[Avance] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch
La princesa toma el testigo.
Después de grandes obras maestras como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Tears of the Kingdom, los fans se preguntaban hacia dónde iría la serie a continuación. Por eso, a muchos nos tomó por sorpresa cómo en el último Nintendo Direct fue revelado que este mismo año tendríamos una nueva entrega en 2D de la franquicia, ¡y con la princesa Zelda como protagonista nada más y nada menos!
Nosotros ya hemos probado The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom y venimos a contaros por qué creemos que este juego podría sorprender gracias a sus increíbles y originales ideas, así como a la filosofía de Zelda de “hacer las cosas a tu manera”. Os contamos.
Resumen
La princesa Zelda toma el papel protagonista
Como vimos en su tráiler de revelación, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom comienza siguiendo la tónica de cualquier otro juego de la serie: con Link, nuestro valeroso héroe, salvando a Zelda de las garras del malvado Ganon. Sin embargo, esta vez las cosas son distintas, porque a nuestro protagonista se lo traga una misteriosa brecha, haciendo que esta vez sea misión de la princesa la de salvar el día.
Jugar como Zelda es muy distinto a jugar como Link. Nuestra princesa no pega espadazos sin ton ni son, sino que se sirve de un objeto mágico llamado cetro de Tri (nombre del personaje que la acompaña en esta aventura) para crear réplicas de objetos y enemigos que le sirven para hacerse paso por el mundo y derrotar a aquellos monstruos que la ataquen.
De esa forma, el juego propone algo muy interesante: usar multitud de combinaciones de enemigos y objetos para hacernos paso por sus acertijos, dándonos a entender desde el primer momento que hay muchas formas de hacer las cosas, y que no hay una única solución correcta. Desde usar una cama para cruzar un puente hasta un trampolín para saltar a un sitio elevado, las combinaciones de objetos y monstruos que podremos usar para que nos ayuden en nuestro periplo pintan a ser prácticamente infinitas, fomentando la creatividad de los jugadores y su perspicacia para hacer frente a cualquier reto.
Adentrándonos en el mundo del vacío
Si bien tendremos que recorrer todo Hyrule para salvar el día, también deberemos adentrarnos de vez en cuando en las brechas que están surgiendo por todo el reino, transportándonos al mundo del vacío. En estas mazmorras, plagadas de monstruos y acertijos, tendremos que hacer uso de todas las réplicas que hemos conseguido, así como de otros poderes de Tri, como el de vincular. Con ello, podremos mover grandes superficies como enormes rocas, o desplazarnos junto a plataformas para alcanzar lugares de difícil acceso. Tendremos que agudizar muy bien el ingenio para saber cuándo y cómo usar tanto las réplicas como el poder de vincular para avanzar por el título.
Aunque antes os dijimos que Zelda no va por ahí pegando espadazos, la verdad es que eso venía con un matiz. Y es que si recolectamos suficiente energium, podremos activar temporalmente el modo espadachina, el cual nos permitirá dar espadazos por tiempo limitado hasta que un medidor se agote, atacando de ese modo de forma mucho más eficaz a los enemigos más feroces.
Un mundo en miniatura
El apartado gráfico de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom bebe mucho del excelente remake de Link’s Awakening para Nintendo Switch, ofreciendo un mundo que parece elaborado con maquetas en miniatura que no nos cansamos de contemplar. Todo luce increíblemente bien, y la atmósfera de cuento de hadas prevalece en todo momento. Esto se suma a una localización excelente (como de costumbre) y a una banda sonora genial que representa muy bien la personalidad de Zelda y que sabe acompañar de forma increíble el tono de la aventura que se nos presenta.
Aunque aún es pronto para juzgar, el apartado técnico del juego también nos ha sorprendido: el título corre de forma fluida, sin ninguna clase de problema, y sus pantallas de carga son minúsculas, incluso al utilizar puntos de teletransporte o viajar entre Hyrule y el mundo del vacío. Se nota que el equipo de desarrollo ha trabajado en pulir el juego hasta el más mínimo detalle, y eso se agradece.
Una aventura repleta de creatividad
Después de haber jugado algo más de una hora a The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, no podríamos tenerlo más claro: estamos ante un juego repleto de imaginación e inventiva que promete brindar toda clase de situaciones la mar de divertidas, donde tendremos que agudizar nuestro ingenio y pensar “fuera de la caja” para dar muchas veces con la solución.
La primera aventura de la serie principal protagonizada por la princesa Zelda apunta a ser uno de los mejores juegos de la saga, trasladando la filosofía de “hacer las cosas a tu manera” de las últimas entregas de la serie a un nuevo título 2D que augura ser una de las grandes sorpresas de esta segunda mitad de año. Desde luego, ¡la cosa promete con creces!
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom llega a Nintendo Switch en exclusiva este 26 de septiembre tanto en digital a través de la eShop como en físico a través de la My Nintendo Store, ¡no te lo pierdas!