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¿Creen que Nintendo está dejando de lado a los Miis o quieren que los olvidemos?

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Este debate contiene 15 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  Jira hace 5 meses, 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

  • superjefefinal1
    Participante

    20 mensajes

    Desde Apr 2016

    barquisimeto

    Me e fijado que muy recientemente Nintendo cerrará los servidores de Miitomo, algo que en mi opinión me parece lamentable ya que la aplicación ni lleva 3 años, además que es la primera aplicación de Nintendo y uno de los últimos juegos que iwata san fue PRODUCTOR pero bueno, desde que salió la Nintendo Switch, los Miis pasaron a ser un papel secundario o incluso menos que secundario, ya no existe la aplicacion plaza Mii, solo un editor de carismáticos avatares, no continuaron Miiverse para la Nintendo Switch siendo una de las mejores ideas de red social que a habido en la industria y funcionaba, tampoco los vemos protagonizar nuevos juegos, ni ser personajes jugables, mas bien es como si kimishima quisiera que los olvidaramos.
    En mi humilde opinión es algo triste ya que los Miis independientemente si te gustaban o no, era una representación Nintendera es decir son nuestro editor de avatares, somos nosotros dentro de nuestros juegos preferidos incluso es un legado que no dejo el fallecido iwata san, un legado que se está perdiendo no no es por lo “”casual”” ya que los Mii no representa la supuesta era casual de Wii, los Miis nos representan a nosotros si es divertido jugar el smash con nuestro personaje creado, es emocionante jugar el mario kart wii,7,8,deluxe con nuestro Mii para mi se siente mas personal y me siento parte del juego ya que no se trata de un personaje predeterminado si no de nosotros mismo, por algo amo el tomodachi life ya que aquí le damos carisma a nuestros Miis, y en el futuro fallecido Miitomo también, para mi usar los Miis es algo personal bueno respeto al que no le guste, pero recuerden como le hicimos tributo a Iwata san con su Mii jugando al Mario Kart 8 en la Rainbow Road o jugando con su Mii en super smash bros 4, no dejemos que se priedan los Miis.
    #SaLveMiis


    Zevlag
    Participante

    652 mensajes

    Desde May 2013

    Pues opino igual que tú, yo soy el primero que odia las casualadas de Wii, y por ejemplo no me gustó nada ver a Wii Fit Trainer en Smash, y ojalá la quiten de Smash Switch, pero los Miis siempre los vi como avatares del jugador, y era un concepto muy bueno para todo tipo de jugadores, a mí de hecho me gustaba crear Mii Fighters en Smash con mi Mii y con los Mii de mis amigos, y en MK8 usaba también mucho a mi Mii en las partidas online. Es una lástima que en Switch, por lo que veo, los Mii están cada vez menos presentes, por lo que me temo que los Miis no estarán en Smash Switch.


    Eco
    Participante

    128 mensajes

    Desde May 2016

    Sinceramente, por mi si se deshacen de ellos pues bien, si no, pues también.
    No es que me importen mucho los Miis, soy bastante neutro respecto a ellos, es decir, no me llegan a gustar del todo pero tampoco me disgustan.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 1 semana por  Eco.

    Susanoomon
    Participante

    403 mensajes

    Desde Jun 2017

    La verdad es una pena, Switch pudo mejorarlos a un punto que tuvieras las opciones que tenias en X Box 360 con los avatares como comprar ropa y cosas asi, eso si, ssiento que, si bien por ser exageradamente casual Wii es la consola de Nintendo (sin contar el virtual boy) con peor catalogo first party, si Switch retoma juegos tipo Wii Sports y mejora con la vibracion HD y la mayor prescision de sensor de movimiento (ARMS es una maravilla con esos sensores) ademas de meterles cosas para fans mas aferrimos, se podria tener 2 lineas, juegos casuales y juegos hardcore, teniendo mayor enfoque en el hardcore a diferencia de Wii que fue su principal error

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338


    JKN
    Participante

    58 mensajes

    Desde Apr 2016

    Los Miis compiten con los inklings y los entrenadores pokémon personalizables.


    Reem
    Participante

    225 mensajes

    Desde Mar 2018

    Meh yo deje de usarlos, la unica vez que me divertia con ellos era en el wii pero en ese tiempo tenia no se como 5 6 o 7 años. en la 3ds los use pero casi nada aunque le tenia vicio a los juegos esos gratis que te venian de los mii pero con switch desde que la compre no eh creado ningun mii, intente hacerme uno pero a los pocos minutos sali del editor y ojo soy fan de personalizar personajes de hecho es la novedad de pokemon en 6 gen que mas me gusto lo de vestirte de diferentes formas pero los mii tienen algo que no me agrada talvez el diseño de los mii nunca use a los mii en mario kart o ssb el unico juego en el que lo use fue en el wii sport pues porque era nesesario


    asapir
    Participante

    418 mensajes

    Desde Sep 2014

    Preferiría que dejaran de lado los amiibos.


    Jira
    Participante

    150 mensajes

    Desde May 2017

    No, no creo que Nintendo esté tratando de que olvidemos a los Mii, y diré por qué

    Sobre la demografía de Switch y el público objetivo

    Actualmente, Nintendo Switch tiene una demografía relativamente variada, lo cual puede adjudicarse a su modelo y mecánicas tan adaptables con las personas. Los estudios demográficos hechos por Nintendo el 07 de Mayo de 2017 dieron como resultado que en su mayor mercado, USA, la mayor parte de los usuarios está comprendida entre los 25 y 34 años de edad (adultos) seguida por las edades entre 19 y 24 (adultos jóvenes). El 90% de usuarios de Switch en ese momento en Estados Unidos eran hombres

    demografiadeswitch

    Juegos como Wii Sports o Wii Party están enfocados más que todo a las familias e incluso a grupos de amigos, pero eso con este público podría no encajar demasiado bien. Los jóvenes suelen preferir juegos con multijugador, tal sea el caso de Splatoon, o juegos en los que simplemente puedan perder el tiempo, tal sea el caso de Zelda o Super Mario Odyssey, juegos en los cuales puedes desviarte de la aventura y ponerte a hacer cosas opcionales

    Sobre Nintendo LABO en la actualidad

    Mientras Wii trató (y logró) atraer familias y personas que no se relacionaban con videojuegos, Nintendo Labo por su parte tiene un enfoque distinto, es literalmente incursionar el mercado de los juguetes dentro de una consola de videojuegos, algo ideal para los niños

    Viéndolo desde el punto demográfico no es solo coherente, es brillante. La mayoría de Switch-owners son adultos de no tan avanzada edad, y Labo es un producto atrayente para los niños, que además es didáctico y muy versátil, para qué comprar un 10 jueguetes si con Labo tienes todo en uno?

    nintendolabofamily

    En la actualidad, Nintendo Labo es un producto mucho más sensato que los Mii

    Sobre los juegos competitivos

    También se puede añadir uno de los recientes enfoques de Nintendo: los e-Sports

    Hemos tenido juegos como Splatoon 2 o ARMS, próximamente Mario Tennis Aces, todos centrados en el modo multijugador, en el competitivo y en añadir contenido constántemente para mantener a la gente jugando

    Estos juegos son la antítesis del Wii Sports, están centrados en personas que quieren invertir mucho tiempo en un videojuego, ya sea por satisfacción, por necesidad o por profesionalismo, lo cual se adapta mucho mejor al mercado actual

    Para qué sacar Wii Sports con Tenis y Boxing, si podemos sacar juegos completos y mucho más profundos y tener más productos para ese target?

    nintendoesports

    Sobre el fin de Miitomo

    Fue cerrado porque no generaba los suficientes ingresos, tan sencillo como eso

    Sobre los Mii en la actualidad

    Ahora mismo, los Miis ejercen la función de avatar, y ya está. Comercialmente han demostrado no dar para mucho más, no a los niveles en que se desempañaban estando en Wii, ni siquiera en el mercado casual por excelencia, los móviles

    Tal vez Nintendo es la del error al no saber aprovecharlos. En la época de Wii U sacaron un juego llamado Wii Sports Club, bastante interesante en el sentido de crear clubes con gente de tu región, pero con un modelo de negocio terrible donde debías gastarte un pastizal para jugar

    Sin embargo esto no significa la desaparición de los Mii en los videojuegos. El año pasado apareció Miitopia para 3DS, que según las tablas de ventas, tuvo un recibimiento bastante bueno

    https://www.youtube.com/watch?v=HWfrNqU2GvA

    Y tal vez Wii Sports o Wii Fit no vendan, pero aún hay una IP que lo revienta y es Tomodachi Life! Más de cinco millones solo en 3DS, no sería raro ver que llegase a Switch en algún momento. Es el juego más lógico para un Mii, son avatares, así que qué mejor que un simulador de vida?

