Comprar juegos de lanzamiento

Comprar juegos de lanzamiento
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Jira
    Participante

    (@jira)

    Hay algo que realmente me causa curiosidad, y que veo contínuamente en la comunidad. Quisiera exponer mi punto de vista sobre este temita, y si queréis me dais el vuestro… aunque también podéis pasar de largo esto último y solo disfrutar del ensayo de vuestra diva salsera favorita de Nintenderos (??

    Comprar juegos de lanzamiento en la generación actual

    La globalización del internet ha traído consigo cosas tanto buenas, como malas, sobretodo hablando de una industria como los videojuegos hoy en día; gracias al internet nosotros los jugadores tenemos beneficios, como por ejemplo: podemos jugar con gente de todo el mundo, comprar juegos sin tener que salir de nuestras casas, recibir actualizaciones para corregir errores en los videojuegos, entre otros, más sin embargo no es sorpresa para nadie que por medio del internet muchas compañías aplican políticas que pueden resultar demasiado opresivas, o simplemente abusivas para el consumidor: conexión permanente a internet, micropagos a modo de “Pay to Win” o los polémicos DLCs de salida. En base a esto, planteo la cuestión: realmente vale la pena comprar un videojuego en su día de lanzamiento?

    Actualizaciones, un arma de doble filo

    A día de hoy, comprar un videojuego de salida es caminar sobre una cuerda floja a ciegas, pues corres el riesgo de encontrarte con errores que el producto tenga en su día de lanzamniento; este mismo año hemos sido testigos de casos como el de Mass Effect Andromeda, un videojuego que en su momento de salida tuvo desde errores en las animaciones de los personajes, hasta bugs tan graves que hacían casi imposible jugar al videojuego, y así se hayan lanzado parches para corregir dichos errores, el daño ya estaba hecho, y quienes lo jugaron desde el primer día tuvieron que vivir la nada grata experiencia de jugar un título mal hecho. Al comprar videojuegos el día de su lanzamiento, corres el riesgo de tener que esperar un parche que posiblemente nunca llegue, mientras tanto, quienes esperaron lo podrán disfrutar sin problemáticas de por medio

    Hay casos más ligeros pero igualmente destacables, como ARMS o el primer Splatoon, que aún siendo juegos geniales, llegaron bastante cortos de contenido, y quienes lo compraron en su salida debieron de esperar a futuras actualizaciones para ampliar ese contenido escazo. Esto desde cierta perspectiva es bueno, pues constantemente tienes más que jugar, pero visto desde otra prespectiva, es malo, pues al comprar el juego de salida te encuentras con un título “vacío” (podéis ver el caso de ARMS, que siendo un juego competitivo ha incluído recientemente la personalización de los controles, y si bien ya se anunció, aún no posee un sistema de logros)

    Esperar más, pagar menos

    Como comenté arriba, a día de hoy los DLCs son el pan de cada día, y es que constantemente presenciamos casos donde el día de salida del videojuego ya hay DLCs y pases de temporada que pueden superar los 60 euros, que sumados al precio de 60/70 euros que tiene un juego “AAA” a día de hoy, acaba duplicando el precio del susodicho videojuego si queremos dicho contenido. Esto podría entrar a un debate más largo, sobre si vale al pena comprarlos, sobre lo prescindibles que pueden (o no) ser… pero creo que resumiré todo en la siguiente imagen: https://i.blogs.es/c15a08/horizon-zero-dawn-complete-edition-box/450_1000.jpg

    HorizoN Zero Dawn, un videjuego lanzado en Marzo de este año por el módico precio de $70, ya tiene anunciada su “Complete Edition” para Noviembre de este mismo año, la cual incluirá, además del juego base, la expansión The Frozen Wilds, y algunas armas exclusivas, y será lanzada a precio reducido de $50… quienes compraron el juego de salida y pensaron comprar la expansión, debieron desembolsar $90, frente a los $50 que tendrán que pagar quienes tuvieron paciencia. Mismo caso se da con Resident Evil 7 GOLD, juego anunciado hace unos meses por Capcom, que incluirá REVII Biohazard y todos sus DLCs

    Casos de ese estilo podría seguir nombrando, como NIOH, juego lanzado este año y que también recibirá una complete edition este mismo año, pero creo que mi punto quedó claro. Aguantándote unos meses, podrías conseguir un ahorro de más del 50% (y también un 50% más de contenido para jugar)

    No todo es malo

    Recordemos algo, estamos en internet, la fuente de información más extensa del mundo, por lo que apenas se sepa un dato, este va a exparcirse como la espuma. Comprando un videojuego de salida, te evitas cualquier dato no deseado que pudiese arruinarte la experiencia, ya que por prudente que seas, nadie se escapa de los Spoilers

    Conclusioncitas bonitas

    Si un videojuego anuncia cosas como Pases de Temporada, DLCs de salida o micropagos, lo mejor es esperar 6 meses como mínimo para decidir si comprarlo o no, pues si no anuncian una Complete Edition, al menos te saldrá a la mitad del precio seguramente (y no, por si te preguntas, no se me pasó hablar de las reabajas prematuras que tienen los videojuegos a día de hoy… si no me crees, vueve a leer el post)

    En fin, esa es mi opinión, personalmente no he pensado en comprarme ciertos juegos de Switch como Mario+Rabbids o Fire Emblem Warriors por este tema (con Zelda hice una excepción). Quisiera saber que opináis vosotros. Saluditos bichitos!!

    © Jira, 2017-∞ ALL RIGHTS RESERVED

    BatenProyect
    Participante

    (@joelantispam)

    Pues yo me compro juegos mayormente en ofertones, por ejemplo: Metal Gear Solid 3D en 80 pesos en Gameplanet, Mario y Luigi Bowser Inside Story en 250 en Gamers, Donkey Kong Country Returns en 99 pesos en Sanborns, Final Fantasy II y III en PSP a 149 pesos los dos, Halo 3 a 199 pesos en Walmart, Super Mario Galaxy a 100 pesos en Radioshack.
    Y todos completos en buen estado con manual, para mi que me apasiona jugar pero que debo ir cuidando el dinero hago esto, aunque claro hay veces que me compro juegos en 400 o 500 que me llaman la atencion, juegos de lanzamiento solo Pokemon ultimamente he comprado en primer dia.

    -Opino que merece la pena comprarlos de salida si puedes, ya que después se van acumulando, y al final nunca tienes tiempo para jugarlos, en cambio, de salida, al ser novedad, lo vas a jugar si o si.

    -También opino que no comprar un juego de Nintendo de salida solo por esperar a que se rebaje es absurdo, porque precisamente Nintendo destaca por no bajar el precio de sus juegos, es más, algunos juegos de Wii oficialmente aún siguen a precio de salida. En ese caso, es mejor comprarlos de salida.

    -¿Juegos con DLCs y packs de expansión anunciados? Depende del juego o la desarrolladora, esperaría o no. Es decir, EA para Battlefield siempre lanza una edición Premium, Capcom siempre lanza varias ediciones, Sony está acostumbrada a los Complete Edition, EIDOS suele sacar Director’s Cut. En cambio, otras como Nintendo, SEGA, Koei Tecmo, ect no suelen sacar packs con los DLC (solo en casos excepcionales, y más que nada porque era un port a otra plataforma, incluso KT te cobra en el precio del port el del DLC), por lo que no merece la pena no jugar a cierto juego (como puede ser Breath of The Wild, Fire Emblem Warriors, los Fire Emblem, NSMB2, Persona5, Nobunaga’s, Dead or Alive 5 y demás por temas de esperar un pack con DLC que seguramente no llegue nunca).

    Mención a parte a Activision, que te cobra los DLC por segunda vez en el remaster de CoD Modern Warfare 3.

    Bueno, normalmente si no anuncian una edición GOTY en los 6 meses siguientes del lanzamiento o después de haber lanzado el último DLC, es porque dicha edición no va a existir. También destaco, que el que compre el juego lo disfrutara antes del que se espere a la versión GOTY, y aquí lo importante es eso, disfrutar del juego tanto como se pueda. En general, las versiones GOTY (no el timo de Horizont o REVII que nisiquiera va a pasar un año y ya tiene versión definitiva) suelen ser para quienes no pudieron pillar el juego en su momento, como la edición GOTY de The Witcher por ejemplo.

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    Tostada Quemada
    Participante

    (@tostadaquemada)

    En mi opinión si quieres apoyar un juego al máximo para que saquen nuevas entregas lo mejor es comprarlo de lanzamiento si puedes porque las ventas de la primera semana de lanzamiento del juego son las que más importan.
    Además jugándolo de lanzamiento te evitas spoilers (yo siempre me como unos cuantos) es mejor que tengas tú tu propia experiencia, no mirar gameplays o reviews antes, que todo sea una sorpresa.Y en mi caso yo siempre decido que juegos compro, nunca lo hago según las reviews que tenga porque cada persona tiene sus gustos. Además que no soy muy de esperar…
    Nunca he hecho esto pero tengo pensado hacerlo para futuros juegos que me gusten (ej:Animal Crossing).
    Un saludo :bye:

    Jira
    Participante

    (@jira)

    En mi opinión si quieres apoyar un juego al máximo para que saquen nuevas entregas lo mejor es comprarlo de lanzamiento

    Te apoyaría en este punto, pero para mí ese trato lo merecen obras muy específicas (como Metroid con su reciente resurgir). Hay obras que, o no es necesario “apoyar”, o que no sufren nada si no compras en su lanzamiento (el boca a boca es la mejor publicidad, sabías? Es por ella que Fire Emblem Awakening salvó la franquicia) Por cierto, hay juegos que ni apoyados merecen ser, a lo mucho merecen ser comprados en su versión GOTY de segunda mano, o de plano ser pirateados (te miro a ti, Shadow of War)

    Saludos

    Nafp
    Participante

    (@nafp)

    Yo siempre evito comprar nada de lanzamiento (consolas y juegos) para evitar ese tipo de cosas, como lo de la edición física de shantae y los casos que nombras. También con eso evito jugar juegos con fallos demasiado notorios, el zelda lo compre a 6 meses de su lanzamiento y no me comí ningún spoiler (solo las tonterías del culo de zelda y sidon como el husbando del siglo) y eso que entraba a internet con normalidad xD de hecho, aun no compro el expansion pass, no voy a pagar hasta ver si realmente vale la pena el segundo DLC.

    Aunque como han dicho arriba, por estar esperando se me han acumulado muchos juegos y ya no sé de dónde sacar el dinero y el tiempo con tantos que hay xD (Creo que esa sería la única desventaja)

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.