Artículos Destacados

¿Debería aumentar la dificultad en futuros juegos de Super Mario?

Todos los detalles que has de tomar en cuenta sobre los futuros juegos de Super Mario.

Super Mario

Super Mario Sunshine fue el culmen de la dificultad en los juegos de Mario según muchos jugadores. Si bien la dificultad y la experiencia de juego es individual para cada jugar, la comunidad suele ponerse de acuerdo en que la dificultad como tal generalmente en los últimos juegos de Mario, ha ido disminuyéndose.

Desde su debut en 1985, Super Mario ha sido el rostro emblemático de Nintendo y la esencia de la compañía. Dejando a su paso una gran estela de videojuegos que hemos de tomar muy en cuenta no sólo para realizar este artículo, también para ser conscientes de la evolución implícita que con los años, ha ido sufriendo la saga.

¿Debería aumentar la dificultad en futuros juegos de Super Mario?

Super Mario Galaxy

Otros contenidos en esta categoría:

Los juegos de Mario han sido tradicionalmente accesibles para jugadores de todas las edades y habilidades, siempre con matices. Y actualmente, muchos consideran que Wonder fue un juego fácil en comparación con clásicos de la franquicia o con Sunshine. Lo que nos lleva a… ¿por qué?

El motivo de que los nuevos Super Mario sean más sencillos

Super Mario Bros Wonder vuelve a romper un nuevo hito en la historia de Nintendo

Con el paso de los años, los videojuegos son cada vez más reconocidos y disfrutados por un abanico amplio de jugadores. Desde los más peques hasta jugadores veteranos, Nintendo ha de adaptar muchas de sus sagas en consideración a esto.

De ahí que la reducción de dificultad permita a un público más casual disfrutar también de las aventuras de Super Mario, sin necesidad de agobiarse mucho superando niveles. Este podría ser el mayor motivo de peso para esta reducción en la intensidad de los desafíos de los últimos juegos de Mario.

El pasado de la franquicia

Super Mario

Mario ha tenido un sinfín de juegos, cada uno con su propia esencia, objetivo y mecánicas jugables. De ahí que los jugadores reclamen por un lado una vuelta a los orígenes (que se intentó en Wonder), y un aumento general en los desafíos de futuros juegos.

Que si bien es una petición entendible, podría no ser del todo llevada a cabo. Ya que cada mes hay nuevos jugadores en Switch, y no a todos les enamora la dificultad. Super Mario es actualmente una franquicia mundialmente reconocida y ha de adaptarse en consonancia a ello.

Los juegos más difíciles de Super Mario

Nintendo

Aquí te dejamos nuestra lista de los que, a nuestro modo de ver, son los juegos más difíciles de la saga.

  1. Super Mario Galaxy 2
  2. Super Mario 64
  3. New Super Luigi U
  4. Super Mario Bros. 3
  5. Super Mario Bros.
  6. Super Mario Sunshine
  7. Super Mario Bros. 2: The Lost Levels
  8. Super Mario Maker 2

Super Mario 3D World también podría entrar dentro de esta lista sin ningún problema. Recordemos que en sí, todos los juegos de Mario se pueden completar en historia en dificultad normal, y no son un juego “imposible”. Cuando hablamos del 100%, ahí ya cambia la cosa, ya que hay juegos que presentan desafíos únicos y más complejos que otros.

  • Super Mario Maker, al tener niveles creados por la comunidad, en ese sentido se podría considerar el Mario más complejo. Aunque no entra dentro de los niveles “diseñados” como tal por la propia Nintendo.
  • Super Mario Sunshine es uno de los juegos más difíciles de completar al 100% y un auténtico desafío que llevó a muchos Nintenderos a abandonarlo con el paso del tiempo.

Conclusión – ¿Debería entonces la franquicia aumentar la dificultad de futuros juegos de Super Mario?

Super Mario RPG

En general, no. Al haber un público tan grande, lo mejor es mantener una dificultad intermedia para facilitar la experiencia de juego para todos. Aunque sí que se podrían añadir algunos juegos futuros a la saga, encaminados más al público veterano de la franquicia, que supongan todo un reto como lo fue Super Mario Sunshine en su momento.

Te animamos a dejar en comentarios tu opinión al respecto.