    No los han dejado de lado, más bien no han encontrado una forma de darles protagonismo suficiente. Si vende, se hace, y creo que Tomodachi Life es la forma de darles el puesto que se merecen


    Parasect
    Participante

    5 mensajes

    Desde Apr 2018

    Preferiría que dejaran de lado los amiibos.

    los mii están destinados a desaparecer, los amiibo llegaron para quedarse. tienen mayores valores.


    Eco
    Participante

    128 mensajes

    Desde May 2016

    No creo que Nintendo abandone los amiibo, son el equivalente de las Arts Kai de Square, solo que con otra funcionalidad más que la estética.
    Además, sirven de fanservice y DLC a la vez, me sorprende que Nintendo no haga AÚN MÁS amiibo, aunque viendo que se avecina nuevo entrega de Smash este año, ¿qué mejor serie de figuras para reavivar la llama amiibo que OTRA serie de Smash?


    The legend of Uri
    Participante

    54 mensajes

    Desde Jan 2015

    Correcto yo no he completado ni la primera XD Se viene segunda oleada


    JAGMGeorgy
    Participante

    687 mensajes

    Desde Oct 2014

    Santiago de Chile

    Los mii son una creación que ya se veía como que debería ser en los videojuegos, la realidad virtual siempre se vio antes como uno mismo en el videojuego y NO como otro en el. Porque los videojuegos NO tuvieron avatar por mucho tiempo la gente ahora encuentra raro jugar consigo mismo en ellos. Los mii ya habían sido planeados para la Nintendo Famicom. Los mii apesar de NO usarse mucho son muy útiles e importantes ya que representan al jugador en los videojuegos ya sea para saber quien está jugando en modo online, saber de quien es un archivo, tener la experiencia de estar uno mismo dentro del videojuego… Yo creo que los mii deberían seguir usándose en videojuegos de consolas Nintendo y aprovecharlas bien, NO dejarlas de lado.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 1 semana por  JAGMGeorgy. Razón: Escribí una letra demás

    ¡Nos vemos, en mi página web!: JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.cl

    ¡En mi página de Facebook acerca de mi blog!: https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    ¡Y en mi página de Club Nintendo!:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts


    superjefefinal1
    Participante

    20 mensajes

    Desde Apr 2016

    barquisimeto

    Jira pero no es para que eliminen miitomo y miiverse ellos pudieron dar mas con una secuela de tomodachi life por lo menos, y como hiciste para poner imagenes aqui?


    Minty
    Participante

    19 mensajes

    Desde Apr 2018

    Yo prefiero que los Mii se vayan olvidando. Debe ser la única cosa creada por Nintendo que no me gusta. Si Nintendo hiciera algo para crear avatares, quisiera que no fueran solo personitas cabezonas poco personalizables que no ayudan que la imagen de Nintendo se vea mejor. Hay cosas que funcionan y cosas que no funcionan mucho…


    Jira
    Participante

    150 mensajes

    Desde May 2017

    Jira pero no es para que eliminen miitomo y miiverse ellos pudieron dar mas con una secuela de tomodachi life por lo menos, y como hiciste para poner imagenes aqui?

    No me había dado cuenta que me respondiste en el tema xD mis disculpas

    Como dije, lo de Miitomo fue meramente por fines comerciales, lo jugaba muy poca gente y los ingresos no eran muchos. Hace poco, Nintendo compartió datos sobre sus juegos de móviles en su junta de inversionistas, y pudimos ver que incluso su mayor “fracaso” en ese mercado, Super Mario Run, promedia 20 millones de jugadores activos mensualmente

    Super Mario Run tiene 20 millones de usuarios activos al mes, las descargas siguen creciendo

    Ya ni te hablo de las cantidades milmillonarias de dinero que ha movido Pokémon Go y del
    “M***!! No me salió mi waifu! Necesito más orbes!!!!”. Lastimosamente, Miitomo frente a eso no tuvo nada que hacer

    Sobre Miiverse, no te puedo decir nada, en el tiempo en que tuve Wii U a duras penas lo utilicé, así que no sé cuales puedan ser las razones de su cierre. Si tuviese que usar la intuición, diría que por lo mismo qe Miitomo, para qué mantener un servicio en una consola muerta? Pero lo más seguro es que haya otra razón detrás, que desgraciadamente, desconozco

    Btw, para poner imágenes, seleccionas la opción img (que está en la barra de arriba, junto a otras opciones como link o b-quote) pegas el URL y así se publicará tu imagen

    dragalialost

    Imagen de Dragalia Lost, la nueva IP de Nintendo y Cygames para móviles. Me parece el mejor momento para colgarla y hacerle publicidad :P

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