El ventilador de la Switch no funciona

El ventilador de la Switch no funciona
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Sukal
    Participante

    (@sukal)

    Buenas a todos, he tenido un problema con mi nintendo Switch. Resulta que un día de golpe y porrazo jugando con la consola en el dock, me saltó el aviso de riesgo por la temperatura entrando esta en modo reposo. Después de dejarla enfriar un buen rato, decidí jugar en modo portátil al nuevo Fire Emblem, y para mi sorpresa, cosa que no me había pasado nunca, me encuentro con que se calentaba demasiado y me percaté de que el ventilador no estaba trabajando. Probé otros juegos como el Zelda con el que sí que recuerdo que el ventilador funcionara en modo portátil y nada, la consola ardiendo y ni una brisa por la rendija superior. De igual modo, probé unas horas más tarde la consola en el dock y tampoco funcionaba el ventilador, volviendo a saltar el aviso. Sé que estamos en verano, y por eso he probado todo lo anterior de noche, a 26°C (se recomienda no jugar a más de 35°C, por eso descarto que sea por la temperatura el que el ventilador no funcione). Estoy fuera de Madrid, por lo que prefiero no enviarla al servicio técnico hasta que vuelva y tampoco quiero abrirla porque si no pierdo la garantía, ¿alguien conoce otra solución? Muchas gracias de antemano.

    MYURKO
    Participante

    (@myurkosc)

    En modo dock a mi una vez me aconsejaron poner el ventilador de casa al lado de la consola, aunque no se si en tu caso funcionaría, o si se podría dañar la consola, ya que lo mío era distinto (calentamiento en modo dock incluso con ventiladores internos funcionando).
    Por cierto, si fue de un golpe no creo que te lo cubra la garantía.

    .

    xero
    Participante

    (@xero)

    Pero no se te cayó al suelo la swich?
    Toca aplicar garantía o llevarla al servicio técnico oficial.

    Pdata: el ventilador de switch no esta siempre corriendo, este se enciende cuando la consola detecta un incremento en la temperatura.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    A mi me pasa lo contrario, el ventilador maldito no deja de zumbar y dejarme saber que le esta entrando aire al mas mínimo stress. Tu caso es diferente, ¿Jamas hubo zumbidos antes de que dejara de funcionar? yo en un PC tuve un caso parecido, ventilador no funcionando, apagones y avisos de calentamiento, en el caso de este me encontré la sorpresa de que el ventilador estaba perfecto, pero la pasta térmica era la que estaba dando problemas.

    En todo caso, el ventilador sale 20 dólares en internet y la reparación es fácil, pero siempre conviene mas la garantía como dice el tío este y probablemente toda internet.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.