El rencor del Nintendero-¿Vale la pena odiar a una compañia?

El rencor del Nintendero-¿Vale la pena odiar a una compañia?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Nafp
    Participante

    (@nafp)

    Hola a todos, tengo tiempo sin abrir un debate, pero con los últimos acontecimientos me gustaría expresar mi opinión sobre los “rencores” que he notado contra las third parties desde que la switch está en el mercado (y el cual se lleva acumulando desde la salida de Wii U o quizás antes).

    Para que entiendan lo que quiero decir, debo dar un par de ejemplos:

    *Ubisoft: Aunque tengamos memoria a corto plazo o no, todos podemos recordar cuando se filtro el juego de Mario+Rabbids kingdom battle y como se le critico a la compañía y el pronóstico del desastre que haría “Bugisoft” sin ni siquiera ver nada del gameplay y poniendo a parir a la compañía.

    Resultado: Luego de ver los gameplay se volvió uno de los juegos más esperados, ganándose un puesto en la estantería de muchos (Esta en mi lista de pendientes) y ahora Ubisoft es de las thirds mas “queridas”.

    *Capcom: Esta no fue tan trascendental, pero todos esperábamos ver que novedades nos traería Capcom y más de uno se llevo una sorpresa (quizás una poco agradable) cuando anunciaron el Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, con lo cual se empezó a poner a parir a “Crapcom” con su falso apoyo y demás cosas.

    Resultado: A pesar de los pronósticos, fue un juego que vendió muy bien lo cual animó a Capcom para lanzar los Resident evil revelations 1 y 2 (lamentablemente el 2 solo en digital) además de demostrar que tienen mas interés en la consola para el futuro.

    *EA: La empresa más odiada de los videojuegos (bastantes merecido, a decir verdad) la representación del infierno en el mundo de los videojuegos anunciaba su juego más popular (entre el público general) Fifa 2018, al cual no se tardo mucho en poner a parir por ciertas carencias (las cuales anunciaron desde el inicio) eso y sumándole las declaraciones de un trabajador que no tiene idea de videojuegos (como se llamaba, lazarus?) solo fue el detonante a una lluvia de arena sobre un juego del que no se había mostrado nada y a la mínima carencia (de las cuales pecan muchos juegos hasta ahora alabados) se le ponía a parir en cada noticia (fueran noticias positivas o negativas).

    Resultado: Ninguna novedad, El Fifa vende, y la versión de Switch no iba a ser la excepción, llegando a estar entre los más descargados de la eshop y recibiendo bastantes criticas positivas de la gente que lo ha probado (sin negar las carencias que tiene el juego, que todos sabemos que las tiene)

    Sinceramente, no entiendo porque ese odio gratuito a las Thirds por “heridas” del pasado de Wii U (la falta de apoyo, la traición de llevar un exclusivo a otras plataformas o la famosa treta para querer apoderarse de la eshop) a veces parece que los usuarios odiaran a las thirds y le hacen un favor al comprar sus juegos (lo cual es falso, ya todas las thrids mencionadas vende bastante sin nuestra ayuda) siempre poniéndolas a prueba, criticando la falta de títulos y demás factores (totalmente criticables, pero de una manera objetiva, no solo diciendo que EA es mierda, Bugisoft la va a cagar con sus bugs o Crapcom no quiere apoyar a la consola)

    Yo pregunto: Despotricando contra cada third que anuncia un juego y “Dejando de comprar” para que “Aprendan la lección”, le hacen daño a la third o a Nintendo? para mí los afectados son los segundos, por más que muchos digan que con solo los juegos de Nintendo se pueda vivir. Que yo entiendo que a alguien no le guste un juego o le genere desconfianza, pero entre eso y los mensajes de odio que se ven a veces en la comunidad de Nintendo…ya me dirán.

    Como opinión personal, creo que la crítica es buena (tampoco podemos dejar que se cuele cada error como si no fuera nada) pero una cosa es una crítica y otra es la predisposición que se presenta en la mayoría de los casos por esos rencores pasados. Lo mejor es esperar a ver un gameplay y leer análisis antes de lanzarle media playa a un juego solo por ser de una compañía que no nos gusta (A mi Playtonic me parecen de lo peor entre las compañías Indie, faltos de palabra y unos oportunistas que querían vender nostalgia, pero no por eso voy a “Dejar de comprar” su juego, para “Darles una lección” por traicionar a los usuarios de Wii U y a los de Switch por sus retrasos)

    Eso es todo, espero no ofender a nadie, pero tenía que expresarlo, Como siempre digo, Si no te gusta un juego y no lo quieres comprar, Genial! si te gusta y vas a comprarlo de Salida, Genial! siempre y cuando respetemos los gustos y las decisiones de los demás y que todos disfrutemos de los videojuegos como mejor nos parezca 🙂

    P.D: Les dejo un gameplay de un youtuber (abiertamente Nintendero) dando su opinion del Fifa 18 para switch (con gameplay) por si quieren echarle un ojo, a mi no me gustan los juegos de deportes, asi que no lo comprare, pero para los que les interese quizas les guste y lo puedan disfrutar.

