[Análisis]Super Metroid

[Análisis]Super Metroid
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • O-RaZoR
    Participante

    (@o-razor)

    Lazado para SNES en 1994, convirtiéndose en la tercera etrega de la saga, Super Metroid es considerado por muchos una auténtica obra maestra. El 2 de octubre de 2007 fue relanzado para la Consola Virtual europea, poco antes del lanzamiento de Metroid Prime 3.

    Que decir sobre este gran juego. Metroid se ha convertido estos últimos años en una de las sagas más emblemáticas de la compañía de Kyoto, gracias, sobre todo, a la trilogía “prime”. Pero no hay que olvidar que Metroid es una saga originalmente planteada en las 2 dimensiones, y en las cuales creo que se muestra mejor la esencia de esta saga. Si habéis jugado a Metroid Fusion, o Metroid: Zero Mission de GBA, tened por seguro que Super Metroid no os defraudará, es más, os daréis cuenta de que es un juego que, diciendo menos, es mucho mas profundo e inmersivo.

    Al ser un juego de SNES, los controles que tomamos pueden ser, o bien el mando clásico, o bien el de GameCube. Si bien con los dos se consigue un control muy cómodo, cabe destacar que el stick analógico del controlador de GameCube no supone un control extraño, al contrario de lo que pueda parecer, proporciona un control sobresaliente. También destacar que el juego tiene la opción de personalizar los controles como nos de la gana (Opción que se ha perdido en muchos de los juegos actuales, por razones las cuales desconozco y no comprendo).

    Para quien quiera saber de que va la historia, que se mira la Wikipedia, que está bastante bien explicado… a parte de que no quiero soltar ningún spoiler gordo.

    Cuando empiezas el juego, te da cuenta que el manejo es algo más lento que el de los juegos de la GBA. Si bien puede frustrar un poco al principio, a los pocos minutos te das cuenta de que no podría ser mejor: es un juego de aventuras puro y duro. Olvídate de ir disparando todo el rato, y de ver 10 enemigos en pantalla. En Super Metroid hay que pararse a pensar muchas veces, sobre como llegar a un sitio determinado, o como conseguir es objeto de ahí, o como puedo pasar antes de que se cierre la compuerta… por ejemplo.

    El planteamiento del juego es simple, como en todos los Metroid, empiezas con el disparo básico, para luego ir recolectando armas y objetos que nos permitirán avanzar por la aventura y superar obstáculos que antes nos resultaban imposibles (O muy difíciles), tales como la morfosfera, mejoras en el rayo, misiles, mejoras del traje… Algunas mejoras, como los misiles, por ejemplo, están repartidas en muchos sitios, ya que van aumentando la capacidad de portar dichos proyectiles.

    Pocos juegos consiguen una experiencia tan inmersiva como este. Y es que en Super Metroid todos los elementos conjugan de manera tan propicia, que te haran sentir nerviosismo, tranquilidad, e incluso os dará algún susto que otro.

    El apartado gráfico da lo mejor que podía dar la SNES. Sprites fluidos, y escenarios con bastantes elementos. El apartado artístico es algo excepcional. Desde Crateria hasta Norfair, pasando por el Wrecked Ship (Barco Hundido). Variedad de escenarios, tanto con lava, como por debajo del agua… como en los enemigos. Y es que también hay jefes finales a los que derrotar, muy originales todos ellos, a decir verdad.

    Que mejor para acompañar ese aspecto gráfico, que una buena banda sonora que de ambientación. Y es que gran parte de la inmersión que consigues en este juego es en gran parte por la música. Melodías de todo tipo, pegadizas y épicas como la de Norfair y con un halo de misterio como la de Wrecked Ship. Todas concuerdan a la perfección con su área determinada.

    En general, no es un juego difícil, pero seguro que mueres más de una vez antes de pasarlo.

    En definitiva, una obra de arte que te mantendrá enganchado a la TV unas 10 horas (Si intentas conseguir el 100%). Es una aventura que todos deberíamos jugar alguna vez, una AVENTURA con mayúsculas, en la que la exploración predominará durante todo el juego. Juego de 10.

    GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    Si señor..muy buen analisis..ya era hora de ver un analisis currado..felicidades y gracias por el aporte a la web!

    Gronky
    Participante

    (@gronky)

    Si eso, un dia de estos, lo pruebo xD.

    O-RaZoR
    Participante

    (@o-razor)

    Je, gracias Goro. Es el segundo análisis que hago en mi vida (El primero fue el del MegaMan 2 xD), y como tal, me he dado cuenta de que le faltan algunas cosillas… aunque se agradece. 😉

    GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    bueno no te preocupes si faltan algunos datos…En general estan bien..buen trabajo.Se agradece q una persona se esmere un poquito por aportar algo sabiendo q no hay gratificacion economica y tal…Vamos..q buen trabajo

    DaJoCKeR
    Participante

    (@dajocker)

    te quedo muy bueno si gustas te invito a ver la biografia de samus en biografia de personajes

    Mick
    Participante

    (@mick)

    sabian q este juego se considero el mejor de la historia hasta la llegada de Ocarina of Time??

    al menos eso he podido investigar

    elprimoro
    Participante

    (@elprimoro)

    me encantan los metroids.me quedo con los de la cube.elmetroid prime dos es genial. y de los de 2d, con el metroid fusion. que miedo cuando aparece la samus oscura xD

    O-RaZoR
    Participante

    (@o-razor)

    Je. Este juego siempre aparece en todos los rankings de los mejores juegos de la historia… y lo merece.

    me encantan los metroids.me quedo con los de la cube.elmetroid prime dos es genial. y de los de 2d, con el metroid fusion. que miedo cuando aparece la samus oscura xD

    El Metroid Prime es una auténtica genialidad. El 2 sin embargo me parecio inferior a nivel de jugabilidad… a mi no me engancho tanto, ademas de que era imposible. xD Luego con el 3 le dan un aire mas lineal, mas shooter, que me parece genial, pero que no consigue la mismo que consiguio prime en la mayoria de los aspectos… aunque igualmente me lo pase genial.

    Ya que nombras el fusion, ha sido uno de los juegos con los que me he muerto de nerviosismo. En serio, despues de vencer a Ridley, llendo hacia el enfrentamiento con el SA-X, estaba nerviosisimo por si me aparecia por el camino la bicha esa xD

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.