¿Debería Retro Studios dedicarse a portear juegos como hace Panic Button?

¿Debería Retro Studios dedicarse a portear juegos como hace Panic Button?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • asapir
    Participante

    (@asapir)

    ***POR FAVOR LEA ANTES DE DAR SU OPINIÓN, NO SE QUEDE SOLO CON EL TITULAR***

    Opino que el talento de Retro Studios se está desperdiciando demasiado, de ser una compañía que llegó a tener más de 120 empleados ahora apenas quedan 60, y como dije en una ocasión anterior Retro Studios en 4 generaciones apenas ha lanzado 5 juegos originales (la trilogía prime y la bilogía Country Returns), tuvo dos colaboraciones (Mario Kart DS y Metroid Prime Hunters), y ha adaptado dos juegos (Prime Trilogy para Wii y Tropical Freeze para Switch) si hacemos un balance de la situación cualquiera concluye que eso es POCO, sobretodo si consideramos que Rare, después de la compra de Microsoft y aún habiendo arruinado a la compañía ha logrado lanzar hasta la fecha 22 juegos (6 de ellos en GBA y uno para DS).

    Llega un momento en que pienso que quizás la gente de Retro ha tenido mil ideas en las que que Nintendo no ha querido darles luz verde y que por lo mismo ha habido una fuga de cerebros sin que seamos conscientes de ello, recordemos que alguien de Nintendo dijo que Donkey Kong Country Returns fué uno de los muchos proyectos en los que Retro trabajó pero fué cancelado y el prototipo quedó guardado hasta que alguien de la división Americana lo vió y decidió darles la oportunidad de que lo terminaran, de hecho aún pienso que juegos como Raven Blade, Car Combat, Thunder Rally y NFL Retro Football siguen estando “secuestrados” habiendo prototipos ya jugables en su momento, pero mientras sigan bajo el techo de Nintendo tendrán que seguir esperando.

    Entonces como hace poco salió el rumor de que los empleados de Retro están con la incertidumbre de que Nintendo pueda cerrar la desarrolladora (no olvidemos que la venta de Rare también comenzó con un rumor), he pensado que si Nintendo desea que Retro se vuelva rentable entonces lo más lógico sería ponerlos a portear juegos de terceros para sacar alguna buena tajada de pastel, desarrolladoras como Tantalus Media, Iron Galaxy y Pannic Button están sacando números verdes con Nintendo adaptando esos juegos que las Thirds no creen que vayan a vender en Switch y le hemos demostrado cuán equivocados están.

    Entonces ¿porqué no Retro?, y como en Pannic Button han dicho que no dan abasto con tantas solicitudes y que tienen TONELADAS de proyectos, eso es precisamente lo que Retro necesita, tener proyectos, ¿Porqué no darnos Nier Autómata, Monster Hunter World, Devil May Cry, Babylon´s Fall, Final Fantasy VII, Assasins Creeds Origin o Farcry 5 (Sin los bugs de Bugisoft), Resident Evil 2 Remake, Ni No Kuni, los Fallout, los Metal Gear Solids, etc?… ya habrá tiempo para los proyecto originales.

    No lo sé ¿qué opinión les merece esto?.

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Sinceramente, debo decirte que lo tuyo con Retro Studios es enfermizo. Creo que te obsesionas demasiado con ellos, hasta el punto de aprovechar cualquier excusa para menospreciarlos o directamente te las inventas. ¿Que ha habido una fuga de cerebros sin que nos hayamos dado cuenta de ello? ¿Entonces de donde sacas esta supisición? Lo dicho, cuando se trata de Retro Studios tus suposiciones van demasiado lejos y al final no tienen ningún fundamento.

