Noticias

My Hero Academia: El resentimiento de Dabi explicado

Un combate que nos muestra dos formas de lidiar con el resentimiento

La pelea entre los hermanos Shoto y Toya puede ser una de las más significativas dentro de My Hero Academia. Solo unas pocas se equiparan a este nivel de emoción, como la de Bakugo contra Midoriya, una rivalidad que se lleva formando desde el inicio.

En My Hero Academia hay poderes rotos al nivel de Rimuru Tempest, aunque seguro no tan fuertes como Saitama de One Punch Man. Y veremos mucha más acción en la próxima película.

Sin embargo, la batalla entre estos dos personajes da mucho para hablar, pues ambos hermanos tienen una historia bastante cruel dentro de la familia Todoroki.

Explicamos el resentimiento de Toya: ¿Tiene razones?

En la increíble pelea entre Shoto y Toya en My Hero Academia resalta el resentimiento de ambos personajes como héroe y villano.

Aunque Toya preferiría vengarse directamente de su padre, no tiene problemas en encargarse primero de su hermano menor. En esta pelea se muestra una temática recurrente de la vida real: las relaciones fraternales disfuncionales.

Cualquiera puede haber tenido un altercado entre padres e hijos, o entre hermanos. Pero My Hero Academia nos muestra lo que sucede cuando los problemas no se resuelven, y se deja acumular el resentimiento hasta el extremo.

Toya es el hijo al que Endeavor dejó a su suerte, pues decidió que no sería un sucesor ideal para superar a All Might. El problema no es solo que Toya dejó de recibir atención, sino que fue por algo que no estaba bajo su control. El joven hizo todo por conseguir resistencia al fuego y se frustró al no ver resultados.

Por otro lado, a Shoto lo tratan con más cuidado, respeto, ya que nació con un valor intrínseco al disponer el hielo para apaciguar el fuego. No cabe dudas de que esto generó el rencor de Toya hacia su hermano y padre, quienes parecía que lo dejaban de lado.

La infancia de Shoto tampoco fue perfecta, pero gracias a Deku aprendió la importancia de perdonar. Eso hizo que incluso Endeavor cambiara y se disculpara. Toya y Shoto nos demuestran ambas caras de la moneda, y lo que sucede cuando guardas un resentimiento en lugar de perdonar o resolver las cosas.