Avances Nintendo Switch

Volver al mundo de Monster Hunter Stories en Nintendo Switch me está llenando de nostalgia

Monster Hunter Stories

En la época de Nintendo 3DS, Capcom decidió hacer algo muy valiente: dar un giro a una de sus franquicias más famosas, la de Monster Hunter, con un proyecto transmedia muy ambicioso del estilo de Pokémon o Yo-Kai Watch, entre otros. Así fue como nació Monster Hunter Stories, un juego la mar de ambicioso que dio lugar a una serie de animación, una nueva línea de figuras amiibo y hasta un port para móviles de lo más majo.

Ahora, años más tarde y con su secuela ya en Nintendo Switch desde hace un tiempo, Capcom ha decidido darle una nueva vida a este clásico moderno con una versión en alta definición. Nosotros ya lo hemos probado, y venimos a contarte qué nos está pareciendo este renacer de un juego que os recomendamos no perderos.

Una aventura con Monsties a tutiplén

Monster Hunter Stories para Nintendo Switch

En el mundo de Monster Hunter Stories los monstruos no se cazan, sino que se crían como si fueran compañeros. En esta aventura encarnaremos a un joven héroe que tendrá que hacerse con un poderoso equipo de Monsties para explorar un mundo de lo más diverso en una aventura de rol clásica donde conoceremos a simpáticos personajes mientras investigamos la propagación de una misteriosa plaga que está acabando con la paz… ¿Estaremos a la altura de semejante reto?

A diferencia de la serie principal, en Monster Hunter Stories los combates son por turnos, usando una estrategia similar a la de piedra, papel o tijeras donde nuestra capacidad de adelantarnos a la lógica del enemigo será vital para hacernos con una victoria segura. Como es de esperar, los Monsties de nuestro equipo y el vínculo que tengamos con ellos serán factores clave en todo esto.

Como ocurría en el original, esta versión del juego también cuenta con un modo en línea para poder enfrentarnos a jugadores de todo el mundo, siempre y cuando tengamos una suscripción a Nintendo Switch Online activa.

Monster Hunter Stories sigue siendo genial

Además de su puesta al día en alta definición, esta nueva versión de Monster Hunter Stories para Nintendo Switch incluye distintas mejoras para dar la bienvenida de vuelta a los jugadores veteranos, las cuales se asemejan a las de otros lanzamientos similares de la compañía como Ghost Trick o Ace Attorney Trilogy, por poner algunos ejemplos.

Estas mejoras son fundamentalmente un nuevo doblaje al inglés y al japonés que se suma a una localización de los textos en castellano exquisita, un museo con cientos de ilustraciones y temas musicales y todas las actualizaciones post-lanzamiento del juego incluidas de base en el juego totalmente gratis.

Por ahora, Monster Hunter Stories me está pareciendo una aventura nostálgica y tan divertida como antaño. Si bien su apartado artístico es bastante más simple que el de su secuela, sigue siendo un juego encantador y muy divertido. En nuestro análisis dentro de unos días os daremos nuestro veredicto sobre él, hasta entonces, ¡permaneced muy atentos!

Monster Hunter Stories llega este 14 de junio a Nintendo Switch en formato digital a través de la eShop, ¡no te lo pierdas!