    Segundo punto, comparaciones con Rare. Otra obsesión enfermiza. Constantemente comparas a Retro con Rare, nunca con otra desarrolladora, SIEMPRE Rare. ¿Quieres compararlos? De acuerdo. Rare no ha sacado ningún juego memorable en 15 años. En cambio, los 5 juegos que ha desarrollado Retro son obras magistrales que perdurarán en la historia de Nintendo. Ahí voy con lo que comentaba antes, aprovechas cualquier pretexto para desacreditra a Retro. ¿Te parece poco sacar 5 obras maestras en una década y media? ¿Preferirías los 22 juegos de Rare en su lugar? Sinceramente, prefiero de manera rotunda 5 obras maestras que 8 juegos normalillos, por poner un número. Calidad antes que cantidad. La verdad no se que lleva haciendo Retro estos 4 años sin sacar nada, pero si tiene la misma calidad que los 5 juegos anteriores lo firmo encantado.

    Dices que el talento de Retro se está desaprovechando, pero tú eres el primero en menospreciar su asombroso trabajo minusvalorando los juegos que ha sacado por su cantidad, sin fijarte en la calidad.Luego propones que los pongan a desarrollar ports, ¿eso no sería desarpovechar su talento? Te contradices mucho cuando se trata de Retro Studios, no sé que problema tienes que ellos pero son una desarrolladora magnífica y para nada desaprovechada. La prueba son las 5 obras maestras que nos han dejado.

    JKN
    JKN
    Participante

    (@juancamilonavarro)

    Sinceramente, debo decirte que lo tuyo con Retro Studios es enfermizo. Creo que te obsesionas demasiado con ellos, hasta el punto de aprovechar cualquier excusa para menospreciarlos o directamente te las inventas. ¿Que ha habido una fuga de cerebros sin que nos hayamos dado cuenta de ello? ¿Entonces de donde sacas esta supisición? Lo dicho, cuando se trata de Retro Studios tus suposiciones van demasiado lejos y al final no tienen ningún fundamento…

    Sin mencionar que tiene el logo de Playtonic de avatar y piensa que tiene el potencial de hacer un Donkey Kong estilo 64 porque hizo Yooka Laylee.

    Un aplauso a Hyte.
    Ñ y Asapir, ¿Por qué narices odias a Retro?

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    Sinceramente, debo decirte que lo tuyo con Retro Studios es enfermizo. Creo que te obsesionas demasiado con ellos, hasta el punto de aprovechar cualquier excusa para menospreciarlos o directamente te las inventas. ¿Que ha habido una fuga de cerebros sin que nos hayamos dado cuenta de ello? ¿Entonces de donde sacas esta supisición? Lo dicho, cuando se trata de Retro Studios tus suposiciones van demasiado lejos y al final no tienen ningún fundamento.

    Segundo punto, comparaciones con Rare. Otra obsesión enfermiza. Constantemente comparas a Retro con Rare, nunca con otra desarrolladora, SIEMPRE Rare. ¿Quieres compararlos? De acuerdo. Rare no ha sacado ningún juego memorable en 15 años. En cambio, los 5 juegos que ha desarrollado Retro son obras magistrales que perdurarán en la historia de Nintendo. Ahí voy con lo que comentaba antes, aprovechas cualquier pretexto para desacreditra a Retro. ¿Te parece poco sacar 5 obras maestras en una década y media? ¿Preferirías los 22 juegos de Rare en su lugar? Sinceramente, prefiero de manera rotunda 5 obras maestras que 8 juegos normalillos, por poner un número. Calidad antes que cantidad. La verdad no se que lleva haciendo Retro estos 4 años sin sacar nada, pero si tiene la misma calidad que los 5 juegos anteriores lo firmo encantado.

    Dices que el talento de Retro se está desaprovechando, pero tú eres el primero en menospreciar su asombroso trabajo minusvalorando los juegos que ha sacado por su cantidad, sin fijarte en la calidad.Luego propones que los pongan a desarrollar ports, ¿eso no sería desarpovechar su talento? Te contradices mucho cuando se trata de Retro Studios, no sé que problema tienes que ellos pero son una desarrolladora magnífica y para nada desaprovechada. La prueba son las 5 obras maestras que nos han dejado.

    Soy fan de retro studios, por eso critico a Nintendo porque soy muy consciente que esta desarrolladora con gente de talento no ha sido aprovechada en lo más mínimo, hago el nexo con Rare porque todo el tiempo nos admiramos que Microsoft la corrrompió pero ni siquiera nos fijamos que Nintendo lo ha hecho peor con Retro.

