Anime Noticias

One Punch Man: ¿Cómo Saitama obtuvo tanto poder?

Surgen teorías sobre el verdadero origen del poder de Saitama

Una pregunta frecuente al ver One Punch Man es cómo o de dónde Saitama obtuvo sus poderes.

En Dragon Ball los poderes se explican a través de razas o experimentos, incluyendo a villanos como Cell, como demuestran sus primeros bocetos para el manga. Mientras que en One Piece los poderes vienen de las frutas o el trabajo duro, como se muestra en la novela filtrada de Zoro.

Pero el anime y manga de One Punch Man son un poco más enigmáticos con respecto al origen de los poderes.  En los siguientes párrafos explicaremos un par de teorías que te servirán a esclarecer un poco el misterio que dejó el autor respecto a Saitama.

Saitama y como consiguió inimaginable poder

Al principio de One Punch Man se confirma que Saitama obtiene sus poderes a través de un régimen de entrenamiento riguroso de más de 100 flexiones, sentadillas y abdominales al día. Sin olvidar su recorrido diario de 10 Km, lo que parece el mayor esfuerzo de su jornada.

Para complementar el entrenamiento, también hizo una dieta de tres comidas al día, pero solo una banana de desayuno. Una dieta cómica pero efectiva. Aunque algunas teorías indican que hay más sobre esto de lo que sabemos.

Por ejemplo, existe una teoría de limitadores humanos. Algunos fans creen que cada humano en el mundo tiene un límite físico, por lo que no se puede obtener más fuerza a partir de cierto punto. Es la razón por la que este mismo ejercicio no funcione con cualquiera, aunque algunos se pueden convertir en verdaderos monstruos.

Saitama es el único personaje que no parece tener límite, ya que siempre puede superar el poder de cualquier enemigo, aunque con una consecuencia directa. Perdió la empatía al estar tan adelantado al resto.

Pero hay otra teoría interesante que tiene que ver con los deseos. Dentro del mundo de One Punch Man es posible conseguir poderes mediante las obsesiones, deseos, experimentos científicos o de nacimiento. Por ejemplo, el humano obsesionado con los cangrejos se convirtió en un monstruo cangrejo.

Esto nos lleva a pensar que Saitama en algún punto deseó convertirse en héroe o ser fuerte más que cualquier otra cosa. Así que su voluntad de salvar a la gente lo convirtió en una especie de monstruo heroico. Por ende, puede que el origen de los poderes de Saitama no sea la rutina de ejercicio, sino su deseo de convertirse en One Punch Man para salvar a la gente.

La teoría más lógica es que su excesivo poder sólo sea una excusa para que toda batalla contra un villano sea rápida, épica en animación y cómica. Y es algo que todos los fans aprobamos.