    Jira
    Participante

    (@jira)

    Sabes? Yo soy pefectamente capaz de comprender a cualquier persona que tenga ese resentimiento en caso de haber sido de las (pocas) personas que se pasaron toda la generación únicamente con una Wii U, porque era el equivalente a ser el perro callejero al que le dan las sobras mientras vez como al domesticado le abastecen de lujos sin cesar, pero actualmente siento que la gente tiene una opinión bastante maleable por las circunstancias que se den… me explico?

    EA saca una versión recortada de su juego = mierda infumable

    Bethesda saca una versión recortada de su juego = dios

    Pero cuáles son las circunstancias que rodean a cada título? Por supuesto, que el de EA es una versión recortada por causa de las malas decisiones (vagancia, seamos sinceros) del equipo de desarrollo, mientras el de Bethesda, aún con recortes, es una propuesta que nadie se había atrevido a hacer hasta ahora, y si eso le sumamos la infamia de FIFA, ya sabemos cual es el valor de la Incógnita en esta ecuación

    Si en lugar de FIFA, hubiesen sacado Star Wars Battlefront II a 720p, 30fps y con el Online descargable, entonces medio mundo acá estaría limpiando las ventanas de las sucursales de EA con la lengua, porque no es lo mismo tener el Fifita que sale hasta en PS360 en pleno 2017, que tener el AAA con súper gráficos mega currado

    Descanso para almorzar

    Sobre el resto que comentas, querido Link, solo diré: tienes razón, el 90% juzga la calidad de un producto por su “autor” (entre comillas, porque aunque una compañía tenga el reconocimiento de publicar excremento, no todos los equipos de desarollo, por ende autores, son iguales) y no por el producto final, y peor, hacen como si unos comentarios en internet cambiasen la realidad, o como si una compra menos se clavase como flecha en los corazones de los desarrolladores (hora del Nihilismo: sois una gota en un mar contaminado de siete mil millones de gotas, la relevancia de uno es nula, a menos que seais algún presidente, celebridad o waifu, que son los únicos entes realmente relevantes per se)

    Joder, que ya parecemos Japoneses actuando como una mente colmena (con la diferencia de que somos impotentes, los Nipodioses no). Con tal, que he visto gente diciendo que el Fifa es mierda por sus Glitches, pero cuando se trata de los glitches de Zelda: Breath of the Goddamn-Motherfuking Masterpiece Wild, pues…

    © Jira, 2017-∞ ALL RIGHTS RESERVED

    Yo no creo que haya odio a esas Thirds, menos a Capcom que ha sido el mayor apoyo de 3DS y Ubisoft que apoyo a WiiU hasta que fue inevitable que se hundiera el barco.

    Es más, yo me alegro del gran apoyo que están dando las Thirds actualmente, y les comprare los juegos hayan o no hayan apoyado a WiiU (ejem Bethesta 0 juegos en WiiU y aún así le voy a comprar todos y cada uno de sus juegos).

    Pero, entiendo que la gente critique un mal port como el FIFA, o un refrito como USFII. Pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza, lo normal es queel primer año de una consola sean juegos cross gen, multiplataformas que llegan un poco tarde y refritos para ir tanteando el terreno por parte de las Thirds.

    Por cierto, hablando como usuario único de WiiU (solo tenía WiiU), te digo que no hay rencor a las Thirds al menos por parte mía.

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    NintorWS
    Participante

    (@nintorws)

    Yo pas toda la generación pasada con 3DS y Wii U y no guardo ningún rencor a esas compañías porque, al fin y al cabo, son empresas y buscan hacer negocio. Si un juego no vende en Wii U lo suficiente como para recuperar la inversión de adaptarlo a esta consola, el juego no sale para Wii U, es algo bastante evidente.

    Por otro lado, eso de comprar un juego para “apoyar a las thirds” y que saquen más me parece una tontería. Si compras un juego es porque te interesa. Si compras un port cutre para que salga un buen juego, te van a inflar a ports cutres. Ahora mismo, yo tengo 4 juegos en mi Nintendo Switch (Todos en físico, por supuesto), y sólo uno de ellos es third party, una obra maestra de Ubisoft llamada Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Junto a 1 2 Switch, The legend of Zelda: Breath of the Wild y ARMS me da un catálogo personal de Switch muy completo que pronto se verá ampliado por Super Mario Odyssey y, quién sabe, quizá se una a mi consola cierto erizo superveloz… Ya se verá.