    Hablas de que si tienen talento y que no se aprovecha, para decir luego que deberían de hacer ports de juegos third Party, y luego dices que eres fan y crítico. ¿Te das cuenta que tú mismo te contradices?

    Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    Primero lo primero, la verdad no creo que sea justo hacer comparativas entre dos compañías, me parece muy interesante este debate pero no creo que sea necesario meter a Rare cuando realmente no pinta nada aquí.

    Ahora, centrándome en el tema, la verdad no estoy de acuerdo con lo que planteas. Principalmente porque el tiempo que podría gastarse Retro en portear juegos bien podrían hacerlo haciendo nuevos juegos para Nintendo. En ese sentido se está desaprovechando el talento de creación de los miembros de Retro.

    El problema que veo es que Nintendo no ha hecho bien el trabajo con Retro, así que independientemente de lo que la empresa se enfoque si no existe una supervisión o un plan de trabajo no importa lo que hagan estarán producir algo (sean ports o juegos nuevos).

    Yo prefiero a Retro haciendo juegos nuevos que ports…

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Abraza el meme.

    La verdad Asapir, trato de simpatizar con tu idea, puedo hasta cierto punto llegar a estar de acuerdo con eso de que Nintendo le pone pegas a Retro…después de todo lo de rare tuvo bastante que ver con su afan revolucionario casi Punk en contra de Nintendo, pero…considerando que son otros tiempos,que retro como tal jamas, pero es que digo, jamas tuvo porque llenar expectativas y solo se dedican a hacer juegos cuando les manda Nintendo, no veo el problema en que sigan como tal, cuando haya que hacer juego que lo hagan, pero para portear jaja, de seguro no están.

    J0S3FER
    Participante

    (@eljosen00b)

    Abraza el meme.

    La verdad Asapir, trato de simpatizar con tu idea, puedo hasta cierto punto llegar a estar de acuerdo con eso de que Nintendo le pone pegas a Retro…después de todo lo de rare tuvo bastante que ver con su afan revolucionario casi Punk en contra de Nintendo, pero…considerando que son otros tiempos,que retro como tal jamas, pero es que digo, jamas tuvo porque llenar expectativas y solo se dedican a hacer juegos cuando les manda Nintendo, no veo el problema en que sigan como tal, cuando haya que hacer juego que lo hagan, pero para portear jaja, de seguro no están.

    we que pedo con tu firma? Es de alguna película o serie?

    #TingleForZeldaBotwDlc's

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    we que pedo con tu firma? Es de alguna película o serie?

    Es del final de Xenoblade Chronicles.

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    Hablas de que si tienen talento y que no se aprovecha, para decir luego que deberían de hacer ports de juegos third Party, y luego dices que eres fan y crítico. ¿Te das cuenta que tú mismo te contradices?

    Perdón pero ¿tú piensas que portear un juego a switch no es algo que requiere de talento?

    ¿Nos quejaríamos si Retro porteara NIER Automata a Switch?

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Hablas de que si tienen talento y que no se aprovecha, para decir luego que deberían de hacer ports de juegos third Party, y luego dices que eres fan y crítico. ¿Te das cuenta que tú mismo te contradices?

    Perdón pero ¿tú piensas que portear un juego a switch no es algo que requiere de talento?

    ¿Nos quejaríamos si Retro porteara NIER Automata a Switch?

    Si en su lugar nos perdemos un Metroid Prime o un DK como los que han hecho, desde luego que sí.

    Si asapir, portear NO requiere talento porque NO creas una obra original, NO necesitas artistas, NO haces algo de cero, NO usas guionistas y compositores, y así un largo ect. Portear solo requiere habilidad técnica, pero no talento, déjales hacer a Pannic Button, Iron Galaxy o Tantalus un juego propio, y será mediocre en muchos aspectos (menos en lo técnico), por no decir la mayoría.

