Nintendo Wii U y Nintendo Switch 2: Qué debería hacer Nintendo para evitar que se repitan errores del pasado

Artículos Destacados Nintendo Switch Wii U

Nintendo Wii U y Nintendo Switch 2: Qué debería hacer Nintendo para evitar que se repitan errores del pasado

Estos son algunos errores del pasado de Nintendo y que no tendrían que repetirse de cara a Switch 2.

Para evitar que la Nintendo Switch 2 o la sucesora de Switch repita los errores del pasado que llevaron al fracaso de la Wii U, Nintendo tendría que considerar muchas estrategias clave para seguir una buena hoja de ruta. Nintendo debería considerar varias estrategias clave relacionadas con la comunicación al público, juegos de inicio sólidos y esperados, retrocompatibilidad, soporte apropiado y más.

En este artículo vamos a analizar algunas de las perspectivas que impulsarían a que Nintendo Switch 2 logre un estreno legendario y no caiga presa de los errores del pasado de Nintendo con Wii U. Desde Nintenderos confiamos en que la Gran N sabrá manejarse de sobresaliente de cara al lanzamiento de la nueva consola.

Qué debería hacer Nintendo para evitar que no se repitan errores

Switch 2

Comunicación clara y directa de la consola

Aportar un mensaje claro y utilizar una estrategia de comunicación efectiva que le permita proporcionar toda la información necesaria a la comunidad de jugadores, con la cual puedan manejar debidamente la futura compra de la sucesora. Este paso es de vital importancia y asegurará a la nueva consola, un futuro próspero y unos primeros pasos ideales en la industria del videojuego.

Biblioteca de juegos completa y llamativa

[Rumor] Juegos que podrían llegar con la sucesora de Nintendo Switch y Jet Set Radio según Midori

Como toda consola, uno de los principales atractivos es ofrecer juegos únicos, de gran calidad, y que despierten el interés y la pasión de los Nintenderos. En el caso de Nintendo, el anuncio de la nueva consola tendría que ir acompañado de nuevos lanzamientos, grandes títulos esperados y sorpresas inconcebibles.

Apostar en cierta manera por la  retrocompatibilidad

Estos son los 5 ASPECTOS CLAVE que necesita Nintendo Switch 2 para ser la reina del mercado

Este es un pilar fundamental que hemos de tener presente, y es que la compatibilidad de Nintendo Switch 2 con los juegos de Switch tiene que ser un punto vital para la nueva consola. Al menos en cuanto a los juegos que ya tenemos en la consola, la nueva tendría que disponer de una opción para poder jugar estos títulos, bien a partir de una clave única digital, ya que se especula con que los cartuchos de la Switch original no serían compatibles con la estructura interna y externa de Nintendo Switch 2.

Además, es algo fundamental que la nueva consola cuente con:

  • Soporte y actualizaciones constantes que permitan tener un gran rendimiento en la consola y en los servicios ligados a ésta
  • Ecosistema de Servicios online mejorados

Implementando estas estrategias, Nintendo puede maximizar el éxito de la Nintendo Switch 2 y evitar repetir los errores del pasado que afectaron a la Wii U. Aunque siendo sinceros, lo más probable es que Nintendo sepa desenvolverse muy bien y de manera óptima en estas lides, y nos de un anuncio estelar sobre la sucesora de Nintendo Switch.

¿Tienes ganas?