25 años de Zelda

25 años de Zelda
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Wii_NIN
    Participante

    (@wii_nin)

    Un 21 de febrero como este hace 25 años nació una gran aventura, una leyenda que aún hoy sigue sin solución: The Legend of Zelda. De la cabeza de Shigeru Miyamoto y con el trabajo de todo su equipo surgió esta franquicia que ha estado bailando entre la acción y el rol.

    Miyamoto explicó como sucedió la idea de Link y todo su universo fantástico en la conocida sección “Iwata Pregunta”:

    “Cuando era apenas un niño, en una de mis salidas por Sonobe encontré un lago. Me sorprendí tanto al realizar tal descubrimiento viajando sin un plano, intentando buscar un camino a través de las sorprendentes cosas con las que me iba topando, como una caverna en medio del bosque donde me metí para explorar sus profundidades con la ayuda de una linterna. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que se sentía al comenzar una aventura. Después de tantos años, deseaba que los niños de hoy en día pudieran tener experiencias parecidas a las que tuve. No es fácil…”.

    En 1986 salió a la venta en Japón para Famicom (NES en occidente) la primera entrega de The Legend of Zelda, que introdujo a personajes y situaciones que hoy en día siguen acompañando a los jugadores: Zelda, Link, Ganondorf, Hyrule, el Triforce… Una y otra vez, el héroe de traje verde, Link tiene que luchar contra diversos enemigos fantásticos para rescatar a su princesa, Zelda, que en alguna ocasión también ha demostrado su capacidad de combate. Link es un tipo seco, de pocas palabras, por eso ha necesitado de la ayuda de diversos elementos para contar su historia: un hada, un barco, un gorro…

    El debate gira en torno a si se trata de una historia recurrente para asociar o unos personajes o si de verdad existe un hilo argumental que da cierto sentido a las aventuras individuales. En el foro de Revogamers hay un profundo trabajo de análisis de contenidos que trata de dar sentido a esta historia, la Cronología de Zelda.

    Son en total 15 (o 16 si contamos Oracle of Ages y Oracle of Seasons de Game Boy Color como dos) videojuegos de la historia principal más algunos otros que se han aprovechado de su universo para crear una de las series con más reconocimiento del momento.
    Zelda = innovación

    En el fondo, son meras excusas para proponer al jugador títulos en los que lo épico solo es una parte que acompaña a sus dos fortalezas: la jugabilidad y la innovación. Nintendo ha utilizado históricamente The Legend of Zelda para dar pasos hacia adelante en el desarrollo de videojuegos. Desde la posibilidad de guardar información en la memoria de un cartucho hasta el control total con el brazo, que es lo que se persigue en The Legend of Zelda: Skyward Sward, que será lanzado en Wii este año 2011.

    Entre medias, numerosos momentos para la historia que la mayoría de jugadores y de medios resumen en un punto de éxtasis: The Legend of Zelda Ocarina of Time para Nintendo 64. El videojuego con mayor nota media de la historia, que sorprendió con un nuevo sistema de combate que permitía fijar al enemigo y girar en torno a él.
    25 años de Zelda

    El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ya dijo en la preparación de este año 2011 que tienen muy en cuenta que se trata de un gran aniversario, pero Nintendo aún no ha dicho cómo van a celebrarlo.

    Por el momento están en marcha dos juegos. Por una parte, ese Skyward Sword para Wii llamado a redefinir el sistema de control gracias al Wii MotionPlus. Y por otra la reedición de Ocarina of Time en 3D, un guiño a los fans de toda la vida con gráficos mejorados.

    ¡Feliz 25 cumpleaños!

    Alf
    Alf
    Participante

    (@alf)

    Y que cumpla muchos más.

    Por cierto, pon la fuente de donde lo has sacado, que si no es plagio y tal.

    Starborsch
    Participante

    (@starborsch)

    ¿Ya? ¡Pero si recuerdo como si fuese ayer que fue su 20 cumpleaños! Dios como pasa el tiempo…

    Me da pereza leermelo todo ahora, pero sin duda esperemos que cumpla muchos más, una de las sagas más duraderas del panorama videoconjueguil… y lo que es más, que sigue en buena forma. Twilight Princess no estaba a la altura de los anteriores, pero seguía siendo un gran juego igualmente.

    Porfavor Wii_NIN, pon la fuente, eso no lo has escrito tú ni de coña.

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    y en 25 años ha evolucionado INCREIBLEMENTE

    FanN
    Participante

    (@fann)

    algunos somos muy viejos……

    GamerN
    Participante

    (@gamern)

    pues yo soy mas joven que la saga zelda jajajaja

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.