    Y si es desperdiciar talento poner a portear juegos Thirds un estudio first que cada vez que saca un juego es una obra maestra. Es desperdiciarlo, y además, es de subnormal pensarlo siquiera. ¿Tu pondrías a el equipo de Aouma a portear Call of Dutys? ¿Pondrías a Monolith Soft a portear Battlefields? ¿Pondrías a Sakurai a portear los GTA? ¿Pondrías a Intelligent Systems a portear los Yakuza? ¿Pondrías a Miyamoto a portear los Persona? NO, porque es absurdo, en el caso de retro, lo mismo.

    Mira, si dijeras “deberían de dedicar una pequeña parte del estudio para portear el Metroid prime Trilogy tal y como han hecho con él Donkey Kong Tropical Freeze”, tendría un pase, pero tú dices directamente convertirlos en Tantalus, un estudio que se dedique a ports Thirds partys, es absurdo, es malgastar un estudio, y es malgastar talento de los que siempre sacan obras maestras.

    Y no vengas con “llevan muchos años sin mostrar nada”, cuando el Donkey Kong Tropical Freeze salió en 2014, solo llevan 3 años, y un desarrollo grande puede llevar hasta 5 años o más, dependiendo de la ambición del estudio. Kojima lleva años sin lanzar nada, Naughty Dog lleva también desde ese año sin lanzar nada, y con un único juego que parece ser crossgen para 2020. Lo mismo con un montón de estudios occidentales, Rockstar se ha llevado AÑOS con el RDR2, ect ect. La única diferencia de Nintendo con estos, es que suele anunciar sus juegos cuando ya tienen una fecha aproximada y cercana en la mayoría de casos. Así que no, no llevan años sin mostrar nada, llevan 3 años en un desarrollo que confirmaran en su justo momento.

    Y si, usar un estudio CREATIVO que hace obras maestras, en portear juegos que ni son exclusivos, es malgastar talento, malgastar dinero, y una táctica empresarial de subnormal.

    #FinalFantasy&KingdomHearts&NierAutomata4NintendoSwitch

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    Si asapir, portear NO requiere talento porque NO creas una obra original, NO necesitas artistas, NO haces algo de cero, NO usas guionistas y compositores, y así un largo ect. Portear solo requiere habilidad técnica, pero no talento, déjales hacer a Pannic Button, Iron Galaxy o Tantalus un juego propio, y será mediocre en muchos aspectos (menos en lo técnico), por no decir la mayoría.

    Y si es desperdiciar talento poner a portear juegos Thirds un estudio first que cada vez que saca un juego es una obra maestra. Es desperdiciarlo, y además, es de subnormal pensarlo siquiera. ¿Tu pondrías a el equipo de Aouma a portear Call of Dutys? ¿Pondrías a Monolith Soft a portear Battlefields? ¿Pondrías a Sakurai a portear los GTA? ¿Pondrías a Intelligent Systems a portear los Yakuza? ¿Pondrías a Miyamoto a portear los Persona? NO, porque es absurdo, en el caso de retro, lo mismo.

    Mira, si dijeras “deberían de dedicar una pequeña parte del estudio para portear el Metroid prime Trilogy tal y como han hecho con él Donkey Kong Tropical Freeze”, tendría un pase, pero tú dices directamente convertirlos en Tantalus, un estudio que se dedique a ports Thirds partys, es absurdo, es malgastar un estudio, y es malgastar talento de los que siempre sacan obras maestras.

    Y no vengas con “llevan muchos años sin mostrar nada”, cuando el Donkey Kong Tropical Freeze salió en 2014, solo llevan 3 años, y un desarrollo grande puede llevar hasta 5 años o más, dependiendo de la ambición del estudio. Kojima lleva años sin lanzar nada, Naughty Dog lleva también desde ese año sin lanzar nada, y con un único juego que parece ser crossgen para 2020. Lo mismo con un montón de estudios occidentales, Rockstar se ha llevado AÑOS con el RDR2, ect ect. La única diferencia de Nintendo con estos, es que suele anunciar sus juegos cuando ya tienen una fecha aproximada y cercana en la mayoría de casos. Así que no, no llevan años sin mostrar nada, llevan 3 años en un desarrollo que confirmaran en su justo momento.

