Duda sobre qué próximo juego comprar ¿Skyrim o Xenoblade?

Duda sobre qué próximo juego comprar ¿Skyrim o Xenoblade?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Karmo
    Participante

    (@karmo)

    Buenas gente! ¿Qué tal estamos?.

    Tengo pensado comprar un “triple A”, aprovechando que he cobrado muahahahaha. Además, ya va tocando.

    Como me cuesta mucho ganarme las perras, quiero intentar acercar con la compra. Hay dos juegos que tengo en mente, pero me gustaría oir vuestras opiniones sobre ellos (sobre todo si los habéis jugado) y ver qué me recomendáis. Estoy entre el Skyrim y el Xenoblade.

    Os cuento un poco qué juegos me han enganchado y cuáles son mis preferencias, para ver si me podéis indicar qué juego de estos dos (o quizás otro que no haya mencionado) se ajusta más.

    He flipado con: Zelda, Final Fantasy en general, Stardew Valley,
    Valoro en un juego: la personalización (armas, escudos, objetos, potingues…), que sea un juego ágil (no quiero aburrirme en conversaciones y cinemáticas eternas), la acción.

    Gracias.

    Marck_2B
    Participante

    (@marcit1997)

    Por mi experiencia personal, Xenoblade, ni me lo pienso

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    Xenoblade esta repleto de cinematicas pero es un juego maravilloso, eso si no te saltes ninguna, pero si no tw gustan pues mejor skyrim

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    00-z3N
    Participante

    (@olvinmartinez)

    La duda ofende, Xenoblade 2 es el mejor juego de Switch, de calle a por ese.

    Reem
    Participante

    (@reem)

    Xenoblade

    Karmo
    Participante

    (@karmo)

    Xenoblade es mundo abierto? Batallas por turnos como Persona o action rpg como Zelda?

    Reem
    Participante

    (@reem)

    Es una combinacion de los 2, no llega a ser por turnos pero tampoco es el combate totalmente como zelda

    00-z3N
    Participante

    (@olvinmartinez)

    Xenoblade es mundo abierto? Batallas por turnos como Persona o action rpg como Zelda?

    —> “¿Es mundo abierto?” R/ No, pero el mundo es lo suficientemente grande, como para llegar a parecerlo.

    —> “¿Batallas por turnos como P5 o Action como Zelda?” R/ Realmente es bastante diferente a los 2 que menciones, pero se parece mas al Zelda con algunos momentos “Quick Time”. Tenes libertad de movimiento en combate, los ataques automáticos, pero solo pueden ser ejecutados mientras estas parado, de resto es de saber moverte y realizar la combinación correcta de artes (habilidades por así decirlo).

    Te anexo un video de 3 minutos donde vas a salir de dudas respecto a como es el Sistema de Combate:

    Ignacio
    Participante

    (@nachorg93)

    Sin duda Xenoblade! Es espectacular!!

    Jira Blank
    Participante

    (@jiradiamond)

    Primeramente, dos muy buenas opciones te planteaste, porque si no puedes comprar juegos muy seguido, escogiste dos que tienen una duración prácticamente infinita

    Sobre Xenoblade 2: hay un par de cosas que quizas no cuajen mucho contigo, empezando por la agilidad, el juego en un inicio no tiene muchas opciones de combate y te van metiendo muchísimos tutoriales en cada capítulo, en los primeros 2, sobre todo, llega a ser algo frustrante. En temas de personalización, no puedes cambiar skins, pero sí tienes una enorme variedad de Blades (los cuales se consiguen al azar) cada Blade tiene un árbol de habilidades distinto, y con cambiar un Blade puedes cambiar por completo el gameplay (en términos estratégicos claro está)

    Una vez dominas el juego, ves que tiene un montón de mecánicas que puedes aprovechar, y realmente se hace muy ameno hacer combates, probar combos, distintos Blades y así

    Sobre las conversaciones y cinemáticas, Xenoblade 2 tiene más que Skyrim. Hay aproximadamente 15 horas de cinemáticas y conversaciones en la historia principal del juego, la cual dura en torno a las 70 horas. Esto solo teniendo en cuenta la historia principal, puesto que sacarle todo el contenido junto con el New Game Plus que añade aún más, eleva las horas a, en ocasiones, más de 300, pero como digo es un juego infinito, si quieres seguir, puedes, no hay nada que te detenga

    Sobre el mundo: Xenoblade 2 no es un juego de mundo abierto, sus zonas están separadas y requieres de usar un viaje rápido para desplazarte entre ellas, sin embargo, su variedad de biomas y la extensin de cada zona es gigantezca, podrías estar horas explorando cada titán sin ningún problema

    Sobre el sistema de combate: no se parece ni a Persona 5 ni a Zelda, el mejor referente que te puedo dar son los juegos de rol occidentales, sobre todo los MMO RPG. Tus personajes atacan automáticamente, y tu deber es elegir sus acciones en el combate, como las artes que utilizarán, los combos que realizarán, y así. Es un sistema que no basta con verlo, para entenderlo tienes que jugarlo. La primera vez quizás te parezca sencillo, pero cuando te vayan metiendo nuevas mecánicas… es uno de los sistemas de combate más completos que hay en cualquier RPG

    Con Skyrim no me extiendo tanto porque medio mundo lo conoce y ha hablado de él

    Personalización: alta, hay mogollón de magias, armas y armaduras distintas

    Mundo abierto: sí. Dawnguard es más pequeño que Hyrule pero sigue siendo un exponente a día de hoy

    Conversas/cinemáticas: Skyrim también tiene muchas, aunque menos que Xenoblade, adems, casi el 100% del juego está doblado, en Xenoblade hay diálogos que no lo están (muchos, de hecho)

    I'm going to walk with God, even if there is no place left for me upon my return.

    Viendo lo que has escrito, creo que a ti te gustará más Skyrim.

    Diegobjection
    Participante

    (@diegobjection)

    Prefiero Skyrim, pero es cuestion de gustos.
    Xeno es demasiado japo para mi XD

    DiegoGamer
    Participante

    (@diegogamer25)

    Skyrim es mas accesible (el sistema de combate es muy simple) mientras que Xenoblade tiene un combate mucho mas complejo. Respecto a la personalización, ambos juegos tienen mucho de esto, pero en Xenoblade 2 no le puedes cambiar la ropa a los personajes (en su lugar les pones unos accesorios que basicamente hacen lo mismo, pero no cambian la estética del personaje). Y respecto a las cinematicas, Skyrim no tiene, la historia se cuenta durante el gameplay, y xenoblade tiene un montón (mas de 10 horas) pero estas son interesantes y no se hacen pesadas, varias de ellas las veras varias veces de lo buenas que son.

    Ambos son unos juegazos, pero a mi me gusta más Xenoblade sobretodo por la historia.

    Xenoblade es mundo abierto?

    Las zonas (titanes) estan bloqueadas al principio y se van desbloqueando conforme avanzas en la historia, por lo que realmente no es mundo abierto, pero si juntásemos todas las zonas si que harían un mundo muy grande.

    Mr Theory
    Participante

    (@mrtheory)

    También depende de como quieras que sea la historia. Si quieres una historia profunda y que te emocione, pero no por ello siendo más compleja, el Xenoblade.

    I can see my own future now

    Arominus
    Participante

    (@arminius)

    Voy a ser lo más objetivo posible:
    Skyrim es un juego que debes jugar SI o SI por lo menos una vez en tu vida (por ser probablemente el primer mundo abierto en dar una experiencia tan grande). Es un juego que es perfectamente disfrutable a día de hoy y que tiene muchísimo contenido.
    En cambio Xenoblade 2 no es para todo el mundo, es un juego muy japonés que es muy difícil de pillar el gusto, y que además te recomiendo más empezar por el Xenoblade Chronicles (1)…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.