    Vaya, me estoy yendo del tema. Pues eso, que yo jamás compraría un refrito como el Ultra Street Fighter, ni aunque costara 15€ (ni otro refrito de Pokémon que yo me sé que también lleva Ultra), pero aun así me parece genial que lo saquen y me alegro de que venda bien. No pienso comprar el FIFA, pero a quien le guste, ¡adelante! Si te gustan ese tipo de juegos, te alegrará que se una a Nintendo Switch con ese “Cuando quieras, donde quieras, como quieras”. En conclusión, entiendo perfectamente que las thirds no apoyaran la Wii U y me alegro de que hayan vuelto con la Switch, pero sus buenas ventas se las tienen que ganar ellos mismos, sin falsos apoyos con segundas intenciones, con juegos que verdaderamente interesen a la gente y, a ser posible, con obras maestras como ha hecho Ubisoft.

    Diegobjection
    Participante

    (@diegobjection)

    El odio nace del amor. Odiar a una compañia porque no ha tratado bien a Nintendo significa amar a Nintendo. Nintendo es una empresa como las otras, no nos conoce personalmente, no nos ama personalmente, no ha hecho nada pensando en nosotros personalmente. Por esa razon creo que no tiene sentido amar a Nintendo ni a ninguna compañia. El camino del jugador feliz es limitarse a jugar a los juegos que salen al mercado, sin importar la empresa.

    Nafp
    Participante

    (@nafp)

    Si en lugar de FIFA, hubiesen sacado Star Wars Battlefront II a 720p, 30fps y con el Online descargable, entonces medio mundo acá estaría limpiando las ventanas de las sucursales de EA con la lengua, porque no es lo mismo tener el Fifita que sale hasta en PS360 en pleno 2017, que tener el AAA con súper gráficos mega currado

    A pesar de que me encanta todo el comentario, quisiera quedarme con esta parte, con lo cual estoy de acuerdo en parte (ya que se repetiria lo que paso con Ubisoft, aunque poco probable con los antecedentes de EA y la mania que le tienen algunos) aunque mirando en perspectiva, es normal que hagan un tanteo del mercado con un juego no tan ambicioso (como han hecho con Xenoverse 2 en lugar de FighterZ) quien sabe si ahora al ver las ventas del fifa (dinero, dinero, dinero) quizas ese titulo si vea la luz, quien sabe xD

    Yo no creo que haya odio a esas Thirds, menos a Capcom que ha sido el mayor apoyo de 3DS y Ubisoft que apoyo a WiiU hasta que fue inevitable que se hundiera el barco.

    Es más, yo me alegro del gran apoyo que están dando las Thirds actualmente, y les comprare los juegos hayan o no hayan apoyado a WiiU (ejem Bethesta 0 juegos en WiiU y aún así le voy a comprar todos y cada uno de sus juegos).

    Pero, entiendo que la gente critique un mal port como el FIFA, o un refrito como USFII. Pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza, lo normal es queel primer año de una consola sean juegos cross gen, multiplataformas que llegan un poco tarde y refritos para ir tanteando el terreno por parte de las Thirds.

    Por cierto, hablando como usuario único de WiiU (solo tenía WiiU), te digo que no hay rencor a las Thirds al menos por parte mía.

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    El caso de Bethesda opino que es algo diferente, ya que no “traiciono” en ni “prometio” nada en ningun momento, por eso es normal que sea bien recibida

    Me encanta lo que dices, con lo facil que es pasar de un juego sin hacer tanto drama, muchos eligen echarse las manos a la cabeza por titulos que ni pensaban comprar xD

    Hay casos de casos, me alegra ver casos como el tuyo, pero siempre se nota mas el resentimiento (que se declara abiertamente la mayoria de las veces) por la muerte de Wii U en el publico general de Nintendo (por desgracia)

    Yo pasé toda la generación pasada con 3DS y Wii U y no guardo ningún rencor a esas compañías porque, al fin y al cabo, son empresas y buscan hacer negocio. Si un juego no vende en Wii U lo suficiente como para recuperar la inversión de adaptarlo a esta consola, el juego no sale para Wii U, es algo bastante evidente.

    Por otro lado, eso de comprar un juego para “apoyar a las thirds” y que saquen más me parece una tontería. Si compras un juego es porque te interesa. Si compras un port cutre para que salga un buen juego, te van a inflar a ports cutres.

    En conclusión, entiendo perfectamente que las thirds no apoyaran la Wii U y me alegro de que hayan vuelto con la Switch, pero sus buenas ventas se las tienen que ganar ellos mismos, sin falsos apoyos con segundas intenciones, con juegos que verdaderamente interesen a la gente y, a ser posible, con obras maestras como ha hecho Ubisoft.