    Y si, usar un estudio CREATIVO que hace obras maestras, en portear juegos que ni son exclusivos, es malgastar talento, malgastar dinero, y una táctica empresarial de subnormal.

    #FinalFantasy&KingdomHearts&NierAutomata4NintendoSwitch

    ¿Tu te crees tus propias palabras?
    Quien se casa con una idea que no funciona va a morir intentando hacerla florecer, Retro ya cumplió muchos años rindiendo muy poco con las ideas originales a causa de Nintendo, y nintendo no parece darles chance de que dediquen equipos de trabajo para diferentes proyectos, cuando estaba Jeff Spangenberg las cosas eran así, por algo pudieron presentar 4 o 5 juegos en un principio, ahora no, dedican todo el equipo a UN juego.

    Al final va a pasar lo mismo que a NSTC (la subsidiaria de Redmond que al principio iba a lanzar juegos más tradicionales y quedaron en nada) y deja por conclusión que si quieres brillar con luz propia, es mejor ser una second que una third.
    Lo más lógico en este caso es desvirtuar a Retro Studios reduciéndole el nombre original que tiene a Nintendo Texas o NSTC 2.

    Lo mismo te digo a ti, ¿acaso lees lo que escribes?

    Retro rinde de puta madre, empecemos por ahí, recién sacaron el port del DK este año, y un DK triple A en 2014, los desarrollos son largos y los juegos tardan en llegar. Nintendo no es que les deje o no “chance” para hacer varios proyectos, es que para un juego ACTUAL hace falta MÁS PERSONAS y MAS TIEMPO que para un juego antiguamente.

    Antes eran capaces de sacar una trilogía de Metroid en poco tiempo, junto a un juego de pinball, un Metroid de DS, y además de colaborar en los desarrollos de otros estudios. Igual que antes Aouma y su equipo te hacían un Zelda grande mientras desarrollaba simultáneamente varios Zeldas portatiles, y títulos menores (Links Crossbow, Tingle, ect). No es que no les den chance, los tiempos han cambiado y los desarrollos se han alargado más con las nuevas tecnologías. No tiene nada que ver con el estudio, igual que antes Naughty Dog te sacaba las secuelas a los pocos años, y ahora tardan eones, lo mismo con los Assasins Creed, que incluso tienen que usar estudios diferentes, y los zeldas, y Rockstar, y Bethesta, ect ect.

    Ahora nisiquiera dedican todo el equipo a un juego, estás hecho un mentiroso, y un manipulador a tu gusto. Retro tiene dedicado parte de su estudio en desarrollo del nuevo juego, MIENTRAS que la otra parte porteaba el Donkey Kong (si, el port lo han hecho ellos, fue hasta noticia, se te ve lanzando mierda pero para nada informado)

    Retro, a diferencia de ese estudio, es first party, no second, y no van a cambiarles el nombre solo porque, tú, como buen alarmista que eres, te haya dado la “genial” idea de decir que dediquen un estudio First que lanza obras maestras a desarrollar ports Thirds, solo porque, a saber por qué, odias a retro.

    Repito por última vez, ¿Tú de verdad te crees lo que escribes? ¿Acaso lees lo que escribes? ¿Acaso te llegas a informar antes de soltar patrañas y de ir de sabio por la vida?

    Ultima vez que hablo del tema contigo, antes de que sigas inventándote las cosas a tu gusto.

    #FinalFantasy&KingdomHearts&NierAutomata4NintendoSwitch

    Pd. Si hablas de Nintendo NST, solo tenías que investigar un poco, Nintendo no la ha dejado de lado, ni nunca fueron centrados a cosas tradicionales, recientemente lanzaron varios juegos, como el MarioVSDonkeyKong de WiiU y 3DS, el Mario Maker para 3DS (pasar un juego de WiiU a 3DS es como hacerlo de cero), y están desarrollando algo para Switch.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.