Zelda: Tears of the Kingdom iba a tener otro título: el nuevo libro lo revela junto a otros 9 detalles
Esto es todo lo compartido
Nos llegan más contenidos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en forma de imagen. Hace unos días se confirmaron productos numerosos productos de merchandise y luego se anunciaron los del primer aniversario.
Ahora, tras conocer el anuncio de su banda sonora en físico y la reciente figura de Ganondorf en el juego, esta vez os traemos información de su libro de arte Masterworks. Ya se anunció en el pasado, y ahora, tras revelar algunas impresionantes ilustraciones y su nuevo tráiler, se ha confirmado que el artbook ha desvelado más detalles del desarrollo. Eso sí, suponen spoilers si no habéis acabado el juego.
Tras ver algunas ideas descartadas, ahora hemos conocido que, durante el desarrollo del juego, los creadores de Tears of the Kingdom se enfrentaron al desafío de mantener en secreto que Zelda era el dragón. Inicialmente, consideraron llamar al juego “Zelda: Tears of the Dragon”, pero descartaron la palabra “Dragon” para evitar dar pistas. Tras diversas propuestas, se eligió “Kingdom” porque evocaba la imagen del dragón blanco, permitiendo así un diseño de logo adecuado.
Más detalles del desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom
Junto a este detalle, el libro también ha confirmado lo siguiente:
- Los “dragones” fueron un motivo importante durante el desarrollo del juego, y el nombre original era Tears of the Dragon.
- Las piedras secretas iban a tener la forma de fetos de dragón, lo que llevó a la forma de magatama.
- El color verde se eligió para la magia zonnan debido a su legibilidad en el juego, su conexión con la magia en la serie y para evocar el pasado de la serie.
- Se especula sobre la conexión entre los bárbaros y los zonnan; se sugiere que los bárbaros eran hylianos que adoraban a los zonnan en lugar de a Hylia, o Zonai que no ascendieron al cielo, existiendo miles de años entre ambas civilizaciones.
- Ganondorf se convirtió en el Rey Demonio y el cataclismo, por lo que son la misma entidad. Además, las Gerudo dejaron de nombrar a los chicos como reyes después de Ganondorf.
- Se presume que la familia real transmite magia, por lo que Rauru y Sonnia deben haber tenido un hijo antes de los eventos del juego.
- El diseño de los santuarios se basa en el shimenawa alrededor de rocas, un ritual de purificación japonés; a diferencia de los santuarios Sheikah, estos evocan calma y apertura.
- Una idea inicial para las profundidades era tener un escenario prehistórico con plantas y animales gigantes, combinado con la idea de iluminar la oscuridad.
- Los Hinox originalmente tenían objetos mucho más extraños en sus cabezas, como sombreros de metal gigantes y diamantes.
- Desde el principio se decidió que la batalla final debía incluir un dragón, específicamente el concepto de un dragón blanco contra un dragón negro.
El libro se lanzó de forma oficial en japonés el 30 de agosto de 2024, consta de 464 páginas llenas de ilustraciones, diseños conceptuales, bocetos y comentarios del equipo de desarrollo.
¿Qué os parece a vosotros esta información anunciada hoy? Para terminar, no dudéis en echar un ojo a nuestra guía completa de Zelda: Tears of the Kingdom.