    Me encanta, totalmente de acuerdo, yo igual opino que comprar por comprar no tiene sentido, con pasar de los juegos que no nos gusten basta, y que los que les gusten los disfruten, al final ese sera el publico al que le interese la compañia y no algunas ventas forzadas que no se veran reflejadas en compras futuras.

    El odio nace del amor. Odiar a una compañia porque no ha tratado bien a Nintendo significa amar a Nintendo. Nintendo es una empresa como las otras, no nos conoce personalmente, no nos ama personalmente, no ha hecho nada pensando en nosotros personalmente. Por esa razon creo que no tiene sentido amar a Nintendo ni a ninguna compañia. El camino del jugador feliz es limitarse a jugar a los juegos que salen al mercado, sin importar la empresa.

    Me gusta ese pensamiento, me la guardare. Las compañias al fin y al cabo son eso, compañias que buscan sacar sus beneficios, rasgarse las vestiduras por una u otra no tiene sentido, sino el disfrutar de sus juegos xD

    Jugar en una plataforma no debería hacer que te convirtieses fan acérrimo de ella. Quiero decir, sé que el tema va más bien de compañías que han trabajado con Nintendo, pero que queréis que os diga, las compañías lo que finalmente buscan es tener ingresos.

    Tengo una Switch, una 3DS, una PS4 y un PC, y juego en la plataforma que me sea más cómoda. Personalmente me gusta más la apuesta de Switch, pero sigo jugando de manera regular en el PC, la 3DS y la PS4 las uso menos, la verdad.

    No os rasguéis la vestidura por ninguna compañía, chic@s, que al final para ellos somos números. Recordadlo siempre.

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    En los foros, en las redes sociales, en cualquier parte de internet la gente despotrica, pero de ahí a andar con resentimiento una vez que deja el computador de lado, hay un trecho.

    Pero si podemos hablar de odiar a una compañía, odiemos a todas aquellas que no saquen juegos para nintendo, y odiemos a todas aquellas que solo sacan morralla.

    Podemos insultarlos en sus foros, podemos enviarles correos con amenazas, podemos subirlos y bajarlos, pero cuando dejamos el teclado también debemos volver a la realidad, a fin de cuentas son juegos.

    TIZONEITOR
    Participante

    (@tizoneitor)

    Va yo no odio compañías de juegos third party. Simple se compra o no dependiendo de si te gusta o no.

    EA no me agrada en lo absoluto por sus dlcs

    De ubi casi no puedo decir nada pero Mario & Rabbids no me gusta para nada

    De capcom se ganaron el odio por como actúa la compañía en general últimamente

    Btw no se ganan nada porque a ellos no les importa la opinión de varios en lo absoluto, mientras hagan dinero seguirán haciendo lo que hacen actualmente

    Una búsqueda de hace mas de 2 años sin resultados, me preguntó donde estarás "M"...

    Platano cebolla
    Participante

    (@platanocebolla)

    Pero es que de hay de ports a ports, cuando viene un EA que dice que no pudo optimizar un juego por que su ”motor” no es compatible y blabla, y, resulta que ves lo que estaban tratando de portear es un simple juego de futbol, que no tiene muchisima complejidad, de ahi nace el odio, por que la empreza refleja pereza y desconfianza.
    Con doom los desarrolladores pronunciaron que se esforzaron en el port, y, viendo el juego, te das cuenta que el trabajo invertido y su resultado es digno de agradecer comprando el juego.
    Con esto te das cuenta quien se esfuerza y quien intenta burlarse en la cara del consumidor.

    El hecho de intentar hacer algo como ”dejar de comprar el juego” o cosas asi, a estas alturas ya no cambia nada, por que las compañias van a vender sus juegos mediocres y basuras si o si, el consumidor casual se ha acostumbrado y le han adoctrinado que se interesen en lo que la compañia les conviene, asi que haciendo algo en forma de expresar nuestro descontento ya no es efectivo, solo afectaria a la empresa nintendo, asi es desgraciadamente….

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Odiar solo trae infelicidad. Si te dejas llevar por el rencor ese algo o alguien que no te gusta estará presente en tu cabeza a todas horas.

    Respecto a las compañías third, pues evidentemente no vale la pena odiarlas ya que te estarás perdiendo un buen juego que puedan sacar en un futuro. Otra cosa es no estar de acuerdo con las políticas que aplica una compañía y dejar de comprar sus productos.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Odiar es bueno.

    Eco
    Eco
    Participante

    (@ekkoro)

    En mi caso, yo no odio compañías, solo no me gustan algunos de sus juegos. Es más simple y más sano.

    Odiar es bueno.

    Fantástico que lo digas, principalmente porque aquí todo el mundo te odia, mi pequeña rata leprosa.

    DiegoGamer
    Participante

    (@diegogamer25)

    Odiar es bueno.

    Entonces no te quejes de que todos los usuarios te odien xD

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate.