¿En verdad Saturo Iwata a Hecho mal las cosas?

¿En verdad Saturo Iwata a Hecho mal las cosas?
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • davecm
    Participante

    (@davecm)

    Buenas a todos, se que no me conocen mucho en el Foro, soy recientemente nuevo así que quiero saludar a todos, este tema no es para eso, este tema es paracompartir algunas cosillas.

    Como hemos visto recientemente la consola wii U no le ha ido para nada bien, ha habido escasez de juegos, falta de marketing, etc. Lo primero que vemos es al Presidente (Saturo Iwata), pues es lógico que el es la cabeza del equipo y debe ser quien entregue resultados, si las cosas van mal hay que renovar, es lógico pero antes de ello quiero compartir cierta información.

    Lo que podemos observan en la imagen son los resultados del ultimo año fiscal de Nintendo, como podemos observar “Los ingresos netos” (Dinero ya después de pagos de salarios, impuestos, etc.) fueron levemente positivos, lo que a mi me alegra mucho porque vamos mejorando.
    Los resultados que siempre dan y no se por que es la “Utilidad de operación” Que sigue en números negativos con apenas una mejora comparada al año fiscal 2012.

    Estos son los últimos resultados de Nintendo, A mi me gustaría ver las cosas de otra manera, si sumamos las perdida de los dos años fiscales (2012,2013) nos da 73,730 Millones de Yenes de Perdida pero si nos vamos al año fiscal 2011 en el cual tenemos más de 170,000 Millones de Yenes sigue siendo una gran ganancia de aun 100,000 Millones de Yenes desde el 2011 hasta ahorita (Aproximadamente).

    Creo que si vemos la cosa positivamente no está tan mal, se que una empresa debe estar ganando pero como pintan las cosas estoy seguro que en el 2014-2015 la gran N volverá a ser grande, eso si con iwata al frente.

    ¿Creen que realmente Iwata deba retirarse?
    Creo que este tipo ha tenido muchos pantalones, en mi vida me he enterado de un presidente de la compañía que se baje el salario (Menos en un 50%) como Iwata y a otros altos cargos (En menor porcentaje). Esto me agrada más de correr gente que por lo regular siempre es la de abajo. Creo que pasan por una época difícil pero pueden mejorar, no creo que el 2014 mejoren de manera exagerada las ventas pero si que sea el inicio del retorno, se que wii U tendrá su lugar en 2015 pero si Iwata sigue al cargo, pues yo me imagino lo siguiente si el se va:

    *Nintendo en Móviles. (nintendo aumenta ganancias)
    *Nintendo despide gente.
    *Nintendo Pierde Fuerza en Portatiles.
    *Nintendo Acaba vendiendo Software.

    Claro que solo es mi opinión, una opinión que quería compartir con ustedes, agradezco que me escucharán y me encantaría saber que piensan de ello, claro después de ver las cosas de otras manera, solo pido disculpas por mi mal redacción, y solo pido a todos un ambiente de Respeto de opiniones y de ideas, Gracias a todos.

    Davecm.

    NOTA: Fuente de los datos financieros http://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/2013_04.html
    *Nintendo aument

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Lo de las perdidas no es tan cierto, las perdida son pocas, y no son perdidas como tal.

    Los exitos que Nintendo cosecha suficientes ganancias. Aunque es cierto que Wii U no ha vendido mucho, también es cierto que la maduración de Wi U es mas lenta, todo lo invertido ahi solo puede ser juzgado al final de la generación.

    Nintendo no ha tenido que vender propiedades, ni despedir personas, no están teniendo problemas graves o perdidas alarmantes. Por el contrario, están construyendo mas edificios y contratando mas trabajadores.

    Si se desea hablar de una empresa que si está en una situación muy riesgosa es Sony, que ha despedido a mas de 10000 empleados, sin contar el resto de despidos en otras areas, ha tenido que vender muchas cosas para cubrir perdidas. Y es que playstation no está siendo tampoco rentable, solo está cubriendo una parte de las perdidas.

    Iwata ha hecho una excelente labor, y Nintendo se mantiene firme en sus ideales gracias a El y otros que tienen verdadero cariño por Nintendo.

    Porque otros sedientos de dinero y poder, buscan destrozar a Nintendo con tal de recibir dinero inmediato.

    Un asunto muy importante, es que los problemas que las empresas tienen respecto a las consolas que venden, es que solo conseguirán mayores ganancias y recuperar a los usuarios, cuando al menos una de las tres empresas de consolas desaparezca. Mientras tanto ninguna tendrá todas las partes, tendrán que compartir a los usuarios.

    Usuarios que también se han inclinado a otras maquinas que no son consolas de videjuegos.

    Una de las tres empresas tiene que morir para que las otras puedan crecer mas, y porsupuesto Nintendo quedará, las otras están destinadas a derrumbarse cuando sean insotenibles sus gastos, y cuando la tecnologia haya llegado a su limite.

    Nintendo tiene otros ideales mas alla del dinero, como es ofrecer alegria al alma de las personas, y mejorar la salud de las personas, la vida en general, a travez de los videojuegos. Es por eso que esto tiene un bien por objetivo, el dinero solo un medio de intercambio.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    hay un tema muy parecido a este sobre su dimisión, yo creo que Iwata no está haciendo bien las cosas al menos no con Wii U

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Una pregunta Yoshi, veo que tu sabes bastante de todo esto pero ¿Quienes serían los candidatos? Claro, sí es que los hay.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    @davecm wrote:

    Una pregunta Yoshi, veo que tu sabes bastante de todo esto pero ¿Quienes serían los candidatos? Claro, sí es que los hay.

    Eso es difícil de decir pero el consejo de administracion general de Nintendo esta formado por mas de 10 consejeros todos ellos con dilatada experiencia en la empresa

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Yoshi wrote:

    @davecm wrote:

    Una pregunta Yoshi, veo que tu sabes bastante de todo esto pero ¿Quienes serían los candidatos? Claro, sí es que los hay.

    Eso es difícil de decir pero el consejo de administracion general de Nintendo esta formado por mas de 10 consejeros todos ellos con dilatada experiencia en la empresa

    Solo espero que si Iwata se va no metan a un titere que haga todo lo que los accionistas quieran (Me refiero a lo de llevar las franquicias a las tabletas, Ipads, etc.) Y si se queda que mejore la situación de wii U tal vez no en el primer semestre del año pero que después veamos algo mejor que lo que se vio con N3Ds.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.