Algo que afecta a toda la comunidad de Pokémon; el hackeo.

Algo que afecta a toda la comunidad de Pokémon; el hackeo.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Quintanna
    Participante

    (@quintanna)

    No se si esta es la seccion correcta para publicar este tema, en todo caso lo mueven

    Oh vaya esto va a ocasionar discusiones fuertes.

    Un tema del que quiero hablar es del hackeo en Pokémon, un problema que afecta a toda la comunidad.

    Tratare de ver el tema desde ambos puntos de vista, pero recuerden que estoy en contra, por lo que mi opinion estara influenciada por ello.

    En primer lugar, quiero aclarar que yo respeto a todos los jugadores, somos gente que compartimos la aficion por una franquicia; Pokémon. Pero, no puedo ver a los hackers como Entrenadores Pokémon tan buenos como yo, o como otras personas que juegan de la manera legal y permitida.

    ¿Por que? porque, en realidad, tecnicamente ni lo son. Si hackean a sus Pokémon para que esten instantaneamente listos para combatir, ¿donde estan la crianza, entrenamiento y esfuerzo? no juegan a Pokémon de la manera diseñada, y se pierden de parte del contenido del juego. No entrenan a sus Pokémon, ¿podemos llamarlos Entrenadores? en todo caso, yo los llamaria “Luchadores”. Asi como hay gente que solo cria Pokémon pero no los usa en combate, los hackers solo los usan en combate y no los crian ni entrenan… y luego estamos los otros, que hacemos ambas cosas.

    Y el hecho de que no lo hagan, es un problema. ¿No es injusto que nosotros, los jugadores normales, tengamos que esforzarnos al jugar como se supone que debemos, mientras que otras personas tienen todo en pocos minutos? y no nos olvidemos de que estan hackeando sus consolas, cosa que esta obviamente prohibida en el reglamento de uso de las consolas de Nintendo. No me molesta cuando alguien hackea para hacer un mod. o descubrir algo en los archivos de un juego, pero en Pokémon es principalmente para tener ventaja sobre los demas.

    Quiero citar a un Youtuber que recibe mucho odio; Verlisify. No se bien porque lo odian, pero es de los pocos en la comunidad que esta en contra de los hackers y los expone, y su contenido es util (aunque algunos opinen que sus movesets para Pokémon son algo malos a veces, cosa con la que no estoy muy de acuerdo). *Ejem*, las palabras de Verlisify; “Hackear es injusto, es una ventaja. Una ventaja de tiempo, una ventaja de esfuerzo, una ventaja de conocimiento [se refiere a que no hay que saber mucho de como jugar para tener un buen equipo hackeando], una ventaja injusta por sobre todos los jugadores que intentan jugar de la manera intencionada por los programadores.”, y no puedo estar mas de acuerdo. Los hackers no van a tocar nunca el Battle Tree, o la Battle Maison de XY y ORAS, un ejemplo de como se pierden parte del contenido del juego.

    Seguramente me responderan “pero no tengo tiempo”, paciencia, ya llegare a eso y por favor lean todo mi mensaje antes de decir algo. Quiero hablar antes de la injusta ventaja que es, sobre si es correcto hacerlo, y como afecta a la comunidad. Al final me pondre en el papel de alguien que no tenga tiempo y tratare de ver su punto de vista.

    Creo que ya deje en claro que si es una ventaja injusta, pero, ¿esta bien hacerlo? … no, obviamente no. Una ventaja injusta e inmediata con la cual necesitas hacer algo ilegal. No es correcto… pero, piratear tampoco lo es, cosa que mucha gente hace y no los odiamos o despreciamos o algo similar, ¿a que quiero llegar con esto? pues que no es correcto ni moral, peeero que no hay que tratar a los que lo hacen como mala gente. En todo caso, tratar de que cambien su forma de ser, pero respetarlos de cualquier manera.

    Porque recuerden mi filosofia; si no hace daño real a nadie, hay que respetarlo. ¿Que mas da si tu sexualidad es diferente, o tienes problemas con tu genero, o tu fetiche es extraño? no lastimas a nadie ni a ti mismo. Cosas como la Bulimia y distintos trastornos mentales te hacen daño a ti mismo, asi sea directa o indirectamente (ser transgenero te haria daño a ti mismo de manera indirecta por hacerte sentir mal, por ejemplo)… pero me salgo del tema, disculpen, es un problema comun mio. Aprovechare para decir que la musica de Sun & Moon es 10/10. ¿En que estaba? …

    Es increible como la comunidad de Pokémon apoya tanto el hackeo, ¡practicamente todos en el VGC son obvios hackers!, ¡algunos de ellos lo han admitido! y para colmo, Verlisify tiene razon en eso de que no demuestran conocimiento… usan Pokémon tecnicamente imposibles de obtener, como Pokémon en Pokéballs en las que no pueden estar (Aegislash en DreamBall, ¿lo recuerdan?). Esto ES un problema porque, no se si lo saben… el VGC es el torneo mundial anual de Pokémon, donde el ganador ademas de obtener el titulo de campeon del mundo, gana dinero y un premio. ¿No es injusto que se gane dinero haciendo algo que no esta permitido? pueden compararlo con inyectarse esteroides, es una comparacion extrema pero de cierta forma acertada; es una forma de llegar mas rapidamente al mismo resultado.

    “¡Pero lo que importa es lo que suceda en los combates, Water!” no, mi querido Luis al que le he robado la broma de que alguien me pregunta algo en mi mensaje y probablemente nunca diria eso que acabo de hacer de cuenta que dijo. Pokémon no es solo combates, sino tambien entrenar a tus criaturitas para que se vuelvan mas fuertes y eventualmente sean utiles en combate. La crianza es uno de los puntos clave de la franquicia, hackeando simplemente la ignoras.

    Entonces, hay gente ganando dinero a base de hacer algo ilegal y prohibido por las reglas, ignorar parte del contenido del juego, y que para colmo lo demuestran y admiten. Y no entiendo como se molestan cuando los banean, ¿no es lo logico?

    Ahora les contare algo mas personal… la satisfaccion que sientes cuando el Pokémon que querias nace y luego cuando lo esta listo combatir. Yo con mi Gogoat tuve una suerte terrible, y para colmo no tenia los recursos necesarios para criar de forma eficiente todavia, asi que me tuve que esforzar muchisimo para que eventualmente Rhyme naciera… ¿y saben que? la satisfaccion que sienti cuando vi sus IVs, y la que todavia siento cada vez que me es util en combate… hace que le tenga mucho aprecio, que la quiera.

    Esa satisfaccion es algo que los hackers nunca van a experimentar, y lo se porque a mi me ha sucedido. Yo jugue en Pokémon Showdown, un simulador online de batallas donde creas a tu equipo de manera similar a como lo haces hackeando (pero es basicamente un fangame, no es ilegal), con un monton de amigos por unos… ¿2 años y medio?, siempre con el mismo equipo de Pokémon que me gustaban, ¿y saben que? nunca senti la misma satisfaccion que en XY (y ahora Sun & Moon) con Rhyme, o Sakuraba, o Lycanroc, o mi Golisopod variocolor, o cualquier otro de mis Pokémon que vi nacer y triunfar en combate. Y eso que recien comence a jugar de manera competitiva el año pasado, antes no me gustaba.

    Y otra cosa, es la emocion que siento cada vez que sale un huevo, porque podria salirme un shiny… aunque bueno, eso supongo que nada mas yo lo siento.

    Me molesta que haya gente que gane dinero y fama con los hacks, o que se vuelvan campeones del mundo. Lo feo es que toda la comunidad de VGC es asi…

    … y The Pokémon Company no hace nada para evitarlo. Pero, lamentablemente, no pueden hacerlo, porque la comunidad entera es asi, y perderian a gran parte de sus jugadores si los expulsaran o algo. Ahora mismo solo los expulsan si tienen equipos con movimientos y habilidades o shinies imposibles, que gracias a Arceus no sucede frecuentemente (ya seria demasiada ignorancia), y puedo entender porque no hacen nada mas. Es una pena…

    Esto, sin duda, esta afectando negativamente a la comunidad, o mas bien dividiendola. Cosa que no deberia ser asi, todos somos jugadores de Pokémon que queremos divertirnos nada mas.

    Bien, ya me pondre a hablar del caso de quienes no tienen tiempo para criar.

    boi

    Entiendo que conseguir todo lo necesario toma tiempo, y opino que los precios de objetos deberian bajar, pero, siento que los hackers piensan que criar y entrenar toma mas tiempo de lo que parece. Eso o tienen mala suerte cuando lo intentan, como yo suelo tener… pero es que con un buen Ditto (toma poco menos de 30 minutos conseguir uno en Sun & Moon) y sabiendo que hacer, la crianza no deberia tardarte tanto. Y luego el entrenamiento… gente, en serio, entrenar las EVs tarda 5 minutos, y subirlo a nivel 50 en la liga 10 minutos. Y ademas, algo que nadie menciona es el PokéPelago/PokéResort, donde puedes entrenar las EVs al maximo en una stat en un solo dia SIN JUGAR NI TENER LA CONSOLA PRENDIDA.

    Disculpenme que lo diga, pero a veces siento que eso de que “no tengo tiempo” es una excusa para no intentarlo. ¿Estan trabajando y estudiando literalmente las 24 horas, no tienen tiempo para ver una serie ni comer? una ventaja de Pokémon es que es un juego portatil, asi que puedes jugar mientras haces algo mas. Yo crio, entreno, y batallo en el Battle Tree mientras veo videos de Youtube o chateo con amigos, y tambien lo haria mientras estudio o hago tareas si no estuviera en vacaciones. Incluso ahora mismo estoy jugando, mientras escribo esto. Casi no necesitas prestar atencion a la pantalla, asi que no cuesta tanto. Siento que ese “no tengo tiempo” es en muchos casos un “me da fiaca hacerlo”. Y hey, puedo entender uqe les de fiaca, yo tambien era asi. No los voy a odiar, solo no traten de justificarlo, sabiendo que es injusto y esta prohibido.

    Quiza Gamefreak necesita trabajar para hacerlo todo mas accesible… espera, si lo hacen… lentamente. En la 6ta generacion metieron el Super Training, un minijuego para aumentar EVs, que en mi opinion deberia volver en futuras entregas. Y ahora los objetos recios/power item dan unos 8 EVs añadidos a una stat despues de derrotar a un Pokemon, mientras que antes eran 4. Es lento, pero en cada generacion lo optimizan mas.

    Resumiendolo todo; hackear tus Pokémon es una ventaja injusta que esta prohibida por sobre los jugadores que tratan de jugar normal, hay gente ganando dinero debido a ello y divide a la comunidad. Criar y entrenar no toma tanto tiempo como piensan, pero se puede entender que alguien no quiera hacerlo, sin embargo… no es correcto ni deberias tratar de justificarlo, solo acepta que esta mal y nadie deberia despreciarte. No puedo ver a los hackers como tan buenos jugadores como yo, aun si tienen mejores estrategias o equipos, por el hecho de que ignoras mecanicas clave y contenido del juego, ademas de ir en contra de las reglas.

    En fin, no se si tengo algo mas que decir, asi que… ¡denme sus opiniones! y porfis no se peleen o tendre que llamar a mi roto Mega Blaziken… que ya no tiene MegaPiedra

    BlackxWolfx
    Participante

    (@gilbertobriones)

    Buenas, tengo una consulta… como uno se da cuenta si el pokemon que uno tiene es generado o falso? ya que si se traspasa por el banco pokemon te banean la cuenta.

    Gracias de antemano.

    Quintanna
    Participante

    (@quintanna)

    Pues, depende.

    Si el Pokémon es sospechoso, probablemente sea hackeado debido a la gran cantidad de hackeo que hay. Si es shiny y tiene 5 o 6 IVs y naturaleza correcta, por ejemplo, es muy sospechoso porque las posibilidades de obtener eso legalmente son muy bajas.

    Tambien te puedes dar cuenta con detalles mas simples, como un Pokémon en una Pokéball en la que no puede estar todavia, sus movimientos, o cierta combinacion de detalles. Un Kangaskhan nacido en Alola (va a tener un simbolo en sus datos si nacio en Alola, sino saldra un aviso de que nacio en otra region) no puede tener el movimiento Power-Up Punch, puesto que solo lo aprende en otras generaciones mediante MT. Tauros aprende Body Slam solo en la 3ra generacion, y solo los Tauros nacidos (o capturados) desde 5ta generacion para adelante pueden tener la habilidad Sheer Force, asi que una combinacion de ambas cosas no es posible.

    O tambien estan los Pokémon con Habilidades o Movimientos que legalmente se podrian obtener… pero no todavia. Es imposible obtener a los iniciales de Alola con sus habilidades ocultas sin hackear por el momento, solo queda esperar a que lo repartan en un evento.

    Basicamente, para darte cuenta de si un Pokémon es hackeado o no, necesitas tener conocimiento acerca del juego… a menos que sea demasiado obvio, como muchos son. Un Ditto 6 IVs que te regalen SI O SI va a ser hackeado.

    Krusty
    Participante

    (@clara)

    Estoy de acuerdo con tu punto de vista 🙂 No me gusta el hackeo pero bueno ellos se lo pierden, porque cuando sale el pokemon perfecto que buscas es genial.
    Pero te corrijo en eso de shinies con naturaleza y buenos Ivs, actualmente con el truco de criar con magikarp obtienes shinies competitivos. Yo ya tengo a vulpix alola, frokie (aunque este ultimo me salio con habilidad normal) wimpood, tyrunt con habilidad oculta (precioso en azul) nidoking azul y un gastly, lycanroc y dragonite firmes, y un politoed (pero mala naturaleza) pero estos tres ultimos con cadena SOS. Te recomiendo probar el metodo masuda magikarp 😉 Suerte en la crianza

    Sylveon
    Participante

    (@sylveon)

    He jugado competitivo de Pokémon unos buenos años, y he dedicado unos buenos otros al Shiny Hunting y puedo decir que en este tema no hay ni buenos, ni malos.

    El problema de todo esto es que hay combinaciones competitivas casi imposibles de conseguir y que son necesarios. Por ejemplo, para conseguir un Clefable con Amortiguador (su mejor movimiento de recuperación con diferencia) necesitas tener Pokémon Rojo o Azul y traerlo a las ediciones nuevas, lo que te obliga a tener un gasto extra. En este caso, hackear el Pokémon para tener el movimiento de forma gratuita es perfectamente comprensible. No soy consciente de cuantos Pokémon de Sol y Luna sufrirán este mismo problema, pues dejé de jugar competitivo en ORAS, pero esto es algo que antes sucedía a menudo.

    Por otro lado, es verdad que criar a los Pokémon es mucho más satisfactorio, y yo siempre he preferido criarlos por mi misma en la medida de lo posible, pero también hay que decir que Game Freak no lo pone fácil. Para empezar a criar lo ideal es tener Ditto con 6IVS y una buena naturaleza, que eso ya te llevará fácilmente unas 4~5 horas de capturar Ditto, mirar los IVS, etc… Y luego coger el Pokémon que quieres tener perfecto y ponerse a abrir huevos, que tanto puede salirte a la primera como a la ciento cincuenta y dos.

    Obviamente, es un método cansado y que a muchas personas les resulta sumamente aburrido. Hay gente que no disfruta criando durante horas, y los videojuegos a fin de cuentas son para divertirse. Hackear Pokémon lo único que hace es ahorrarte las horas de crianza, recordemos que todos los Pokémon hackeados que participan en competiciones son perfectamente legales, con las mismas limitaciones que otros Pokémon, sólo que hechos por métodos externos.

    En mi opinión yo siempre voy a preferir utilizar a los Pokémon criados por mi misma, disfruto del proceso de crianza y no me importa tener que abrir mas de 1000 huevos para tener un Shiny con buenos IVs. Pero entiendo a la perfección a la gente que prefiere ahorrarse el proceso y mantengo un perfil bajo al respeto, por encima de cualquier cosa pienso que la gente debería jugar a Pokémon para pasarlo bien, y si la gente se lo pasa bien combatiendo y no criando, respeto que se salten el proceso de crianza para empezar directamente a hacer lo que les gusta.

    No hacen daño a nadie, así que no entiendo porque este tema es tan polémico…

    君となら Yeah!! 一緒に Step!!大きく Jump!!✧・゚: ☆

    SCL
    SCL
    Participante

    (@scl)

    Bueno a mí no me gusta criar, mi pasión es el puro combate competitivo y como tampoco quiero hackear mi 3ds juego al Pokemon Showdown, donde te creas el equipo que quieras y juegas online con las diferentes tiers etc.

    Si algun día quiero jugar al competitivo en 3ds tengo claro que no gastaré el tiempo en un sistema de crianza que se basa en el azar o una rutina repetitiva.

    Pokémon N
    Participante

    (@pokemonn)

    Para criar a parte de los problemas que pueda ocasionar conseguir la especie de Pokémon con determinado movimiento o habilidad que quieras que herede la cría, necesitas un Ditto 6 IVS, y este sí que es casi imposible de conseguir a excepción de la captura con cadenas de la sexta gen, pero aún así es dificilísimo. Toda la gente que yo conozco que tiene un Ditto así lo ha hecho con hacks. De hecho yo conseguí el mío en una especie de web dónde dices que Pokémon dejas y tu nombre en el juego y te dan uno de estos Dittos con 6IVs.

    Y por cierto, el tema del competitivo está algo sobrevalorado, yo tuve un equipo competitivo que crie con ese Ditto y conseguí los mismos resultados que jugando con Pokémon normales que había conseguido jugando la historia.

    Sekkonds
    Participante

    (@sekkonds)

    Mira macho estas soltando cada perlita y gilipollez que voy a contestar a tu post punto por punto:

    Lo primero, el hackeo no es algo como editar los archivos del juego, el único hackeo real que se ha hecho en Pokémon ha sido el Datamine de cosas como las demos, no usar un programa para alterar saves

    Que alguien use programas ilegitimos para obtener Pokémon solo se traduce en un ahorro de tiempo, ya que si tienen algún fallo, como lo del Kangaskhan con Puño Incremento que puntuas, el juego lo reconoce y te impide jugar con él por lo que nunca hay una ventaja real a parte de evitar el tedio de hacer todo lo que hay que hacer para tener un Pokémon realmente usable.

    Nadie esta hackeando ninguna consola, solo instalando programas externos.

    La única ”ventaja” es el ahorro de tiempo, que si la crianza fuese divertida y no una serie de pasos repetitivos, te aseguro que muchísimos mas jugadores que utilizan estos programas lo harían de ese modo.

    De Youtube no entiendo porque de normal no sigo vídeos de este tipo y suelo ver mas canales de habla inglesa asi que lo que diga el flipado ese no se a que cuento viene XD

    Yo aun habiendo usado esos programas, me he pasado todos los niveles de los citados Mansión y Árbol con los Pokémon de la aventura, y el hecho de jugar esas zonas no tiene nada que ver con el uso de programas externos

    Para usar estos programas no tienes que piratear nada, segun el diccionario, la piratería se define como: ”Apropiación ilegal del trabajo o las obras de otros o reproducción de las características de productos ajenos sin consentimiento.” lo cual no se hace al editar saves de juegos.

    Luego la parte en la que comparas la homosexualidad y otras orientaciones sexuales con trastornos, tratando esta misma y el hecho de editar saves como otros me parece cuanto menos incorrecto y completamente homofobo por tu parte, en serio, no puedes tratar una orientación sexual como un trastorno, y en el caso de la gente que tiene esos trastornos, más que respetarlos tendrías que intentar ayudar en todo lo posible para solucionarlos, ya que son nocivos (no como las orientaciones sexuales mencionadas anteriormente que no comparten nada con ningún tipo de trastorno y que cada persona quiera a quien quiera de la forma que quiera) y la parte que dices que ser transgénero te hace daño a ti mismo es más de lo mismo, no se por qué dices que lo respetas antes cuando dices justo unas líneas después burradas como esa.

    Todas las bandas sonoras de Pokémon son geniales, ahí tienes toda la razón XD.

    Otra vez, nadie hackea nada al editar los saves del juego, los jugadores de la comunidad de VGC no tienen tiempo para perderlo haciendo tareas repetitivas y pegarse días para sacar un Pokémon, lo cual he vivido yo como Amateur en VGC que soy

    Que un Pokémon tenga una Pokeball o otra no influye en nada.

    Si la crianza fuese un punto clave, le pondrían mucho más esfuerzo a lo que es ahora una serie de pasos repetidos e inútiles que no aportan nada al juego.

    Tener amor por datos en un cartucho es un poco estúpido y no influye en nada al juego, yo prefiero querer a mi familia y amigos que a un muñeco de la pantalla la verdad.

    Si te emocionas cada vez que ves un huevo abrirse, o no has criado apenas, o de verdad tienes algún tipo de problema amigo, porque tras cajas y cajas no se como vas a estar así de entusiasmado XD

    Eso que dices de dividir la comunidad, resulta en gente como tu quejandose, ya que estos anteriormente mencionados no te han ocasionado ningún problema, y posts del tipo como el tuyo parecen ser producto de la envidia o algo así.

    Entrenar los EVS ya solo por el hecho de las animaciones de entrar y combatir que suelen durar, unos 30 segundos como poco por combate es jodidamente imposible, ni usando Pokerus, objetos recios, etc… tardar 5 minutos.

    Por una jornada en la liga, un Pokémon de nivel 1 suele llegar a nivel 30, ademas que en la liga y con los créditos tardas mas de 10 min.

    Entrenar los EVS en lo de la isla, aun no teniendo tu que jugar, lleva días lo que sigue significando una perdida de tiempo.

    No has mencionado las varias cajas de huevos que tienes que abrir para que te salga un Pokémon con naturaleza e IVS indicados ya que es puro RNG.

    Si estudias mientras juegas no me extraña que digas esta clase de gilipolleces fruto de la incultura XD.

    Tiempo tengo, ahora que es verano, pero prefiero malgastar mi vida con algo de más provecho que trabajar como un mono de feria para poder sacar algo que puedo hacer en unos 5 min y con mismos resultados.

    No es injusto ya que está al alcance de todos, si no quieres hacerlo ya ahí tu decisión que yo respeto.

    Resumiendo lo mío: nadie hackea sus Pokémon, no es injusto, solo se ahorra tiempo, a la hora de combatir es lo mismo, no es correcto ni incorrecto, no haces daño a nadie al hacerlo, seguramente tal y como hablas y con los equipos que usas segun mencionaste una serie de Pokémon antes, la mayoría de los que usan programas externo seguramente sean mejores que tú y te estoy desprestigiando como tu has hecho con gente que no te ha hecho nada por la cara, divide la comunidad porque gente como tu quiere grescas, no es una mecánica clave, si lo fuese sería divertido y satisfactorio, no una pesadez.

    Xekuru
    Participante

    (@xekuru)

    Mira chato, a mí me parece perfecto que te parezca injusto criar Pokémon mientras los demás tardamos 2 minutos en hacernos un equipo. Pero hay bastantes puntos donde te has columpiado de una manera muy basta y te voy a responder.

    Empecemos por el quinto párrafo. “no puedo ver a los hackers como Entrenadores Pokémon tan buenos como yo”. Perdona, pero que te pases toda una tarde hacindote un bicho virtual que te dejará de servir dentro de un año, no te hace mejor persona, ni te van a colgar una medallita por ello. En resumidas cuentas, que si pierdes contra alguien que use Pokémon creados con métodos externos, olvida la excusa de “es que usas jacs eres un jeiquer”, puesto que ninguno tiene ventaja sobre el otro en el campo de batalla.

    Respecto al párrafo donde mencionas al youtuber. ¿Ventaja de tiempo? Sí. ¿Ventaja de esfuerzo? Puede ser. ¿Ventaja de conocimiento? Ni de broma. Si no sabes jugar, por mucho que crees vas a seguir sin saber jugar. Y respecto al Árbol de Combate y la Mansión Batalla… Pues no sé qué decirte. Seguramente la mayoría que usamos Pokémon creados hayamos jugado y disfrutado más de ese modo que tú, y sin usar Pokémon creados, sino los de la historia.

    Paso de contestar a las burradas homófobas que has soltado.

    Repito: usar Pokémon creados no nos da ventaja en combate. Y quejarte de que una Pokéball sea ilegal es una gilipollez.

    ¿Que nunca vamos a experimentar la satisfacción de ganar a lloricas como tú? Oh, amigo mío. Es lo que me da la razón de vivir. Ganar un combate y que os pongáis a llorar. Desayuno vuestras lágrimas todos los días.

    Y chico, dado que tienes tiempo para dormir, comer, estudiar, jugar, ver series y películas, leer, salir a la calle, estar con la familia y etc, no sé si eres humano o un extraterrestre, porque parece que sacas tiempo en vez de mocos por la nariz.

    Y bueno, nada más que decir. Que dejes de pillarte esos berrinches y que no seas homófobo, que estamos en 2017.

    lalin007
    Participante

    (@eduardolopez)

    Hmmmm
    Yo no tengo ningún inconveniente con el uso de los saves, para muchos el combate es la base de juego y no hace falta desperdiciar el tiempo en crianza. Cuando jugaba, intercalaba entre la crianza y el uso dr saves, mejorando los pokes que les faltaba una retocada.
    La cuestión es solo disfrutar del juego, como sea que la persona lo quiera disfrutar.

    Bit
    Bit
    Participante

    (@bitt)

    Se equivocan. Usar herramientas malas o ilegales, o no autorizadas por los creadores del juego. Todo eso es malo.

    Todo el que haya creado pokemones sin entrenarlos, sin desarrollarlos, esta haciendo mal.

    No es respetable el que use trampas para ganar u obtener pokemon.

    El juego no es para disfrutarlo como quieran, o haciendo mal. O insultando a otros jugadores.

    Solo existe una forma buena de jugar pokemon, sin hacks. Sea que te demores mucho en conseguir un pokemon, eso es el bien, eso es el proceso del juego.

    El que desee disfrutar de los combates, tiene que criar los pokemon o conseguirlos de formas justas. Todo el que hackee debe ser castigado, condenado y jamas respetado.

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Pista: Bit es troll.

    Bit
    Bit
    Participante

    (@bitt)

    Pista: Bit es troll.

    No, mi palabra es la verdad, los que usan hacks o herramientas deshonrosas, le sirven al mal, intentan justificar lo que hacen. Nada los justifica, son contrarios a la justicia.

    Eso como parte de la verdad. Como parte del bien.

    Como jugador se lo que se debe hacer. Se lo que no se debe hacer. Juego pokemon, juego competitivamente. Sea que gane o pierda, los que usan hacks son un mal. Desde Pokemon Platino me integre a la crianza y combates pokemon contra otros jugadores del mundo. El mal había en ese entonces y lo hay ahora. Hay que oponerse a eso. Hay que enseñar que se debe jugar siguiendo lo que el juego ordena, el criar, capturar, el aprender, el sentir cariño por esos pokemon. El aceptar la victoria con humildad y la derrota con dignidad.

    Los que usan hacks no tienen dignidad. Son la basura.

    No se debe tolerar el mal uso que hagan de ese juego.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.