Ya han pasado meses desde que se clausuraron los servidores online de Wii U y Nintendo 3DS, recordad que se cerraron el 8 de abril de 2024 afectando a muchos juegos anteriores a Nintendo Switch. Esa fecha ha llegado y ya vimos lo que sucede al intentar conectarnos. Ahora nos llega una interesante noticia relacionada con la portátil.

Tras el cierre de los servidores de Nintendo 3DS y Wii U

Y es que, tras conocer que algunos usuarios seguían conectados online a pesar del cierre, así como algunos récords y los últimos usuarios, parece que Nintendo va a cesar la reparación de estas consolas en Japón porque se han quedado sin piezas de repuesto. La compañía ha dejado de aceptar reparaciones para las consolas New Nintendo 3DS LL y Nintendo 2DS en Japón debido a la falta de piezas de repuesto, sumándose al cese de reparaciones de la New Nintendo 3DS que se anunció en agosto de 2024.

En febrero de 2024, la compañía también anunció el fin del soporte para la familia 3DS en Japón y en julio dejó de reparar la Wii U en ese país. Ahora estos dos modelos se suman a la tendencia.

¿Qué os parece esta noticia? No dudéis en echar un vistazo a nuestra guía sobre el cierre de estas funciones en 3DS y Wii U.

Fuente.

Márcanos como fuente en Google

Entérate de las últimas noticias y ofertas de Nintendo antes que nadie

Te puede interesar