Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Dudas varias sobre la batería de Nintendo Switch

Inicio Foros Foros de juegos y consolas de Nintendo: Switch, 3DS, Wii U, Retro… Switch Dudas varias sobre la batería de Nintendo Switch

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

  • Xave
    Participante

    2 mensajes

    Desde Dec 2019

    Buenas a tod@s.

    Tengo algunas dudas sobre el funcionamiento y uso de la batería de la Nintendo Switch, concretamente, de la manera y tiempos de carga de la consola para evitar daños y futuros fallos que vayan deteriorando la misma y acortando su tiempo de vida. Puede que nadie tenga los conocimientos para resolverme de manera categórica dichas consultas pero planteo este tema para comparar opiniones y observar el modus operandi del resto de usuarios de Nintendo.

    Normalmente utilizo la consola con el 100% de batería y no la enchufo a la corriente para cargarla hasta que prácticamente le queda menos del 5% o incluso se agota por completo, en ocasiones. ¿Es correcta esta práctica o se puede cargar indistintamente tanto cuando tenga un 50% de batería o un 25%, por ejemplo?

    Otra duda que me surge es: ¿ocurre algo si dejas cargando la consola durante más tiempo que el máximo de carga, esto es, una vez llega al 100%? Me preocupa especialmente porque algunas veces he tenido que dejar la consola cargando al irme de casa y no poder volver hasta pasadas varias horas. Es típico que otros dejen la consola cargando por la noche mientras duermen, por eso quería saber si ese tiempo sobrante que la consola se encuentra cargando es perjudicial.

    Esta podrá ser algo típica, pero nunca me queda claro, pues con cada dispositivo es diferente: ¿jugar mientras la consola se carga es malo para la batería de una Nintendo Switch? Me ha pasado ya con otras consolas antiguas o móviles que esa práctica, con el paso de los años, acaba dañando la batería. En caso de la Nintendo Switch, ¿alguien podría afirmarme si eso es cierto o es un mito?

    Por último, comentar que yo tengo la costumbre de apagar la consola siempre al terminar de jugar, pues así no consume batería, ya que en modo consumo, aunque gaste una cantidad ridícula, no me gusta tener «encendida» la consola mientras no juego, pues ese modo lo utilizo para pausas breves en que tengo que dejar de jugar pero luego prosigo. En este caso, ¿es recomendable dejar alguna que otra vez la consola en modo consumo o apagarla siempre al terminar como hago yo?

    Estas son mis dudas. Siento si son muchas pero quiero asegurarme de que esta consola me dura por muchos años sin ningún problema tratando de hacer un uso responsable y correcto de su batería que al final es lo más importante. Gracias de antemano 🙂


    pizzita
    Participante

    2 mensajes

    Desde Jul 2019

    Santo Domingo

    1-puedes cargarla en cualquier porcentaje de bateris
    2-yo la dejo hasta una semana y no pasa nada, pero por si acaso no la dejes mas de 1 semana y 5 dias (segun yo)
    3-no es malo jugar mientras se carga
    4-hazlo como quieras
    esto es lo que opino :3

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.