tecnológico real, al menos en cuanto a las consolas de videojuegos se refiere (ni siquiera la RV ha logrado representar la transición tecnológica de forma tan rápida como para que se empiece a notar el cambio).

    Tampoco sabemos a ciencia cierta si se ha venido cocinando un retraso de ultima hora o si todo ha estado predefinido desde antes… Esto ultimo es algo que he venido defendiendo desde que surgieron los rumores del supuesto retraso del anuncio, pero cada vez que digo esta vaina en otros sitios, me han llamado escéptico, e incluso me han tildado como “hater” de una sucesora que ni siquiera se ha anunciado aún ._.

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    Sin ir más lejos, el último año (2023) Nintendo contrato a 600 personas. Las demás han despedido más de mil, yo creo que es bastante gráfico la sostenibilidad.

    justo hoy en esta web se ha publicado una noticia acerca de 100 despidos de contratistas de Nintendo.

    En todas las casas cuecen habas

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