El caso de la película de Super Mario (2022)

El caso de la película de Super Mario (2022)
Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 355)
  • Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Yo sería partidario de que esta película no se realizara.

    Algo hermoso en el videojuego -en los buenos videojuegos- es que ellos te muestran un universos fantástico, pero coherente en si mismo. Con sus propias características, sus leyes físicas y sus trasfondos inmateriales. Todo es posible en un videojuego, pero a la vez coexiste en un mismo contexto, a una velocidad determinada y obedece a su propia lógica. Sabemos lo que podemos encontrar, pero no como ni cuando. Eso hace que el mundo de un videojuego sea creíble y nos podamos sumergir en el. Todo esto tiene algo bonito como añadido: la subjetividad. Parte de ese mundo del videojuego se desarrolla en nuestra imaginación y sabemos que nunca será palpable.

    Extraer un mundo de videojuego de las características de Mario y trasladarlo a una película, caracterizando ese universo tan plástico, puede llegar a ser muy negativo. SObre todo respecto a la imagen que nosostros, subjetivamente, tenemos de ese universo y de las personalidades de sus personajes. Imaginemos un Yoshi bobón, infantilón y con voz de pito desagradable… adios a nuestra idílica imagen de él. Adios a ese Yoshi que se nos muestra en el videojuego de forma dulce, y al cual nuestro inconsciente se encarga de añadirle los demás atributos para que sea el ser más entrañable que pueda existir en la tierra. Lo mismo sucede con Bowser, Peach…

    Ya no digo nada del aspecto visual. El efecto unncaney valley (os recomiendo lo busquéis en google) puede ser tremendamente traumático, sobre todo para los más jóvenes.

    Disculpad el texto tan largo. Larga vida a Mario en videojuego.

    Buena reflexión ya veremos como nos sorprenden y espero que salga mas de una pelicula como con Sonic

    Yo sería partidario de que esta película no se realizara.

    Algo hermoso en el videojuego -en los buenos videojuegos- es que ellos te muestran un universos fantástico, pero coherente en si mismo. Con sus propias características, sus leyes físicas y sus trasfondos inmateriales. Todo es posible en un videojuego, pero a la vez coexiste en un mismo contexto, a una velocidad determinada y obedece a su propia lógica. Sabemos lo que podemos encontrar, pero no como ni cuando. Eso hace que el mundo de un videojuego sea creíble y nos podamos sumergir en el. Todo esto tiene algo bonito como añadido: la subjetividad. Parte de ese mundo del videojuego se desarrolla en nuestra imaginación y sabemos que nunca será palpable.

    Extraer un mundo de videojuego de las características de Mario y trasladarlo a una película, caracterizando ese universo tan plástico, puede llegar a ser muy negativo. SObre todo respecto a la imagen que nosostros, subjetivamente, tenemos de ese universo y de las personalidades de sus personajes. Imaginemos un Yoshi bobón, infantilón y con voz de pito desagradable… adios a nuestra idílica imagen de él. Adios a ese Yoshi que se nos muestra en el videojuego de forma dulce, y al cual nuestro inconsciente se encarga de añadirle los demás atributos para que sea el ser más entrañable que pueda existir en la tierra. Lo mismo sucede con Bowser, Peach…

    Ya no digo nada del aspecto visual. El efecto unncaney valley (os recomiendo lo busquéis en google) puede ser tremendamente traumático, sobre todo para los más jóvenes.

    Disculpad el texto tan largo. Larga vida a Mario en videojuego.

    Muy buenas reflexión, mis respetos a usted.

    Aegis
    Participante

    (@aegis)

    Yo sería partidario de que esta película no se realizara.

    Algo hermoso en el videojuego -en los buenos videojuegos- es que ellos te muestran un universos fantástico, pero coherente en si mismo. Con sus propias características, sus leyes físicas y sus trasfondos inmateriales. Todo es posible en un videojuego, pero a la vez coexiste en un mismo contexto, a una velocidad determinada y obedece a su propia lógica. Sabemos lo que podemos encontrar, pero no como ni cuando. Eso hace que el mundo de un videojuego sea creíble y nos podamos sumergir en el. Todo esto tiene algo bonito como añadido: la subjetividad. Parte de ese mundo del videojuego se desarrolla en nuestra imaginación y sabemos que nunca será palpable.

    Extraer un mundo de videojuego de las características de Mario y trasladarlo a una película, caracterizando ese universo tan plástico, puede llegar a ser muy negativo. SObre todo respecto a la imagen que nosostros, subjetivamente, tenemos de ese universo y de las personalidades de sus personajes. Imaginemos un Yoshi bobón, infantilón y con voz de pito desagradable… adios a nuestra idílica imagen de él. Adios a ese Yoshi que se nos muestra en el videojuego de forma dulce, y al cual nuestro inconsciente se encarga de añadirle los demás atributos para que sea el ser más entrañable que pueda existir en la tierra. Lo mismo sucede con Bowser, Peach…

    Ya no digo nada del aspecto visual. El efecto unncaney valley (os recomiendo lo busquéis en google) puede ser tremendamente traumático, sobre todo para los más jóvenes.

    Disculpad el texto tan largo. Larga vida a Mario en videojuego.

    Muy bien dicho, solo espero que ningún fan de Mario se tome a mal lo que has expresado.

    Elefante Rojo
    Participante

    (@mario181)

    Ahora me ha entrado hasta miedo… me has recordado a un rumor que leí en Reino do Cogumelo (Reino Champiñón) , que es la página de fans de Mario en Brasil, y hablaba precisamente del argumento de la película de Super Mario, y bueno… , un poco extraña si que era, la verdad

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Aún siendo fan de Super Mario, la verdad es que no me preocupa mucho el argumento que vaya a tener la película, mis expectativas están bajísimas desde que se anunció que Illumination iba a estar a cargo de la peli. Aunque tengo que admitir que siento un poco de curiosidad morbosa por ver con qué fumada de historia van a salir, sobre todo después que se revelará a los actores.

    No me malinterpreten, no deseo que salga una mala película, pero es que Illumination no me inspira nada de confianza…

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Miyamoto acaba de anunciar en twitter que la peli de Mario se retrasa a primavera de 2023, inesperado la verdad. Se estrena el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en Norteamérica.

    Elefante Rojo
    Participante

    (@mario181)

    FUENTE

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Busca en el twitter de Nintendo of America, te pasaría una captura pero no me deja xD

    Elefante Rojo
    Participante

    (@mario181)

    Acabo de verlo… el veredicto de Damfer se ha cumplido, ahora si que me han hecho el día…, a tomar por culo todo,ahora si que desmonto el chiringuito

    Acabo de verlo… el veredicto de Damfer se ha cumplido, ahora si que me han hecho el día…, a tomar por culo todo,ahora si que desmonto el chiringuito

    ¿?¿?¿?¿?.

    Elefante Rojo
    Participante

    (@mario181)

    Pues esto ha sido como una patadita en los huevos, así de claro,llevo todo el ****año esperando y ahora me vienen con esto…como no tengan algún extra desde luego que como consumidor de Mario con spin offs no se puede vivir :/

    L. Thomas
    Participante

    (@lucidiothomas)

    Solo pasaba por aquí

    Eso si que no lo esperaba, al final la pelicula saldria 5 años despues de entrar en produccion por 2018, osea media decada.
    Ojala salga la mejor pelicula posible sobre Mario, asi los demas estudios de cine como Paramount se tomarian las adaptaciones a videojuegos mas en serio.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Os dije que tendriamos noticias estos dias… XD o no os lo dije??? XDDDDD

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 355)

Debes estar registrado para responder a este debate.