Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se declara fan de esta franquicia de videojuegos

Noticias

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se declara fan de esta franquicia de videojuegos

Lo ha confirmado una ex-miembro de la compañía

No hay dudas de que el actual presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa siempre ha sido muy reservado en lo que respecta a los videojuegos. Sabemos que prefiere centrarse en la gestión de la empresa. Sin embargo, en el podcast Kit and Krysta, la ex empleada de Nintendo, Krysta Yang, compartió una historia sobre su primer encuentro con Furukawa, revelando su aprecio por la franquicia Fire Emblem.

Parece que Furukawa mencionó que es un gran fan de Fire Emblem y que, al terminar uno de los juegos y ver su nombre en los créditos como productor ejecutivo, se dio cuenta de que debía volver al trabajo. “La otra cosa sobre el Sr. Furukawa que es realmente divertida es que, ya sabes, vino a nuestra oficina cuando se convirtió en presidente global para presentarse, para que lo conociéramos, y me encanta cómo, sí, fue como la primera vez que vimos su personalidad y conocimos quién es él como persona”, narra Yang.

Declaraciones de la ex-miembro de Nintendo, Krysta Yang

“En ese momento, nos dijo que era un gran fan de Fire Emblem y que le gustaba jugar Fire Emblem y dijo: ‘Soy un gran fan, he estado jugando a Fire Emblem, pero luego llegué al final de Fire Emblem y vi que los créditos estaban avanzando. Y llegué al final y fue como, Productor ejecutivo: Furukawa’. Y añadió: ‘Esa era una realidad dura y fría que significaba que tenía que volver al trabajo'”.

Recordad que Furukawa ha estado muy presente tras el anuncio de Nintendo Switch 2 y un Direct en junio, que nos llegó junto a los datos de ventas actualizados de Switch y sus juegos. Junto a eso, os ofrecimos el calendario de lanzamientos actualizado.

El presidente también compartió los primeros detalles de la consola y la describió como un “modelo”. Ahora resulta curioso conocer algo más de su faceta personal. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía.