El Joystick de mi Joycon izquierdo falla. ¿Ayuda? :(

El Joystick de mi Joycon izquierdo falla. ¿Ayuda? :(
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Rughster
    Participante

    (@rughster)

    La verdad es que tengo este problema más de 3 semanas y no he vuelvo a jugar con la Switch desde que tuve este problema.

    Resulta que cuando muevo el joystick totalmente hacia arriba, tarda como medio o un segundo para irse comppletamente hacía arriba, si lo muevo hacia abajo, tarda en responder y luego vuelve a subir (me dí cuenta porque juego Pokémon Quest y es un gran problema que se mueva solo y no me deje usar el táctil de la consola.
    La he limpiado un par de veces con un hisopo y alcohol pero no ayuda mucho. Use aire comprimido por todo el alrededor debajo de la membrana del joystick levantandolo con un palillo y nada.

    ¿Podrían ayudarme con esto? No creo poder comprar otro par de joycons así para remplazar el otro la verdad… :scratch:

    Reem
    Participante

    (@reem)

    Me pasa algo parecido solo que cuando lo muevo de vez en cuando no demora en ir al centro y eso hace que aveces se siga moviendo el personaje, eh visto que la gente lo abre y lo arregla pero tengo entendido de que si haces eso la garantia se pierde, en mi caso yo le quite la goma y se lo volvi a poner y me dejo de pasar seguido pero aun sigue estando esa molestia aveces, te recomiendo que lo lleves a Nintendo y lo cambies

    darkces
    Participante

    (@darkces)

    A mí lo que me pasa y ahora lo noto más jugando Hollow Knight, que se va para abajo la cámara como si lo estuviera presionando en esa dirección el stick del control, pero con este me sucede mucho, jugando días atrás no recuerdo me pasará eso con doom o incluso en zelda, no se siente gastado internamente támpoco, lo probaré de nuevo con esos juegos, pero curioso que también es el joycon izquierdo.

    N3ptuno64
    Participante

    (@n3ptuno64)

    Probad con esto y si no tirad de garantía:

    ACTUALIZAR FIRMWARE MANDOS SWITCH

    youbi80
    Participante

    (@youbi80)

    Hola @rughster.

    Yo tengo actualmente mi joy-con izquierdo arreglando en Nintendo.
    Es un problema bastante extendido (por lo que parece) el del stick Izq. En principio hay ciertos problemas que efectivamente se solucionan con actualizar los Joy-con (que no la consola), pero no siempre. A mi en otro post que hice aquí me lo recomendaron pero en mi caso no sirvió de nada. Yo he mandado el mio y salvo que sea por un uso indebido ellos asumen la reparación.

    DiegoGamer
    Participante

    (@diegogamer25)

    Yo he mandado al S.A.T los dos joy-con, el izquierdo por el problema de joystick (más o menos me pasa lo mismo que a ti) y el derecho por que a veces se desconecta solo.

    darkces
    Participante

    (@darkces)

    Pues nada actualicé controles y no solucionó nada, aunque soplandole un poco funciona por mas tiempo, le podré hechar liquido dielectrico para limpiarlo, me refiero a hecharle desde afuera?

    Webbonsky
    Participante

    (@webbonsky)

    Pego la respuesta de un colega al mismo problema, a ver si os sirve:

    He arreglado el joycon, resulta que llevan una goma por debajo para q no entre polvo, en el momento q se te mete una mota hace q se mueva solo el personaje, la he desmontado y limpiado con alcohol, y ha vuelto a la vida, he mirado por YouTube como desmontarlo y me salían dos vídeos con el mismo problema y como arreglarlo

    xero
    Participante

    (@xero)

    Ultimamente al mio le pasa igual, que el personaje se queda moviendo hacia adelante.
    Un dia de estos tendre que desarmar el stick para ver como es el sistema por dentro, la verdad tengo algo de curiosidad al ser pequeños me pregunto si seran dos potenciometros o sera algo asi como el sistema del stick de la N64 con diodos emisor y receptor :scratch:

    DiegoGamer
    Participante

    (@diegogamer25)

    Un dia de estos tendre que desarmar el stick

    Recuerda que si lo haces pierdes la garantía.

    alchu.sc
    Participante

    (@alchu-sc)

    A mi me pasaba lo mismo. Intenté limpiar la goma como decían en algunos videos pero no funcionó. Al final la llevé a la tienda donde la había comprado y enviaron los dos Joy-Con al SAT. En menos de dos semanas llegaron dos mandos nuevos, sin ningún desperfecto y gratis, porqué aún tenía la garantía.
    Yo os recomiendo que los enviéis a Nintendo porque desmontar el mando tu mismo es un lío y porque además lo hacen rápido y sin ningún problema.

    lorenooki
    Participante

    (@lorenooki)

    A mi hermano le pasó eso mismo, le era imposible jugar, sobretodo al Hyrule warriors, al final lo mando al SAT, en 1 semana la tenía en casa, cambio de palanca y le va como nuevo.

    Lorenooki

    legend_uri
    Participante

    (@the-legend-of-uri)

    Respuesta facil: A mi me pasaba lo mismo lo envie al SAT de Nintendo y en 4 dias el mandito como nuevo 😉 (entra en garantia )

    Cherful
    Participante

    (@cherful)

    No dudéis en enviarlo, es un fallo bastante extendido, yo lo envié, solo joy con izquierdo y a la semana lo tenía en casa de nuevo, y me vuelve a ir perfecto!

    darkces
    Participante

    (@darkces)

    Están recomendando mucho el enviarla a SAT de Nintendo, pero como se hace para alguién que nunca lo ha hecho y desde México? además que se ocupa?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.